Yosvani Torres se viste de anaranjado por Jonder

El pinareño ocupará la vacante del refuerzo matancero, que presenta trastornos circulatorios en su brazo de lanzar.

Yosvani Torres, pitcher de Pinar del Río, jugará de refuerzo con Villa Clara.
Yosvani Torres volverá a jugar con los anaranjados del «Villa Clara».
Visto: 3345

Según informó Ernesto Ruiz, máximo autoridad beisbolera en la provincia, el derecho de Pinar del Río Yosvani Torres Gómez acaba de ser convocado al equipo Villa Clara en lugar del refuerzo matancero Jonder Martínez, quien fue dado de baja por trastornos circulatorios en su brazo de lanzar.

El vueltabajero Torres ya estuvo de refuerzo con el conjunto de Villa Clara en la temporada de 2016-2017, en la cual ganó 4 y perdió similar cantidad de partidos, y en el play off tuvo balance de 0 y 2, pero dio una prueba de valor y entrega al pedir la pelota para lanzar en el que resultó el último encuentro contra los Tigres de Ciego de Ávila.

En la primera vuelta de la fase clasificatoria de la actual contienda, Yosvani tuvo saldo de 4 y 5, con promedio de carreras limpias de 4,31, con un desalmidonado Pinar del Río, que perdió más que los que ganó.

Es posible que el pinareño entre en acción en el segundo choque con Ciego de Ávila, último rival de Villa Clara en esta ronda.

Los anaranjados de Eduardo Paret se moverán hacia la tierra de los felinos de Roger Machado después de perder la subserie contra los Cachorros de Holguín. El último de los juegos, este miércoles 19 de diciembre, cayó en regla Schiller, 6 carreras a 8, en 11 episodios, con derrota para Javier Mirabal y sonrisa de Rafael Sánchez.

De esa manera Villa Clara se mantuvo en el segundo puesto con 30 y 27, detrás de los Leñadores de Las Tunas, 34 y 23. Después de estos dos elencos se ubican Ciego de Ávila, 29 y 28; Sancti Spíritus, 28 y 28;  Industriales, 27 y 29 y  Holguín 22 y 35.

Anotación por entradas del tercer juego Villa Clara-Holguín:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Villa Clara
(Miércoles, 19 de diciembre de 2018)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E

Holguín
0 0 1 0 1 0 1 0 0 1 4 8 11 1

Villa Clara
0 0 0 0 2 0 1 0 0 1 2 6 11 1
Ganó Wilson Paredes (10-4)
Perdió Freddy Asiel Álvarez (7-7)
Jonrón Ariel Sánchez Sánchez (HOL)

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • AMAURY GONZALEZ

    Entre col y col, quiero poner una lechuga ahora aquí.

    ¿Hasta cuándo o hasta donde, van a seguir permitiendo la dirección de VILLA CLARA, y el psicólogo del equipo, que se pierda a Freddy Asiel?

    Sigue sucediendo lo mismo con lo mismo para Freddy Asiel, desde la sanción del 2014, por el caso, Víctor Víctor, Víctor Mesa (culpable principal), por caldear los ánimos contra su propia tierra y equipo villaclareño, terminando en la babosada del falta de mente de Demi Valdés.

    Después del campeonato ganado ante el Mtz de Compay Segundo por el VCL de Moré, en el 2013, Freddy había escalado a otro nivel superior del pitcheo en Cuba, y se había consagrado como el mejor serpentinero del país en aquel año.

    Pero eso molestó a Víctor y sus títeres de la Comisión Nacional de Béisbol y se la hicieron buena a Villa Clara que ese año iba por repetir campeonato en el país y sin Freddy a MTZ, y don Víctor, todo le salió fácil, para no ser eliminado nuevamente, esta vez en semifinales.

