Freddy Asiel llega a 99 triunfos y Villa Clara empata en el segundo

El derecho de Sierra Morena se situó a una victoria del centenar en series nacionales, al derrotar a los Gallos, con pizarra de 6-1.

Visto: 3066

Freddy Asiel Álvarez actuó este martes 11 de diciembre como en sus buenos tiempos, para apuntarse su victoria número 99 en series nacionales de béisbol, con pizarra de 6 carreras por 1, y colocó al equipo de Villa Clara en el segundo lugar de la tabla de posiciones, igualados con sus víctimas, los Gallos de Sancti Spíritus.

Además, los anaranjados terminaron empatados su compromiso particular con los yayaberos, con seis sonrisas por bando. Como están las cosas no es de dudar que estas selecciones se vean las caras en la postemporada.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara, en juego contra Sancti Spíritus, 11 de diciembre de 2018.
Este 11 de diciembre Freddy Asiel se situó a una victoria de entrar en el selecto club de lanzadores villaclareños que han redondeado el centenar de sonrisas en series nacionales. (Foto: Captura de pantalla)
 

Para Sancti Spíritus fue la quinta subserie seguida que pierde, pero al no ser barridos en ese periodo han podido mantenerse en una posición de privilegio.

Los que vimos a Freddy Asiel en el primer capítulo cuando los locales le fabricaron su única anotación del partido presagiamos un desenlace fatal para el derecho de Sierra Morena, quien se recuperó y logró caminar la ruta durante ocho entradas, dejando el noveno para el placeteño Javier Mirabal.

Hoy el equipo respaldó a Freddy Asiel. El antesalista Yeniet Pérez se encargó de equilibrar el marcador al despachar un batazo de vuelta completa y en el quinto apoyados en la velocidad del novato José Carlos Rodríguez rompieron el abrazo y tomaron una ventaja que jamás perdieron.

El manicaragüense entró en circulación por boleto, luego robó la intermedia, César Prieto lo adelantó a tercera con toque de bola y desde ahí anotó remolcado por fly de sacrificio de Andy Zamora.

En el séptimo ante el relevista Pedro Álvarez los visitantes abrieron el desafío con tres anotaciones y el puntillazo vino en el octavo cuando César Prieto se vistió de slugger y disparó un cuadrangular al estilo de los grandes jonroneros.

En los otros resultados Industriales batió a Ciego de Ávila, 4 a 3, para mantenerse en la pelea y Las Tunas se reafirmó en la punta, 8 a 7, contra Holguín.

Posiciones: Leñadores, 32 y 19; Villa Clara y Sancti Spíritus, 27-24; Tigres, 24-27; Leones, 23-28 y Cachorros, 20 y 31.

Del territorio yayabero, Villa Clara tomará rumbo hacia Las Tunas, donde a partir del jueves enfrentará a los líderes del torneo en el estadio Julio Antonio Mella.

Anotación por entradas: 

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus
(Martes, 11 de diciembre 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 1 0 0 1 0 3 1 0 6 10 2

Sancti Spíritus
1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 8 1
Ganó Freddy Asiel Álvarez (7-6)
Perdió Yoen Socarrás (8-8)
Jonrones Yeniet Pérez y César Prieto

 

Se han publicado 13 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ovidio

    Se ganó el juego, pero hasta cuando segiremos con Yulexis la Rosa de titular? no p uede seguir eternamente viviendo de la defensa, que hasta en eso ha fallado. Villa Clara tiene lso mejores prospectos de Cuba e la receptoría y no puede dejarlos estancar. Julio Miranda es una realidad, el bate de Olivera h ay que aprovecharlo y merece una oportunidad. Ese lujo se lo pudiera dar Las Tunaas que tiene un poderoso bateo, pero no Villa Clara que ahí esta su mayor debilidad. La Rosa, quizás, para cerrar juego apretado donde se quiera preserva un aventaja. Pero nunca de regular. Es mi opinión

    • norbe

      estoy de acuerdo con usted tenemos poner de regular a quien mejor lo haga ademas de darle descanso a muchos de ellos creo que estan cansados y si clasifican ara falta jugadores frescos creo que demoran tambien mucho a los lansadores.

