Freddy Asiel llega a 99 triunfos y Villa Clara empata en el segundo

El derecho de Sierra Morena se situó a una victoria del centenar en series nacionales, al derrotar a los Gallos, con pizarra de 6-1.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
4008
12 Diciembre 2018

Freddy Asiel ílvarez actuó este martes 11 de diciembre como en sus buenos tiempos, para apuntarse su victoria número 99 en series nacionales de béisbol, con pizarra de 6 carreras por 1, y colocó al equipo de Villa Clara en el segundo lugar de la tabla de posiciones, igualados con sus ví­ctimas, los Gallos de Sancti Spí­ritus.

Además, los anaranjados terminaron empatados su compromiso particular con los yayaberos, con seis sonrisas por bando. Como están las cosas no es de dudar que estas selecciones se vean las caras en la postemporada.

Freddy Asiel ílvarez, pitcher de Villa Clara, en juego contra Sancti Spí­ritus, 11 de diciembre de 2018.
Este 11 de diciembre Freddy Asiel se situó a una victoria de entrar en el selecto club de lanzadores villaclareños que han redondeado el centenar de sonrisas en series nacionales. (Foto: Captura de pantalla)
 

Para Sancti Spí­ritus fue la quinta subserie seguida que pierde, pero al no ser barridos en ese periodo han podido mantenerse en una posición de privilegio.

Los que vimos a Freddy Asiel en el primer capí­tulo cuando los locales le fabricaron su única anotación del partido presagiamos un desenlace fatal para el derecho de Sierra Morena, quien se recuperó y logró caminar la ruta durante ocho entradas, dejando el noveno para el placeteño Javier Mirabal.

Hoy el equipo respaldó a Freddy Asiel. El antesalista Yeniet Pérez se encargó de equilibrar el marcador al despachar un batazo de vuelta completa y en el quinto apoyados en la velocidad del novato José Carlos Rodrí­guez rompieron el abrazo y tomaron una ventaja que jamás perdieron.

El manicaragí¼ense entró en circulación por boleto, luego robó la intermedia, César Prieto lo adelantó a tercera con toque de bola y desde ahí­ anotó remolcado por fly de sacrificio de Andy Zamora.

En el séptimo ante el relevista Pedro ílvarez los visitantes abrieron el desafí­o con tres anotaciones y el puntillazo vino en el octavo cuando César Prieto se vistió de slugger y disparó un cuadrangular al estilo de los grandes jonroneros.

En los otros resultados Industriales batió a Ciego de ívila, 4 a 3, para mantenerse en la pelea y Las Tunas se reafirmó en la punta, 8 a 7, contra Holguí­n.

Posiciones: Leñadores, 32 y 19; Villa Clara y Sancti Spí­ritus, 27-24; Tigres, 24-27; Leones, 23-28 y Cachorros, 20 y 31.

Del territorio yayabero, Villa Clara tomará rumbo hacia Las Tunas, donde a partir del jueves enfrentará a los lí­deres del torneo en el estadio Julio Antonio Mella.

Anotación por entradas:  

ESTADIO  JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spí­ritus
(Martes, 11 de diciembre 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 1 0 0 1 0 3 1 0 6 10 2

Sancti Spí­ritus
1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 8 1
Ganó Freddy Asiel ílvarez (7-6)
Perdió Yoen Socarrás (8-8)
Jonrones Yeniet Pérez y César Prieto

 

Comentar