Leones se desquitan

Tras cinco fracasos seguidos ante Villa Clara, los leones de la capital salieron airosos este jueves con un excelente relevo de Frank Luis Medina.

Visto: 820
Frank Luis Medina
Frank Luis Medina realizó un gran relevo desde el primer inning. (Foto: Ismael Francisco)

Tras sufrir cinco derrotas en fila contra el equipo de Villa Clara, los leones de la capital rugieron este jueves en el estadio Sandino, y se desquitaron, 5 carreras a 3, con un excelente relevo del refuerzo Frank Luis Medina y cañonazos de oro de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche en el noveno capítulo.

A los anaranjados les fallaron varias cosas. Jonder Martínez no se presentó en buena forma en las dos entradas y un tercio en que trabajó y permitió las dos carreras que decidieron el encuentro. En realidad creo que el refuerzo artemiseño fue dejado demasiado tiempo en la lomita.

En el noveno el zurdo Eddy Díaz no cumplió su función esta vez cuando lo trajeron a lanzar frente a Wilfredo Aroche, quien le disparó jit remolcador de una anotación.

Y en el octavo, luego de empatar a tres con un boleto bien luchado por Carlos Benítez, Yandrys Canto bateó para doble play.

Por el conjunto de casa abrió el refuerzo artemiseño Misael Villa, quien se mantuvo hasta el séptimo cuando le entraron dos corredores en circulación. Aquí vino a lanzar Jonder Martínez, que permitió un imparable del emergente Yhosvani Peñalver que puso delante a los Industriales, 3 a 2.

Rey Vicente Anglada sorprendió al enviar al box al zurdo Javier del Pino, pero este duró en la colina lo que un merengue en la puerta de un colegio, pues boleto a Andy Zamora, indiscutible de Norel González y otro incogible de Yurién Vizcaíno, quien impulsó su carrera número 75 de la temporada, provocaron su explosión. Ahí mismo entró Frank Luis Medina, que transitó todo el resto del partido.

En el segundo inning Yordanis Samón empató con cuadrangular. Villa Clara retomó la delantera en el cuarto, pero después en el séptimo los azules se fueron arriba con el par de carreras mencionado. Los locales igualaron en el octavo y en el noveno Stayler Hernández remolcó a Alexander Malleta con la que rompió el abrazo y Wilfredo Aroche se encargó de clavar la puntilla.

En los demás resultados Sancti Spíritus superó a los Cachorros de Holguín, 4 a 3 y los Tigres de Ciego de Ávila a los Leñadores de Las Tunas, 7 a 2. De esta manera, los villaclareños bajaron al tercer peldaño con 25 y 22 e Industriales salió del sótano con 20 y 27.

Finalmente, un hecho lamentable en el séptimo inning que no debió ocurrir, cuando varios jugadores de los azules tiraron tierra al público, alegando que algunos aficionados se habían metido con ellos.

Este viernes, a partir de las 2:00 pm, ambos planteles se verán las caras nuevamente, por última vez en la fase clasificatoria.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves, 6 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Industriales
0 1 0 0 0 0 2 0 2 5 11 1

Villa Clara
1 0 0 1 0 0 0 1 0 5 6 0
Ganó Frank Luis Medina (8-6)
Perdió  Jonder Martínez (3-3)
Jonrón Yordanis Samón

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • LRD

    No importa, hoy vamos por más, siempre no se puede ganar.

  • yo

    en cubadebate el comentario sobre el hecho es diferente ,no menciona la tierra tirada solo a los aficionados indisciplinados

  • social

    no sé si me publicaran, porque el sólo hecho de ser capitalino ya es motivo de subjetivismo en ese sitio, pero igual le transmito que un periodico provincial no debe informar a sus lectores de esa forma, sólo mencionando la respuesta(que para nada justifico) de los jugadores azules a la agresión por parte del público (algunos indisciplinados) al lanzarle diferentes objetos(botellas, calzado, etc), informe bien a su población, es una pena que se comporten de esa forma, a ver si me publican.