    • North

      De acuerdo 100% con ud colega

  • CIUDAD NARANJA

    Contentos con el equipo naranja está el pueblo de Villa Clara !!!!!
    Asi se hace Osvaldo poner una foto aunque sea del televisor, pero una foto actual, no una foto sacada de un baul de recuerdos.
    Gracias Saavedra
    Gracias Benitez
    Gracias Cesar
    Gracias Jonder
    Gracias Villa
    Gracias equipo Azucareros, Leopardos naranjas !!!!

    • Carlos L.

      Todo parece indicar que Holguin quedará fuera para la postemporada, ahí tiene Paret la posibilidad de buscar su torpedero para esa etapa, Cesar Prieto aún no está preparado para juegos de ese calibre, siempre he pensado que antes de Benitez se debió pedir a Aloma, claro Benitez estaría con las Las Tunas, pero cual sería la diferencia bate en mano?, los refuerzos se han de coger hechos ya, siempre que exista la posibilidad, con la inmadurez de Cesar Prieto Villa Clara se va a ver en aprietos en una semifinal y posible final si es que llega, tanto en la defensa como a la ofensiva, la refuerzos son para ganar no para hacerlos peloteros que es lo más que está consiguiendo Villa Clara con este muchacho por haber dejado pasar a Aloma, un torpedero natural y un bateador temible, siendo esta posición la primera necesidad del equipo, no estoy en contra de César que si no hace lo que otros ha hecho en tres o cuatro series más no lo dejaría fuera de mi equipo siempre que pueda tenerlo, pero no como hizo Paret que dejo pasar la figura y después no le quedó otra, de lo cual ojalá no tenga que arrepentirse si no puede coger a Maduley, porque claro hasta ahora con Cesar no tiene razón para estar insatisfecho. .

    • Hater

      Carlos L...en serio? Si un refuerzo lo ha hecho bien es César Prieto, no entiendo lo que usted pretende. Prieto es un jugador fresco, atrevido, rápido, sabe tocar, tiene tacto y fuerza al bate, juega short y segunda a la perfección y cuando pifia siente vergüenza y va por más. Con él tenemos asegurado el primer bate, la entrega y el sacrificio. Benítez, por ejemplo, no cubre espacio en segunda, es lento o no le gusta correr y comete los mismos errores que un novato. Creo que deberíamos ser más agradecidos con el muchacho porque, pese a su juventud, pelea entre los primeros en hits, average y novato del año. Pero sobre todo es un pelotero completo, disciplinado, y no cualquiera se pone el uniforme de Villa Clara y le queda bien y lo defiende. Por suerte Paret sabe de pelota, seguirá jugando en VC pese a muchos que sólo tienen nombre.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Carlos L: Fui de los que criticó la petición de César Prieto y todavía no entiendo porqué se dejó pasar a Alomá, pero, aunque no le quito la razón, pienso que sería injusto traer un torpedero, hay que ganar o perder con el cienfueguero, sobre los refuerzos coincido con Mess10, aunque tampoco resultaría descabellado pedir un solo lanzador y dos bateadores, pues necesitamos emergentes y en la postemporada uno de los abridores, quizá Pablo Guillén, debe pasar a relevista largo o intermedio, ya que Cáseres no estará pienso que Stayler y Samón vendrían muy bien, aunque no descarto a Colás o Ariel Sánchez, Saludos.

  • CIUDAD NARANJA

    Yeniet Pérez regresó vestido de grande, con home roon y todo, y Cesar Prieto, para no irse en blanco de la cuidad espirituana puso la bola por detrás de la cerca, lejos muy lejosssss, miren creo que la pelota no la encontraron pq una claria del rio Yayabo se la llevaba en la boca jjjjj .

    En serio, la serie está caliente, pero en llama ardiente está Ciego, si no se apura el león se lo come, no creo VCL , SSP por no mencionar LTU, tengan problemas para clasificar.

    Si la cosa queda así sería el play off CAV-LTU y por otro lado VCL-SSP, pronostico una final VCL-LTU, y entonces habría que ver la historia, pq en play off hay presión, y la historia pesa mucho, además la táctica que dice donde hay picheo no hay bateo, y entonces quien será el campeón ?????? claro está ...... Villa Clara.

