Elegidos los mejores deportistas del año en Villa Clara

Arlettys Acosta y Yaser Quesada fueron seleccionados como los mejores atletas individuales del año 2018, mientras Miguel David Gutiérrez y Anisley López sobresalieron colectivamente.

Arlettys Acosta y Yasser Quesada, mejores atletas individuales de Villa Clara en 2018.
Arlettys Acosta y Yasser Quesada, mejores atletas individuales de Villa Clara en 2018. (Fotos: Tomadas de Internet)
Visto: 1341

La taekwondoca sagüera Arlettys de la Caridad Acosta Herrera y el GM Yaser Quesada Pérez (Santa Clara) fueron seleccionados como los mejores atletas individuales del año 2018 en Villa Clara, según los resultados de la encuesta del INDER y la prensa deportiva en el territorio.

Arlettys conquistó la medalla de oro de los 67 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, desarrollados en Barranquilla, Colombia, mientras que Yaser integró el equipo criollo a la Olimpiada Mundial de Ajedrez, donde hizo 5 puntos de 8 posibles y ocupó el tercer lugar en el campeonato nacional.

Anisley López, softbolista de Villa Clara.
Anisley López. (Foto: Ramón Barreras)
Miguel David Gutiérrez, voleibolista cubano.
Miguel David Gutiérrez. (Foto. Tomada de su perfil de Facebook)

El voleibolista Miguel David Gutiérrez Suárez (Santa Clara) y la softbolista Anisley López Gutiérrez (Manicaragua), elegida como la jugadora más valiosa del certamen nacional, se llevaron las palmas en deportes colectivos.

Los Lobos del baloncesto, triunfadores en la Liga Masculina Superior, fueron distinguidos entre los equipos, en tanto el voleibol en disciplinas colectivas y las velas y el ajedrez en deporte individual recibirán los premios en sus respectivos acápites.

Equipo Villa Clara, campeón de la Liga Superior de Baloncesto.
Equipo Villa Clara, campeón de la Liga Superior de Baloncesto. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN)

El voleibolista José Miguel Gutiérrez Suárez ―hermano de Miguel David― resultó el Novato del Año. Serán reconocidos, igualmente, el entrenador de atletismo Ricardo Moisés Ponce Paret (Santa Clara) y el profesor Jorge Lamas del Río (softbol).

La relación de los más destacados entre adultos se completa con Denia Caballero Ponce (atletismo), Juan Damián Rondón González (Camajuaní-tenis de mesa), Alexander Molerio Quintana (Santa Clara-tiro deportivo), Maikel Alejandro Noriega Silverio (Santa Clara- karate-do), Alain Sánchez Machado (Cifuentes-béisbol), Mary Adny Morffi Arteaga (Santa Clara-gimnasia artística), Pedro Enrique Veitía Valdés (Santa Clara-balonmano) y María Isabel Pérez Suárez (Santa Clara-baloncesto).

También Roger Jesús Rosete Tabraue (Santa Clara-softbol), Cecilia Díaz Mesa (Santa Clara-polo acuático), Yailán Hecheverría del Sol (Santa Clara-balonmano), Ivey Antonio Arroyo Pérez (Santa Clara- polo acuático), Arián Vergara Monteagudo (Santa Clara-gimnasia artística) y Andy Boffil Reyes (Caibarién-baloncesto).

Los juveniles más destacados

La triplista Zulia Hernández Bonne (Santa Clara) y el canoísta Orestes José Gutiérrez Francisco (Santa Clara) ―este por segunda ocasión― fueron proclamados los mejores deportistas individuales juveniles en uno y otro sexos, en tanto los voleibolistas Thalía Moreno Reyes (Santa Clara) y Marlon Yant Herrera (Ranchuelo) se llevaron los máximos honores en disciplinas colectivas.

Zulia Hernández Bonne, atleta cubana de triple salto.
Zulia Hernández Bonne. (Foto: Tomada de Internet)
Orestes Gutiérrez, atleta de canotaje.
Orestes José Gutiérrez. (Foto. Maritza Prado)

Completan la lista de sobresalientes en ese nivel: Jorge Luis Alayo Molinet (Santa Clara-voleibol), Yudisleidis de la Caridad Abreu (Remedios-atletismo), Jerzy de Jesús Pérez Leiva (Camajuaní-ajedrez), Adriana Arencibia Peralta (Santa Clara-balonmano), David Marichal Arencibia (Santa Clara- tiro deportivo), Yasniel Almeida Romero (Caibarién-vela)-Kenny Miguel Nápoles Hernández (Caibarién-vela), Suniary de la Caridad Rodríguez Castellanos (Santa Clara-raquetbol y pelota vasca), Amniely Monteagudo Rosabal (Santa Clara-tenis), Reinier Carrera Monteagudo (Placetas-canotaje), así como Hilda María Pérez Padilla (Santa Clara-canotaje). La mejor profesora deportiva fue Clara Geily Jiménez Moya (Santa Clara-voleibol).

Los elegidos serán premiados el próximo 28 de diciembre en una Gala Deportiva, que tendrá como escenario al teatro La Caridad, a las 9:00 de la mañana. 

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Oscar Suarez

    Buenos dias. Como se extrana los tiempos cuando el mejor deportista de VC siempre era un campeon olimpico, mundial, o panamericano. Esto demuestra el retroceso progresivo que esta sufriendo el deporte en VC. Muchas gracias.

  • Elvira

    !Felicidades a nuestros deportistas, que se destacaron durante el año, les deseo exitos en el resto de su vida activa en el deporte; ¿cuando van a publicar los nombres de los discapacitados destacados ?

  • Belkys

    Nuevamente como en el año 2017, quedo con la insatisfacción de no ver publicada la información sobre quien gana en la categoría de Mejor Profesor de Educación Física, que se premia en esta Gala de los Mejores de cada año.
    Y es que el profesor de Educación Física es aquel que cuando llega al aula, se oye un grito de alegría; es al que se busca en el receso; por el que entristecemos cuando no va a la escuela, al que le decimos "nos debe una clase”, el que organiza el partidito a veces hasta sin medios oficiales, el que hace bailar a mama y a papá y tiene un consejo de actividad física para los abuelos; es el que queremos que juegue con nosotros para ganarle y si le hacemos un jugadon nunca se nos olvida, ese que se busca con emoción para la realización del torneo. El profesor de Educación Física es el profe que nos hace pensar que si no terminamos un trabajo o no llevamos la tarea no hay EDUCACIÓN FÍSICA!. Ese que nos saca una sonrisa al verlo y nos hace preguntarle " Vamos a jugar? Es el profe capaz de proponer un baile, una composición gimnástica, ese que puede sacar el festival adelante con su creatividad, entrega y entusiasmo. El que sabe un poco de primeros auxilios, protección civil, nutrición y más. Ese que en ocasiones tiene que hacer de psicólogo, para sacarte una sonrisa y sumar a su clase a algunos sedentarios. Ese que aguanta jornadas de frío, lluvia, calor y siempre al pie del cañón!! Ese que presta su espacio didáctico para ensayos o actividades escolares...Y es que el profesor de Educación Física generalmente es la brújula que activó los imanes de la curiosidad, el deseo y el ímpetu de convertirnos en grandes atletas, esos a los que hoy también felicito por ser los mejores del 2018.