Dramática derrota contra los Gallos

Con las bases congestionadas y lo mejor de su alineación en turno, Villa Clara no pudo anotar en el décimo, mientras los Gallos fabricaban la del gane.

Visto: 800

Hay derrotas y derrotas. Se puede caer con las botas puestas, pero de la forma en que lo hizo el equipo de Villa Clara, 2 a 3, frente a los Gallos de Sancti Spíritus, en regla Schiller, resulta decepcionante.

Los anaranjados comenzaron arriba por jonrones consecutivos de Carlos Benítez y William Saavedra en el segundo episodio ante los envíos de Yamichel Pérez.

Jonder Martínez
El refuerzo matancero Jonder Martínez logró el escón y hubo que aplicar la regla Schiller. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo)

Pero los Gallos picaron en el cuarto y luego en el quinto con la del abrazo. Esta última anotación, debido a un error del propio lanzador Alain Sánchez que permitió la entrada en circulación de Yoandy Baguet, que posteriormente estafó la intermedia, avanzó a la antesala por fly de Orlando Acebey, para luego pisar la goma impulsado por cohete de Yunier Mendoza. Aunque en honor a la verdad el cifuentense tiró una buena pelota hasta el octavo inning.

En el noveno entró a trabajar el refuerzo matancero Jonder Martínez, quien logró el escón y hubo que aplicar la regla Schiller.

Aquí ocurrió lo increíble. Como estipula la regla situaron a dos corredores sobre las almohadillas: Juan Carlos López y César Prieto. A continuación Andy Zamora se anotó jit en toque para congestionar las almohadillas, sin outs.

Mejor no podían ponerse las cosas para los villaclareños, pues detrás vendría su mejor tanda con Norel González, Yurién Vizcaíno, César Benítez y William Saavedra. El partido olía a victoria anaranjada. Más, ni Norel ni Vizcaíno lograron sacar la bola del cuadro ante José Ángel García.

El ranchuelero conectó roletazo a la inicial y forzaron en la goma. Todavía quedaban esperanzas cifradas en Yurién Vizcaíno, el máximo impulsador del campeonato, el hombre que se ha lucido decidiendo juegos transmitidos por la televisión; sin embargo, esta vez no sucedió  lo que muchos de los hinchas del conjunto de Villa Clara esperaban. No hubo remolque, el cuarto madero de los visitantes fue dominado de la peor forma posible: una conexión por el cuadro que sirvió para completar un doble play salvador.

Vinieron los Gallos, Orlando Acebey adelantó los corredores con sacrificio de toque. Eduardo Paret ordenó transferir intencionalmente a Yunier Mendoza, para trabajarle nada menos que a Frederich Cepeda. Jonder se creció y lo ponchó.

Parecía que Villa Clara pagaría con la misma moneda, más no fue así. En cuenta de 3 y 2, Dayán García logró una conexión por el cuadro que dejó tendido a los anaranjados en el estadio José Antonio Huelga.

Este constituyó el tercer descalabro consecutivo de nuestra selección (25 y 24), que ha visto como Industriales (22-27) le ha recortado la distancia desde el quinto puesto y está solo a tres juegos, de la tercera posición que ocupan los anaranjados, tras la sonrisa de los azules, 8 a 2, a costa de los Tigres de Ciego de Ávila.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus
(Domingo, 9 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Villa Clara
0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 7 1

Sancti Spíritus
0 0 0 1 1 0 0 0 0 1 3 9 0
Ganó José Ángel García
Perdió Jonder Martínez
Jonrones Carlos Benítez y William Saavedra

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rogelio

    Otra vez la defensa hecha por tierra las posibilidades de victoria del VC, esa carrera del empate tubo trs posibilidades de out:
    1. El error en fildeo de Alain Sánches
    2. El tiro a segunda de La Rosa llegaba con suficiente tiempo para esperar al corredor, pero tiró como nunca habia visto hacerlo al mejor receptor defensivo de la pelota cubana en la actualidad.
    3. El tiro de Viscaino a tercera desde el lef fil, si lo hace como está estipulado que se tire a las bases al primer "baun" ese hombre es esperado en tercera.
    Cuando la pelota no se juega basicamente como dicen el " librito" es dificil lograr la victoria