  • EL POETA YUMURINO

    “AZUCAREROS” CORTAN ESPUELAS A “GALLOS” TRAS 12da SS
    -1-
    De la mano de Freddy Asiel
    y el despertar de Cesar Prieto
    los “Naranjas” más inquietos
    despuelan al “Gallo” fiel
    en tope que al parecer
    mostro a Cepeda cansado
    al dos veces ser ponchado
    en una con bases llenas
    mas,.. Pedro Álvarez sin pena
    fue igualmente maltratado .
    -2-
    “Leñadores” por su lado
    barren a los “Cachorros”
    que jugaron con arrojo
    y esfuerzo bien demostrado
    el final inesperado
    por esa nueva “estructura”
    los situó en una altura
    digna de destacar
    al Noelvis demostrar
    destreza y gran estatura.
    -3-
    Los “Leones” con más bravura
    a “Tigres” cortan dos rayas
    aunque la respiración les falla
    seguirán en su llanura
    en el “Cerro” con holgura
    reciben a “Gallos” fajadores
    que se tornan perdedores
    al salir por televisión
    pero que en esta ocasión
    ¡! llegan con aspiraciones ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    12 de Diciembre de 2018



  • EL POETA YUMURINO

    ANDY ZAMORA,…PUNTAL DE LOS NARANJAS EN LA 58 SNB.
    -1-
    ¿ Alguien …me podrá decir
    otro hecho similar
    de además de béisbol jugar
    padre e hijo,…ambos lucir ?
    eso pudiera ocurrir
    pero no todos los días
    por eso tanta alegría
    al saber que Andy Zamora
    se destaca en esta hora
    como Amado también hacia.
    -2-
    Pared,… me lo decía
    cuando la serie empezó
    pero más me convenció
    en esta fase crecía
    condiciones el tenía
    y talento a demostrar
    no sin antes el sortear
    esfuerzos, indecisiones
    sacrificio, hasta lesiones
    pero podía llegar.
    -3-
    Ocupa un puesto ideal
    en la actual alineación
    la cumple con tal pasión
    siempre dispuesto a tocar
    también logra conectar
    largo y con precisión
    su entera disposición
    es llegar a la Final
    y a su pueblo regalar
    ¡! el título de Campeón ¡!
    --000--
    EL POETA YUMURINO
    11 de Diciembre de 2018.

  • Carlos

    Aficionados de los azucareros de VC: Los veo discutiendo Play off (OJALA), pero primero hay que clasificar. Aun no hay nada seguro. Los temas con la direccion del equipo son reiterativos, por que a pesar de que la direccion actual a logrado exitos, y los refuerzos estan rindiendo, siempre se les puede exigir perfeccion, como por ejemplo el tema alineacion invariable, la rosa no sustituido cuando hace falta empujar carreras, y la retencion del pitcheo. Al igual que Cesar, que puede ser alternado, pues no es seguro, aunque hasta verde le reconoce cualidades. El banco es bueno, cuando hace falta. Exitos para VC.

  • mess10

    BT, creo que es meritorio señalar que los refuerzos han rendido a la perfección. Solo apuntar q a Prieto no se le ha dado descanso como si a los otros, por eso ese slump por el q atravieza. Ahora a mirar hacia adelante Paret y deberías pedir otro gran bateador y dos pitchers de puntería, dígase Yoany Yera que es casi al seguro en esta pelota. de quedarse fuera Industriales me voy por el que ha sido el mejor pitchers de la escuela vueltabajera Fran Luis Medina. Y si si se queda Ciego pues ahí están Lázaro Blanco, Dachel Duquesne y Vladimir García. Ahora un gran bateador sería Luis Colás, Stayler, Raulito Gonzalez. Que opinan ustedes. Gracias

  • Ariel.VC

    Continua el VC su comportamiento inestable y sobre todo en el bateo, es el equipo que más se poncha en el campeonato y por mucho. A favor de la Dirección del equipo señalar el acierto del cambio de alineación en los 2 últimos juegos con SS, Benítez es el 3er bate de ese equipo, ojo con Vizcaíno porque lució muy desajustado en esa subserie, hace rato que no le conecta bien a la bola, Saavedra ha mejorado un poco pero lo veo lento en el terreno, los años le están pasando factura. La Rosa pésimo al bate, no está seleccionando lanzamientos simplemente le tira por probabilidad a la pelota y eso es un error; Yeniet P a pesar del jonrón no lo sigo viendo bien. Cesár Prieto lleva bancoterapia, se aprecia que está muy tenso dentro del campo. En fin, si las cosas no cambian pronto el final será muy difícil para el VC