Ganó Elier Miranda zonal central de ajedrez

El talentoso ajedrecista de Caibarién y su coterráneo Diasmany Otero se hicieron de los dos boletos puestos en disputa en el zonal central.

MI Elier Miranda, de Caibarién, Villa Clara.
Elier Miranda conquistó uno de los dos boletos directos de la zona central para la semifinal nacional. (Foto: Manuel de Feria García/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1248

El MI Elier Miranda Mesa (2476 puntos de Elo) hizo valer los pronósticos y conquistó el primer lugar en el torneo zonal central celebrado en el Palacio del Ajedrez Guillermo García González, de Santa Clara.

Miranda finalizó el certamen con 8.5 puntos de 11 posibles, debido a 7 victorias, 3 tablas y una sola derrota ante su similar santaclareño Orlen Ruiz Sánchez (2377). En su última partida firmó el armisticio con el MF Richard Alejandro García Matos (VCL-2307).

De esta manera, Elier se hizo de uno de los cupos que entregaba la lid para la semifinal nacional, a desarrollarse en enero próximo aquí en Santa Clara.

«El torneo estuvo bastante parejo desde el comienzo. Para mí era bastante exigente porque el Elo  promedio era bajo, pero cumplí con mi objetivo de clasificar y en la cuarta partida llegué virtualmente a los 2500 de Elo, al sumarle los puntos que gané en dos certámenes, que aún faltan por reportarme», señaló el caibarienense, quien añadió:

«Los zonales deben mejorar las condiciones para que más jugadores fuertes se interesen por participar en ellos».

Otro ajedrecista de la Villa Blanca, el MI Diasmany Otero Acosta (2414) se hizo del segundo boleto directo, al superar a su homólogo Orlen Ruiz en la ronda del adiós, para acumular 8 rayitas, media más, que su víctima.   

Del cuarto en adelante concluyeron  Richard Alejandro García, 7 puntos; MF Rafael Alejandro Díaz Medina (VCL-2353), 6.5; MF Ladislao Rodríguez Turiño (Camagüey-2304), 6; MF Jorge Roberto Elías Reyes (Camagüey-2326), 5; MF Fanny Duarte Nápoles (SSP-2267), 5; Máximo Ariel Cabrera González (VCL-2194), 4.5; Adrián Rodríguez Dosina (VCL-2269), 4; Kebert Solares Orozco (VCL-2245), 3 y Oscar Luis Llanes Sotolongo (CFG-2017), 1.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Miguel

    Felicidades campeon, un homenaje muy bello a tu recien dessaparecido padre, mi amigo ardilla, que siempre estubo atento a tus resultados, a la Dra.Ana Mesa Trimiño, tu querida mama, muy contenta y feliz y todo el pueblo de Caibarien que te ama. Sigue asi que vas bien.