    Todos sabemos en Villa Clara y Cuba que la principal arma de Freddy era el pitcheo con recta pegada, y debido a su exquisito control, daba muy pocos pelotazos, pero tras la injusta sanción por el caso de Demi Valdés contra él, que no fue el agresor, le impidieron seguir pitcheando con bola pegada, y ahora después de aquel fatídico hecho, cada vez que pega una bola, los bateadores lo miran mal, le dicen algo o le caminan para arriba, y FREDDY, que no tiene miedo, se acompleja y empieza la brabuconeria y se sale de pitcheo y esto ya lo sabe todo el país y cuando quieren sacarlo de pitcheo lo provocan y viene detrás el desastre.

    Paret y el psicólogo de Villa Clara, tienen que darse cuenta de esto. Sí quieren salvar a Freddy Asiel como pitcher en buena edad aún, con 30 años tienen que trabajar este aspecto con él.

    Además, tiene la mala suerte que sus compañeros no lo defiendan

    Ese ining era, bueno para doble play; pero la bola se le escapó a Yeniet Pérez, a pesar de que César Prieto pudo sacar el out en primera.
    Yordan Manduley pegó imparable al medio, que trajo hacia la goma la tercera carrera.

    Freddy le pegó dos lanzamientos a Ariel Sánchez, este se molestó y se formó una interminable discusión.

    El veneno de VM-32 sembrado en MTZ, sigue siendo la razón de esto.

    Fuera de concentración, permitió doble de Sánchez , y está vez no estuvo bien en el fildeo Andy Zamora.

    Freddy dominó a Paumier en elevado al central, pero José Carlos Rodríguez, que ya había pifiado en la primera carrera, midió muy mal el batazo; la bola lo montó y el resultado fue dos más para el plato: 5-1.

    Caso cerrado para Freddy, que admitió dos más en el sexto capítulo, cuando explotó para dar paso a Daniel Conde.

    Para mí, son más seguros en el pitcheo por VCL, ALAIN SÁNCHEZ Y GUILLÉN.

    Freddy ya no es aquel pitcher que iba al seguro.

    Sí no trabajan psicológicamente con él, se va a malograr lamentablemente.

  • MfasT108MPH

    estimados, espero alguien escuche mi comentrio a pesar de que este vaguardia no tiene quizás la misma cantidad de lectores que cubadebate y granma... soy villaclareño al 100% pero felicito a Holguin pues luchó con deseos como si estuviese en zona de clasificación... felicidades, pero en los últimos partidos el VC está cometiendo errores tácticos, mal corrido de las bases, errores de fildeos básicos, en los jardines... están desmotivados por algo??? veo los juegos no como perdidos, sino como regalados... qué pasa????? veo una energía ausente, pocas ganas de jugar... será el fin de año???? atención... gana el que luche... sino que se retiren y dejen a holguin... hablo así porque los aficionados sufrimos con estas calamidades... el que no le ponga ganas se sienta... ¨es mejor aguantar un loco que empujar un bobo¨.... espero se cambie de actitud y que si pierden sea con las botas puestas, defiendan tantos y tantos años de legado... éxitos

  • mess10

    BT no entiendo esa aceptación de pedir a Yosvany Torres en detrimento de otro pitcher que bien pusiera ser Yaigfredo Dominguez que en esta serie si ha tenido buenos números, 5 y 2 y un pcl de 2.68. Si ya Yosvany no rindió el año pasado y en esta serie sus números son pésimos. Que quiere hacer Paret. esto da una idea de lo que va a pedir para la otra fase.

    • Pedro Nolasco

      Hola Gurry
      Es cierto que no hay mucho que pedir pero me pregunto ?¿por que to a Yosvany Yera que cuando tuvo sus ¨incompatibilidades de caracter ¨ estaba muy bien ?.
      También estoy de acuerdo con Joel: si Saavedra no está lesionado y no corrió porque no quiso, debió ser sentado. Esa jugada costó el tercer juego.

  • Gurry

    Bueno los numeritos de Yosbany no son de los mejores.pero no hay mucho a quien pedir ,asi q. la seleccion sera una cajita de sorpresa ..ojala le sirva a VC y aporte a la causa naranja .bienvenido otro Pinareño a la ciudad naranja.

