Pre del Expresso: «La meta es ganar»

Sobre las nuevas figuras y jugadores habituales de la preselección de fútbol villaclareña, su reingresado Director Técnico habló a Vanguardia.

Equipo de fútbol de Villa Clara.
Visto: 685

Con esa máxima competitiva entrena la preselección del 13 veces campeón nacional del fútbol cubano, el Expreso del Centro. Los villaclareños también reestrenan DT, el exitoso Rolando Rodríguez Suárez (dos veces campeón nacional, igual cantidad de subcampeonatos y un bronce a principios de este siglo).

En la cancha del «Fajardo» santaclareño, se puede ver corretear a novatos junto a figuras establecidas como Yenier Márquez o Roberto Linares. Sobre la conformación de esta pre y sus próximos pasos en la preparación conversó con Vanguardia su reingresado DT.

«Es una preselección con algunos jugadores jóvenes, y otros que no habían sido llamados nunca, incluidos los veteranos. Hay 40 convocados y en la medida en que hemos ido trabajando, nos damos cuenta de que logramos una buena cantera. No es secreto para nadie que yo llevaba casi ocho años alejado del fútbol, así que me apoyé en la visión de los demás entrenadores que trabajaban con el Villa Clara. Esta responsabilidad la reasumí con la perspectiva de tener un grupo competitivo y lo estamos logrando».

Rodríguez Suárez conoce perfectamente dentro de la plantilla a quiénes se cataloga como la base del once naranja. Para la próxima semana está previsto el primer corte y deben quedar alrededor de 34 jugadores, muy cerca del número definitivo de la nómina oficial, que cerrará en 30.

De las nuevas adquisiciones, el DT naranja tuvo palabras de elogio para el trabajo de Robesney Caballero, de 19 años; de Lázaro Duquesne y del portero Yeimy Lázaro Guerra, de 21; además de aclarar que los experimentados Odelín Molina, Silvio Pedro Miñoso y Yenier Márquez, entre otros, realizan un entrenamiento diferenciado.

Sobre la recientemente celebrada Copa Cerro Pelado, disputada en la capital y en la que el Expreso quedó segundo entre los onces de La Habana, Sancti Spiritus y el equipo sub 21 de Cuba, campeón a la postre, dijo Rolando Rodríguez: «La final se perdió 1-0 en el minuto 89, por un penal muy polémico, pero el objetivo se cumplió. Siempre es un buen medidor jugar con el sub 21; ellos están en un período de preparación más avanzado que nosotros. «Villa Clara tiene que ir superando metas para cada fase de su preparación y conseguir el campeonato nuevamente. La meta es ganar».

Por último, se rumora que habrá cambio de estructura para el 99 Campeonato Nacional de Fútbol, como un «todos contra todos» a dos vueltas y diez equipos, con un total de 18 partidos.Evidentemente los directivos nacionales siguen revolviendo la misma salsa sin encontrar soluciones y perspectivas al balompié nacional. Para empezar y a estas alturas deberían estar determinados el sistema de juego y la fecha de inicio, cuestión de la que tampoco hay un pronunciamiento oficial, y como lo de antes, se rumora que el 25 de enero.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.