Villa Clara a casa con la mitad de la tarea hecha

El equipo Villa Clara ganó por segunda ocasión consecutiva a Sancti Spíritus, y con dos victorias más accederá a la final de la pelota cubana.

Visto: 1658

Pocas horas antes de partir hacia Sancti Spíritus dialogué con José Cardet, preparador físico, y este me comentó que si el equipo de Villa Clara lograba dividir honores como visitadores en el estadio José Antonio Huelga, podía considerarse un buen resultado, para regresar al cuartel general de los pentacampeones nacionales a desarrollar tres desafíos en calidad de anfitriones.

Sin embargo, los villaclareños se fueron por encima de ese cálculo, ganaron el primer día, con la victoria 100 de Freddy Asiel Álvarez, y este sábado con Alain Sánchez ―su otro as del montículo― repitieron la dosis con un marcador más abierto: ocho carreras a una, y ya tienen la mitad de la tarea hecha, o lo que es lo mismo pusieron a los Gallos contra la pared, pues los espirituanos tendrán que salir airosos en cuatro de un máximo de cinco partidos que restan en la semifinal entre ambos elencos. 

Alain Sánchez, ganador del segundo juego del play off Villa Clara contra Sancti Spíritus.
Alain Sánchez se anotó el segundo triunfo de Villa Clara en el play off contra Sancti Spíritus. (Foto: Oscar Alfonso/Periódico Trabajadores)

Mientras tanto, los discípulos de Eduardo Paret con un par de sonrisas se colarían en la gran final, a la cual no acceden desde 2013, precisamente cuando disfrutaron de su última coronación.

Villa Clara ha superado a los espirituanos en toda la línea, con un juego alegre, un pitcheo que solo ha tolerado una carrera y la ofensiva aprovechó bien todas las deficiencias de su contrario, que empleó a dos excelentes lanzadores.

En la jornada sabatina parecía que los Gallos estaban dispuestos a equilibrar el duelo cuando Alberto Rodríguez le despachó jonrón a Alain Sánchez en el segundo episodio.

Pero en el cuarto Norel González con un roletazo por el cuadro y Yulexis La Rosa con fly de sacrificio le dieron a su equipo una ventaja que no perdió en el resto del encuentro. Dos más entraron en el quinto por error de Yordan Manduley sobre una conexión de Yunior Paumier.

En el sexto se abrió el partido con un paquete de tres anotaciones, y el puntillazo llegó en el séptimo con indiscutible de Andy Zamora que le abrió las puertas del home a Norel González.

Alain Sánchez trabajó impecable durante siete innings en la lomita villaclareña. El refuerzo pinareño Yosvani Torres se encargó de los dos últimos episodios.

Mañana domingo habrá descanso y el lunes, a las 9:00 p.m. se reanudarán las acciones en el «Sandino» con el tercer choque. Es muy posible que Eduardo Paret le eche manos al zurdo Misael Villa. Lo cierto es que, como están las cosas, pocos piensan que el play off regrese al estadio José Antonio Huelga; pero en el béisbol nunca se sabe.

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ ANTONIO HUELGA, Sancti Spíritus
(Sábado 5 de enero de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 2 2 3 1 0 0 8 10 0

Sancti Spíritus
0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 8 2
Ganó Alain Sánchez (10-3; 7-4 en play off)
Perdió Yariel Rodríguez (5-5; 0-3 en play off)
Jonrón Alberto Rodríguez (CAV)

Se han publicado 23 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Felicidades Leopardos/Azucareros/Naranjas en estos dos juegos se ha jugado como lo sabe hacer nuestro querido equipo,con amor,destreza,agarre y deseos de jugar,con un juego diafano y alegre,sin presion,les deseo continuen asi y podremos volver a sonar como en el 2013,Felicidades personales para Alain que tiro tremenda pelota y para el resto del euipo que jugo muy bien,asi como para Paret y resto de la direccion,Exitos y adelante sigan luchando.

  • Lazaro Alfonso

    Estoy siguiendo desde Arkansas en EUA los playoff y con regocijo veo una selección anaranjada pujante y con deseos de llegar a la gran final.Muy buena la actuación del picheo frente a Sancti Spiritus,la ofensiva haciendo su trabajo y buena defensa.

  • Naranja 100%

    Estamos contentos, felices y muy optimista, pues con el equipazo que tenemos no hay casualidad. E. Paret ha sido más exacto que un reloj suizo a la hora de escoger los refuerzos, en el Sandino vamos a moler en grande, alto y estable.....seremos CAMPEONES.......