  • Antonio sanchez

    El equipo tiene altibajos eso no es bueno a las puertas de las finales .algunas veces se nota apatía al correr las bases .Yeniet esta que ni batea ni fildea digno de remover .parece que el factor disciplina no esta bien atado.Paret tiene suficiente liderazgo pues fue un ejemplo de garra modestia y disciplina .tiene que atar cabos sueltos ya.

  • frank casanova

    Veo bien que se traiga a este abridor , es casi con boleto gratis.todo depende de como este en esyos momentos , lo veo bien si se habia mantenido entrenando y mantenis su nivel deportivo , espero alguien le sugiera a paret tratar de pedir a Colas en vez de a Yera porque Yera lo he visto flojon en momentos criticos , Colas pichea y batea , dependiendo si industriales al fin se va , porque seria bueno frank luis medina , pero debe pedirlo las tunas , depende porque se puede ir l ciego o ss , tambien entonces habria que ver a quien se pide , alli hay buenos peloteros y un consejo final a vizcaino prieto y norel.....muchachos no le tiren a tantas bolas malas .si ustedes no le fueran con tantas bolas malas , fueran lideres de los bateadores y vizcaino de los vuelacercas.

  • Joel Hernandez

    Sigan endiosando a PAret... no hablen mas de disciplina cuando Savedra no corre y sigue jugando, cuando Norel es doblado en tercera y regresa a la alineacion impunemente, asi no se juega pelota... diganle a Paret que no tiene buenos robadores de bases y que no puede seguir regalando outs con sus mejores bateadores en turno... y diganle que si CA los barre hara el mayor ridiculo de la SNB, quedarse fuera de la posttemporada siendo 2do a la falta de 3 juegos. 2 tenian que ganar a Holguin y 2 les regalaron! Verguenza!

    • Sanchez

      Tiene razón Joel manda a Robar a peloteros viejos como Andy Zamora que nunca fue Robador con Benítez al bate .igual coincido los bateadores le tiran a muchas bolas malas y siempre le van al primer lanzamiento.Vizcaíno pudiera tener 90 impulsadas si no le tirara a esas bolas por encima de su cabeza .le han cogido la vuelta y sigue tirandole .a la hora de cambiar los pitchers son también muy lentos ya Freddy estaba ido de juego por completo y lo siguieron castigando debe tener el promedio en mas de 6 limpias por juego .igual ya no es el mismo y es muy malcriado .lo admiro pero es la verdad .Arriba naranjas si se puede.

  • Kmelot

    Quiero sacar un tema a coalición y espero su opinión al respecto. Todos sabemos lo que ocurrió en la 1ra ronda de refuerzos con Alexander Ayala, si el propio jugador no hubiese manifestado estar comprometido con el equipo de Las Tunas por cercanía, simpatía o sabe qué, no cabe dudas que Villa Clara lo hubiese pedido en la 1ra opción ya que pedía primero que Las Tunas y un torpedero era prioridad para el equipo. No es que le haya ido mal a Villa Clara con los refuerzos que escogió pero el caso Alexander Ayala fue un golpe bajo de Pablo Civil y el propio jugador. Ahora en esta segunda ronda he leído por algunos medios que en la emisora radial de Las Tunas el director Pablo Civil ha manifestado que su primer refuerzo será Yoanni Yera. Por otra parte el lanzador matancero ha manifestado que le gustaría lanzar con Villa Clara dada las excelentes relaciones que tiene con ese conjunto, sus directivos y por supuesto por la cercanía a su provincia. No digo que suceda, pero sería justicia divina que Yonni Yera se niegue a jugar con Las Tunas y selle su compromiso con Villa Clara, para equilibrar la balanza, ya que Villa Clara tiene grandes posibilidades de pedir de 2do.