  • nosa

    Historicamente, desde los azucareros antigüos (Muñoz, Cheito, Olivera, etc...) con la emoción del juego los aficionados le han gritado algo a los jugadores, pero ojo, los atletas no deben ripostar esas cosas y tomarlas como gajes del oficio y asi evitar lo ocurrido anoche. Osvaldo en la tabla C (arreras) - Industriales:5 Villa Clara:3. Un Abrazo.

  • Kikillo ded Playa

    Siempre los azules de la Habana son inculpados, si usted dice tan enfáticamente que ellos agredieron al público, tiene evidencias de que no fueron agredidos como siempre, tanto verbal como físicamente. Es que esto ya pasa de castaño obscuro, en Holguín pasó lo mismo, las agresiones de palabra y los comentarios racistas y mal intencionados llenaron la copa ante árbitros y autoridades que hasta que se originó la lógica respuesta se dieron cuenta de lo que sucedía. Rivalizar es lícito, pero cuando a esta acción se le endosa la agresión, el desprecio y las violaciones de nuestra constitución fletada por airados individuos de comportamiento sociópata, las autoridades competentes deben actuar de inmediato, o mejor prevenir antes de que ocurran. Esa es la tarea para la gran final que de seguro y como indican todas las evidencias escenificarán los leñadores Tuneros, Gallos Espirituanos, Azucareros de su tierra y Tigres Avileños. Por un beisbol de calidad y un público respetuoso de las normas establecidas en un país donde no tienen lugar conductas antisociales de inadaptados, yo me sumo.

  • el cervecero

    que sucedio en realidad en el 7mo innin, sin fanatismo por favor

    • ciudad naranja

      Anoche en el Sandino un pelotero de Industriales le tiró tierra al público situado encima del banco de Visitador, acción muy negativa para un atleta revolucionario, el cual fue apoyado totalmente por la dirección del equipo Industriales, incluyendo Anglada, el cual se ensañó contra el público como un atleta más, en vez de aplacar aquella penosa situación, resalto que algunos atletas que se quedaron al margen de aquella trifulca y no participaron en la agresión al público.
      Urgeyes tomó un bate para agredir, Mayeta fue un ferviente alborotador (cosa que vi extraño pq CUBA lo tiene como un buen atleta) y el cácher fue otro alborotador, entre otros.

      Los árbitros, se quedaron al margen de tal indisciplina y el pelotero continuó jugando.

      Suponiendo que algún mal aficionado le haya gritado algo al pelotero, hay que tener en cuenta que el atleta es el profesional y debe tener temple para ignorar tales hechos o de lo contrario acudir a la policía y no tomar por su propia cuenta la acción. Los atletas deben tener su formación integral entre las cuales está un psicólogo, por lo que deben estar preparados para cualquier situación que se produzca en un terreno contrario frente a un público que puede que en su totalidad no tenga una preparación adecuada.

      Quise aprovechar CUBADEBATE para decir la verdad de la ocurrido en el Sandino pq por la COCO Andy Vargas trató de justificar lo injustificable. Además quería preguntar ...Pq la COCO anda siguiendo a Industriales cuando ninguna emisora provincial puede seguir su equipo ??? Pq la COCO que es una emisora provincial lo puede hacer ????

      Recordar no es la primera vez que Industriales se ve envuelto en estas trifulcas de estadios (Camagüey, Sancti Spiritus, Holguín, por mencionar algunos.)

  • Dahomey

    Quién me puede responder que sucedió con detalles en el Sandino anoche. Porque en Cuba debate se habla de los aficionados indisciplinados mas no de los peloteros que estuvieron implicados como dice aquí. Por lo demás Éxitos para el equipo de Viilla Clara

    • guadarramas

      Claro, se trata de Industriales, si hubiera sido Villa Clara,Sancti Spiritus, etc, lo hubieran publicado por todas partes, hubieran suspendidos a malanga y el puesto de vianda y aqui solo han hecho mutis, la callada por respuesta. Los engreidos de Cuba como si fueran el ombligo del mundo, cuando resultan ser otra cosa. Yo no veo los juegos de beisbol y mucho menos cuando juega ese equipo, un sano ejemplo ganó el León, le dio zarpazos el leon, etc, y si gana el contrario perdió el Leon, perdió Industriales, vez la diferencia, el otro no gana. aunque le hayan dado soberana paliza, salvo que la prensa sea la de provincia. Ahi está la diferencia