  • SIEMPRE NARANJA

    Arriba villaclareños todos para el Sandino a apoyar a nuestro equipo y a darle la bienvenida a nuestra nueva mascota……EL LEOPARDO

    Nos vemos en la Ciudad Naranja……..

  • CIUDAD NARANJA

    Estoy escuchando a Normando hablando sobre el nombre del Villa Clara, que si azucareros o leopardos.... realmente la jeringonza de Normado con esa historia es DEMACIADO !!!! él dice su PARECER pq tiene la voz en la radio, pero TODOS tienen su criterio, y no importa lo que USTED vote señor !!!! pq usted no es el beisbol en CUBAAAA.!!!!!!!! Cuba entera es Beisbol ¡!!!!
    Todos tenemos derecho a opinar y decidirrrrr !!!! y el pueblo de Villa Clara quiere una mascota!!!!!!. Esa mascota la trajo de EU un buen aficionado, y pq no tener la mascota ¿???? No veo el pq no ….
    Ahora están diciendo por la CMHW que la mascota no entrará al estadio, es una pena realmente que la dirección del INDER en Villa Clara tome esta decisión, escuchando lo que dice NORMANDO y no al pueblo, hagan una encuesta y verán que quiere el PUEBLO DE VILLA CLARA ¡!!!!

    • osmany

      qUE HAYA UNA MASCOTA , PERO NO UN LEOPARDO AMIGO MIO ESE ES SOLO SU CRITERIO Y DE ALGUNOS OTROS SI LO LLEVAN A VOTACIÓN DE SEGURO SERÍA MAS DEL 90 % A FAVOR DE LOS AZUCAREROS...

    • pescador

      De acuerdo contigo hermano lo que se habla de NORMANDO es que en realidad no esta de acuerdo con nada se parece a RUPERTO todavía en la época de los 80 ese equipo se merece tener su mascota y de donde venga no importa , los leopardos fue un equipo propio de esta región y los azucareros incluían otras tres provincias, desgraciadamente NORMANDO que se dedique a narrar y dejar de criticar todo y de dar tantos saludos en sus transmisiones que ni se sabe por donde anda el juego y que por favor deje hablar a OSMANI que yo no se como aguante tanta interrupciones constantemente,,,

    • abel

      La peña deportiva SAREX esta de acuerdo con ud. CIUDAD NARANJA. Bienvenida la mascota EL LEOPARDO.
      Acaso industriales no son industria y tienen un leon y ciego una piña y tiene un tigre y aqui el leopardo forma parte de nuestra historia.

    • Rogelio

      En esta vida lo unico que no tiene solución es la muerte, si es un leopaldo, que por cierto en Cuba no hay leopaldos ni tigres ni leones a no ser en los parques zoologicos, entonces pongámoles un nombre al leopaldo, que pudiera ser; Azuquita o Melaito ( que vendría muy bien con el suplemento humoristico del Vanguardia) y entonces se le colocan un par de sacos en cada hombro simulando sacos de azucar o unas cañas y una mocha en cada maonos y por ahí para allá se pueden tomar infinidad de iniciativas. Y así se queda bien con los Leopaldos y con los Azucareros. Saludos !!!!!!!VC Campeón!!!!!!

    • Pedro Nolasco

      Hola
      No sé cual es la opinión de Normando porque nunca oigo sus narraciones.
      Me entero con Ud sobre esa mascota viajera. Después de todo nosotros no estamos en contra del pueblo norteamericano y seguro que no fueron ni Trump ni Marco Rubio quienes la mandaron.
      Yo sigo pensando que cualquier mascota sirve. La provincia no produce naranjas, pero tampoco hay leopardos y azúcar cada vez menos. Y en esa polémica se pierde el tiempo que se debería dedicar a otras cosas.
      De todas formas, me dicen que hoy aparecerá la nueva mascota y de paso quedará defrinido el apelativo
      ¨ oficial¨del equipo. Y yo le seguiré diciendo al VC como siempre le dije: Villaclara.

    • SIEMPRE NARANJA

      Yo quiero mi mascota, nuestra mascota ese LEOPARDO, escuchen bien eseeeee………………….. LEOPARDOOOOO………………..