  • Osmany

    Aficionados, seguidores del VC, fanaticos y el resto. Simplemente, aca desde Cienfuegos, les queremos decir:
    EL EQUIPO DE VILLA CLARA, ES UN DESASTRE, no por que esten perdiendo, eso es normal, sino de la forma en que lo estan haciendo. Yeniet falla constantemente a la defensa, NO POR EL ERROR, sino por la forma de irle a la bola y por la reacción, Yeniet no corre, simplemente no le da la gana. Saavedra no corre, no le da la gana. En ambos casos, por TV sobran los ejemplos de batazos que pudieron ser quietos o evitarse un doble Play y no ocurrio así. Vizcaíno, no se parece en nada al de los inicios, NO POR QUE FALLE, sino por la forma que lo esta haciendo, parace un "mondongo" en el home.Carlos Benitez, bueno de Benitez no se ni que decir, es culpa de Paret, este pelotero es para que estuviera en el banco. Digamos que la culpa de no correr y batazos que pudieran ser hit o evitarse un doble play hoy estan siendo out es de la lesión o de Paret. Otra cosa, les quiero hacer una pregunta: Yo llevo treinta años viendo pelota y siguiendo al VC, alguna vez se ha visto a Yulexis la Rosa mascotear los lanzamiento como lo esta haciendo ahora, con la mascota mal colocada, no fija el lanzamiento, no hace intentos con aquellos lanzamientos que se parecen para confundir al árbitro, mostrando que le da lo mismo que sea strike o bola. Será que se ha generalizado un nivel de indisciplinas dentro del equipo de manera ya incontrolable, Paret habra perdido autoridad, se habra confundido el respeto con el miedo, habra algun otro problema, los padrinos no estaran funcionando, las promesas se han estado incumpliendo. Con el perdón y el permiso de todos, hoy el VC es un DESASTRE, reitero, no por que esten perdiendo, sino de la forma que lo estan haciendo. Por suerte, al leer a los demás foristas, los cienfuegueros no estamos equivocados, ES UN DESASTRE. Sino reaccionan y cambian y vuelven a ser lo que eran antes de la segunda fase y quizas al principio de la segunda , estamos PERDIDOS.

  • Leoner Chongo

    Creo que este era el momento de pedir a Yera, para que trabaje un juego antes de los play-off, y para que nadie se lo hubiera ¨robado¨ en el pedido de refuerzos.

  • MfasT108MPH

    luego de haber leido varios comenarios me decido a escribir de nuevo, el caso Freddy es lamentable, en un alto porciento el equipo no lo respalda, esto saca de juego a cualquier lanzador... se dirá: ¨coño... qué hago???¨... el pitcher que domina no es solo el que poncha, sino también que el propicia batazos fildeables... roletazos, bolas elevadas... etc.... coincido con Amaury Gonzales... el picheo pegado existe y pueden hacer uso de ellos los buenos lanzadores, pero si lanzas con miedo a dar un pelotazo porque luego te cae encima la jauría entrenada que dejó VM en la comisión nacional... bueno eso saca a cualquier lazador de juego... además hay situaciones y situaciones, se sabe cuando es intencional, los árbitros tienen una bolsa de peloticas y no de chambelonas... el home hay que ganárselo... el pitcher bueno no busca dar pelotazos según mi criterio pues eso afecta sus números y resultados, solo buscan dar ponches o dominar con malas conexiones.... pero hay que pitchar en las esquinas.... si los árbitros son malos como muchas veces pasa, lo mismo te marcan un lanzamiento afuera y luego no te lo marcan con uno en el mismo lugar... y como no dominan la zona de strike cantan lo que viene por el medio, eso obliga al pitcher a venir de jamón al medio... primero hay que capacitar a los árbitros, luego entrenar a los pitcher en las zonas bajas y las esquinas (vean los juegos de la MLB con la cual ya se pueden hacer contratos), finalmente hay que decirle a los bateadores que hay un equipo de domadores o asignar guantes, petos y cabeceras para el combate mixto en las SN... el que no quiera coger un pelotazo que juegue cuquitas o ajedrez... juego con un equipo de 2da categoría que dirige Alex Suares, ni a años luz soy regular más bien voy como terapia, pero nuestro director fue pitcher con el VC y que es una excelente persona, en unas practicas entre nuestro equipo la primera vez que me puso batear me dijo: ¨dale rubio, sin miedo¨... me dio un pelotazo en la cadera que me hizo hasta un ematoma... fue sin intención... pero candelaaaaa!!!!! cómo podría ponerme bravo??? es parte del juego, imaginense a ese nivel de series nacionales... hay que hacer un juego agresivo deportivamente pero sin violencia, activos, un juego chiquito y apretado con márgenes mínimos al error... el mundo nos mira y más con las nuevas perspectivas de contratación... por otra parte un consejo al maestro Paret y le ruego me disculpe porque estoy fuera del agua... el que no corra se sienta, el que no rinda se cambia, hay jovenes con talento y ganas... es difícil a finales del camponato ponerse a cambiar todo un equipo que ha tenido resultados, pero no se trata de improvisar, solo reajustar la maquinaria, pero como dijo Alber Einstein: ¨no esperemos resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo¨(fue algo más o menos así) y como dijo nuestro comandante... ¨Cambiar todo lo que debe ser cambiado¨... aun estamos a tiempo de Revolucionar el VC... veo desconcentrado al equipo, poco activo, hay que vivir cada out... creo que VC tiene más de un 90% de probabilidades de llegar a la final, pero si siguen con ¨la cria muerta¨... Industriales los alcanza... ah... es bueno ver a Paret como un caballero pausado... pero es bueno que salga y remueva el ajiaco... que ponga sazón, no es que deje de ser él... tengo fe en que saldrán bien, todos caemos pero no todos nos levantamos... éxitos y levántense... a moler azucareros!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Ariel.VC