    • guadarramas

      Nada que segun los comentarios los jugadores de Industriales comenzaron a tirar tierra hacia el publico, los arbitros impasibles, lo comenzaron y terminaron cuando los jugadores quisieron, no te puedo explicar más Dahomey porque como dije anteriormente, ni escucho ni veo pelota, por lo desagradable que actualmente está resultando estos asuntos. Fueron los comentarios del pueblo indignado.

  • guadarramas

    Hasta cuando a este equipo le seguirán permitiendo tales actos, por qué no declaran perdido el juego, no se si escribe fort fly, porque en varios estadium donde han jugados terminan en verdaderas batallas campales, pero además para que están los arbitros que papel juegan, digo si es que puede llamarseles arbitros, porque parecen verdaderos marionetas. Desgraciadamente cada dia vamos de mal en peor y luego quieren que no haya indisciplinas en la calle, que el deporte se un rato de sano esparcimiento, si ya de sano es lo menos que tiene. Donde están las autoridades del INDER que acaben de tomar cartas en el asunto. Mientras tanto seguiremos viendo boxeo en beisbol, o lanzamientos de objetos. Eso es bochornoso.

  • LG

    Social, Kikillo ded playa y Ciudad Naranja.
    Voy a tratar de ser imparcial , ya que sus puntos de vista son opuestos. Aclaro que soy Villaclareño 100%, y que como casi todos los cubanos del interior el último equipo que quisiera ver coronado campeón es Industriales por el favoritismo fanático de la prensa y la Comisión Nacional de Beisbol sobre el resto de los equipos. Pero lo cortés no quita lo valiente, y yo dejé de ir hace rato al Sandino por las cosas que se ven en las gradas. Las botellas de ron al por mayor, grandes sumas de dinero jugándose a la vista de todos, y ambas cosas combinadas son lo que dan lugar a tantas indisciplinas, ofensas a peloteros y arbitros, trifulcas entre aficionados, entre otras cosas. Y eso ocurre a la vista de todos, incluyendo los cientos de policías que salen en la TV, y se supone sean los encargados de cuidar del orden interior dentro de estas instalaciones deportivas. ¿Hasta cuándo vamos a culpar a la CNB y a los propios atletas de estas cosas?. Al César lo que es del César. Para eso está la PNR presente en el lugar, que es por lo que les pagan y se hacen de la vista gorda para no buscarse problemas. Desgraciadamente, pienso que el Sandino no es el único lugar donde estas cosas ocurren, así que ya va siendo hora de tomar medidas ejemplarizantes para algún dia poder disfrutar de un espectáculo digno

  • EL POETA YUMURINO

    SIN BARRIDAS CONCLUYE LA 11na SUB SERIE 2da FASE
    -1-
    Las Tunas al dividir
    se mantiene en el primero
    con el regreso sincero
    de Alarcón con buen lucir
    su fuerza se hizo sentir
    ante Tigres avileños
    seguros en el empeño
    de poder clasificar
    si la mitad logran ganar
    alcanzaran ese sueño.
    -2-
    En el duelo del “Sandino”
    Freddy,.. alcanza la honrilla
    provocando en la cuadrilla
    de “Leones” capitalinos
    un ataque repentino
    en los partidos restantes
    con destaque aplastante
    del camarero Aroche
    y Stayler en buena noche
    tras su jonrón delirante.
    -3-
    Cousin,… en salida elegante
    se mostro inmaculado
    dejando a “Gallos” pasmados
    aunque siguen bien delante
    de doce juegos restantes
    nadie espere algún cambio
    ni el más intrépido sabio
    votaría con arrojo
    por “Leones” o “Cachorros”
    ¡! lo digo sin desagravio ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    8 de diciembre de 2018