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Totalmente de acuerdo amigo Rogelio, súmale otro punto por juego perdido para Norel, hombre clave en la 9na entrada, demasiado ansioso ante el líder histórico en salvados, todo el mundo sabía que vendria con el rompimiento contra el piso, pero el nuestro en lugar de salir a conectar su lanzamiento le hizo swing a los disparos totalmente divorciados de la zona, Como se puede conectar así?, Va a tener que pasar un curso con Danel Castro, a parte de esto la alineación fue un verdadero desastre con Andy Sarduy en la antesala y el inaceptable Raúl Reyes en el CF, AMBOS DEBEN IR A LA BANCA y ubicar a Benítez como tercer madero, hoy hay que salir a morirse por la victoria si queremos asaltar el segundo lugar, Villa o Pablo Guillén deben estar en la colina de los martirios y Jonder seguramente soltará la chicha en este final, lo cual lo dejará debil para la postemporada, asi que Paret y su equipo debe analizar que conviene más, es todo, Saludos.

  • ciudad naranja

    veo al equipo desanimado en los ultimos juegos, no sé pq VCL tiene tantas altas y bajas en su estado anímico, cuando el estado anímico es subido haciendo reconocimientos y regalos, como ha hecho el gobierno con los peloteros y no se tiene un amor verdadero a la camiseta pasan estas cosas, será que quieren más regalos los peloteros de Villa Clara ???'

  • Luis

    Que está pasando con el bateo del VC?, comenzó muy bien la segunda parte (al parecer un espejismo), pero ha ido cojiendo su ritmo, a tal punto que ya ni los resfuerzos estan igual, tendrá algo que ver los entrenadores de bateo con esto?. Ya esto se está poniendo peligroso, VC es el equipo que peor ha lucido en los últimos partidos mientras los de atras vienen apretando, solo está a favor de nosotros que Ciego tambien está flaqueando, pero yo no me confiaria porque seria uno de los peores fiascos que VC se quedara fuera de los 4 despues de estar practicamente asegurado faltando 18 juegos.

  • Carlos Menendez

    Decepcionante no es Villaclara con la derrota de ayer sino desde hace ya algun tiempo:
    Lanzadores que se dejan hasta que los contrarios le hacen bastantes carreras, bateadores improductivos con averages de menos de 200, que ademas de mantenerse en alineacion, no se sustituyen en momentos cruciales, 4to bate tocando bola, alineaciones invariables, arbitros a los que no se les discute desiciones y procederes, sin que esto signifique ser agresivo, vean a Anglada como sale y le exige a los arbitros, etc hace de VC un conjunto normalmente apatico, que es barrido con mas frecuencia que otros.

  • nosa

    Estoy de acuerdo con usted Osvaldo con el titulo del artículo, a pesar de los deslices que dice Rogelio, el juego se perdió en el 10mo. porque con las bases llenas sin out y la mejor tanda, es increible que no apareciera al menos un fly para el pisa y corre desde tercena (al menos 1) y en la pelota gana el que más carreras fabrica.

  • Pavel

    Esto se lee,se ve y no se entiende,verguenza le debe dar a Vizcaino y Norel,que hallan venido en este choque varias veces con las bases llenas y sin out y no hallan sido capaces de impulsar carreras. Estan jugando ya sin interes,como si ya fuesen campeones y para lograr eso,hay que jugar con amor y deseos. Yo deseo que mi equipo sea campeon VC,pero asi ni cajitas cojemos,me gusta mas como estan luchando SSp y Holguin,que VC.

  • EL POETA YUMURINO

    “AZUCAREROS” CORTAN ESPUELAS A “GALLOS” TRAS 12da SS
    -1-
    De la mano de Freddy Asiel
    y el despertar de Cesar Prieto
    los “Naranjas” más inquietos
    despuelan al “Gallo” fiel
    en tope que al parecer
    mostro a Cepeda cansado
    al dos veces ser ponchado
    en una con bases llenas
    mas,.. Pedro Álvarez sin pena
    fue igualmente maltratado .
    -2-
    “Leñadores” por su lado
    barren a los “Cachorros”
    que jugaron con arrojo
    y esfuerzo bien demostrado
    el final inesperado
    por esa nueva “estructura”
    los situó en una altura
    digna de destacar
    al Noelvis demostrar
    destreza y gran estatura.
    -3-
    Los “Leones” con más bravura
    a “Tigres” cortan dos rayas
    aunque la respiración les falla
    seguirán en su llanura
    en el “Cerro” con holgura
    reciben a “Gallos” fajadores
    que se tornan perdedores
    al salir por televisión
    pero que en esta ocasión
    ¡! llegan con aspiraciones ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    12 de Diciembre de 2018