Leones se desquitan

Tras cinco fracasos seguidos ante Villa Clara, los leones de la capital salieron airosos este jueves con un excelente relevo de Frank Luis Medina.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1692
07 Diciembre 2018
Frank Luis Medina
Frank Luis Medina realizó un gran relevo desde el primer inning. (Foto: Ismael Francisco)

Tras sufrir cinco derrotas en fila contra el equipo de Villa Clara, los leones de la capital rugieron este jueves en el estadio Sandino, y se desquitaron, 5 carreras a 3, con un excelente relevo del refuerzo Frank Luis Medina y cañonazos de oro de Stayler Hernández y Wilfredo Aroche en el noveno capí­tulo.

A los anaranjados les fallaron varias cosas. Jonder Martí­nez no se presentó en buena forma en las dos entradas y un tercio en que trabajó y permitió las dos carreras que decidieron el encuentro. En realidad creo que el refuerzo artemiseño fue dejado demasiado tiempo en la lomita.

En el noveno el zurdo Eddy Dí­az no cumplió su función esta vez cuando lo trajeron a lanzar frente a Wilfredo Aroche, quien le disparó jit remolcador de una anotación.

Y en el octavo, luego de empatar a tres con un boleto bien luchado por Carlos Bení­tez, Yandrys Canto bateó para doble play.

Por el conjunto de casa abrió el refuerzo artemiseño Misael Villa, quien se mantuvo hasta el séptimo cuando le entraron dos corredores en circulación. Aquí­ vino a lanzar Jonder Martí­nez, que permitió un imparable del emergente Yhosvani Peñalver que puso delante a los Industriales, 3 a 2.

Rey Vicente Anglada sorprendió al enviar al box al zurdo Javier del Pino, pero este duró en la colina lo que un merengue en la puerta de un colegio, pues boleto a Andy Zamora, indiscutible de Norel González y otro incogible de Yurién Vizcaí­no, quien impulsó su carrera número 75 de la temporada, provocaron su explosión. Ahí­ mismo entró Frank Luis Medina, que transitó todo el resto del partido.

En el segundo inning Yordanis Samón empató con cuadrangular. Villa Clara retomó la delantera en el cuarto, pero después en el séptimo los azules se fueron arriba con el par de carreras mencionado. Los locales igualaron en el octavo y en el noveno Stayler Hernández remolcó a Alexander Malleta con la que rompió el abrazo y Wilfredo Aroche se encargó de clavar la puntilla.

En los demás resultados Sancti Spí­ritus superó a los Cachorros de Holguí­n, 4 a 3 y los Tigres de Ciego de ívila a los Leñadores de Las Tunas, 7 a 2. De esta manera, los villaclareños bajaron al tercer peldaño con 25 y 22 e Industriales salió del sótano con 20 y 27.

Finalmente, un hecho lamentable en el séptimo inning que no debió ocurrir, cuando varios jugadores de los azules tiraron tierra al público, alegando que algunos aficionados se habí­an metido con ellos.

Este viernes, a partir de las 2:00 pm, ambos planteles se verán las caras nuevamente, por última vez en la fase clasificatoria.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Jueves, 6 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Industriales
0 1 0 0 0 0 2 0 2 5 11 1

Villa Clara
1 0 0 1 0 0 0 1 0 5 6 0
Ganó Frank Luis Medina (8-6)
Perdió   Jonder Martí­nez (3-3)
Jonrón Yordanis Samón

Comentar