    Increíble la apatía y la inestabilidad en el juego que está mostrando el equipo VC, ese último juego contra Holguín fue uno de los peores juegos que se ha jugado en Series Nacionales, técnicamente hablando. Si la Comisión Nacional revisa ese juego tiene que llamar a la reflexión a unos cuantos. Se jugó tan mal por parte de los equipos que parecía un juego "arreglado" porque ninguno de los 2 hacía algo por la victoria, por suerte el único hombre que tuvo vergüenza en ese juego, Ariel Sánchez, empujó 6 carreras.
    ¿Hasta cuándo es lo de Yeniet Pérez? Si está lesionado que lo sienten, ya está haciendo el ridículo, total falta de reflejos y forma física. Eso está haciendo daño al equipo porque los jóvenes ven como las "vacas sagradas" de Paret hagan lo que hagan no lo sientan.
    Vízcaino de mal en peor y no entiendo porque la dirección del equipo no lo sienta o lo mueve de turno al bate
    Deficiente defensa del VC en los jardines. José C parece que puede resolver pero entre el y Turiño no hacen la mitad de un center field aceptable.
    VC debe pedir un center field , un 3era base, a Paumier y un lanzador.
    Volver a pedir a Yosvani Torres? Qué rápido olvidamos que Torres salió 5 veces seguidas, con el uniforme del VC, en busca de la victoria 100 y todo el mundo vió lo que pasó. Al otro año salió con PR y a la primera salida llegó la 100.

  • Krlos

    Me sumo a los comentarios ya visto. VC decepciona en sus ultimas serie frente a Holguin y Ciego. No por perder, sino por no luchar y hacerlo todo mal. Mantener un Carrillo totalmente bateable, una alineacion inmovible, etc, No sentar a los que no corren, mantener a benitez lesionado, y dejar a los arbitros hacer sin discutir, cosa que hacen el resto de los mentores. Pedir a Torres, otrora buen lanzador, pero ahora......Y sobre todo, preocupante lo de Fredy, el idolo, que esta fuera de pitcheo en estos momentos. De obtener un segundo, estuvo a punto de irse de entre los cuatro. VC decepciona. Ahora viene la seleccion de refuerzos, va a escoger lanzador de tercero y bateador de segundo. Afile la punteria, pues se juega el playoff, que con la apatia demostrada en los ultimos juegos,ya lo tiene en peligro. Recuerdo al equipo de Las Villas, de Silvio Montejo, Aveille, Edgar Dominguez y otras figuras no famosas, que por su combatividad cogieron 5to y no 6to como le tenian pronosticado, y la provincia y nacion no pararon en elogiarlos por su "garra". De eso se trata. Ojala y tengamos un VC explosivo en los finales y un director mas activo.