      No renunciamos a nuestra historia de AZUCAREROS……. Seguiremos siendo los Azucareros pero tenemos otra historia también y queremos honrarla con esa mascota……….. yo soy del pueblo y también amo aquella otra historia BEISBOLERA de Alejandro Oms, de Martín Dihigo y muchos otros cubanos…….. por favor nosotros tenemos también derecho a escogerla, Norando quiere una caña por todo el estadio está en su derecho, pues yo quiero un LEOPARDO y tengo el mío también.

      Entiéndase, el señor no está hablando por mi, ok………

      VC CAMPEÓN…………………..

    • krlos

      Estoy de acuerdo. Encuesta popular y la que salga por mayoria, esa la acepto

  • santaclareño

    Es tan sencillo terminar con el problema de la mascota del equipo VCL !!!! Solamente escúchenme INDER ..... Hagan una boletica y dénsela a los aficionados al entrar al estadio, esa boleta solo deber decir dos cosas:

    Usted Quiere mascota
    Usted No quiere mascota

    Y la gente marca con una cruz donde quiera, y veremos que quiere el PUEBLO DE VILLA CLARA, no lo que quieren ALGUNOS en Villa Clara.
    Háganlo sean democráticos y el pueblo los apoyará aún más.

    Villa Clara Campeón !!!!!

  • osmany

    Tenemos la pelea casi ganada pero ganada, CONFIANZA 0, porque la final sea cual sea el rival, sin menospreciar a los SS que han hecho una hazaña, un derroche de coraje y amor a la camiseta, los dos posibles contrarios son muy superiores en todos los aspectos y aveces ganar tan facil puede ser ub arma de doble filo..

    en cuanto al leopardo como mascota lo considero una falta de respeto al beisbol villaclareño, un ejemplo mas de lo que se puede hacer cuando no se conoce historia y tradición......

  • CIUDAD NARANJA

    Después de haber publicado en el sitio de la emisora provincial CMHW la noticia del estreno de la mascota (un leopardo) del equipo de Villa Clara, fue quitada esa noticia del sitio !!!!, justo después de escuchar por la radio a Normando Hdz hablar pestes sobre la mascota, lo cual está en contra de la voluntad del pueblo villaclareño.
    El pueblo quiere una mascota aunque el equipo siga siendo Azucareros.
    Hasta cuando hay que aguantar que se tomen decisiones unilaterales sin consultar el pueblo??? Pq el INDER en Villa Clara no hace una encuesta para saber que quiere el pueblo de Villa Clara??? Pq escuchar lo que quieren ALGUNOS retrogradas, arcaicos que lo que deberían es retirarse y dar paso a las nuevas generaciones ¿???
    INDER en Villa Clara , recapaciten !!! No le quiten la alegría al pueblo de Villa Clara.

  • EL POETA YUMURINO

    ALAIN y ERLIS VENCEN EN 2dos PARTIDOS DEL PLAY OFF 58 SNB
    -1-
    Por segunda ocasión
    Vencen los “Azucareros”
    A unos “Gallos” yayaberos
    Con pobre disposición
    Tras excelente disertación
    De Alain,.. en noche triunfal
    Y al madero destacar
    Stayler, Saavedra y Vizcaino
    Despejando así el camino
    De llegar a la Final.
    -2-
    A esos “Gallos” sin cantar
    Les doy pocas opciones
    Solo las felicitaciones
    De al menos clasificar
    Misael,… les va a cortar
    las espuelas en el tercero
    mientras Torres,…el vueltabajero
    los hará caldosa el martes
    enseñando las dos artes
    de pitcher y cocinero.
    -3-
    Erlis,… vestido de tunero
    Demostró su gran valía
    Mientras Danel brillaría
    Otra vez de jonronero
    Con dos triunfos el duelo
    Llega al “Cepero” de sede
    Roger,…a nadie teme
    Sus “Tigres” son favoritos
    A “avileños” los incito
    ¡! Peleen,…que Si se puede ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    7 de Enero de 2019



  • ra

    Normando Hernandez no es el beisbol en Villa Clara.
    Porque no puede entrar esa mascota en el Sandino.?
    Todos los equipos tienen sus mascotas asi como estan los
    leones, gallos etc nosotros tambien podemos er leopardos
    que hagan una encuesta al pueblo en fin que es el que le da brillo a la serie y veran

  • CIUDAD NARANJA

    ULTIMA NOTICIA PARA CUBADEBATE !!!!!!!!!

    Acabo de conversar con Eduardo Paret saliendo del Sandino, y me ha dicho que está molestísimo pues salió de una reunión (desconozco los participantes) donde le prohibieron que saliera la mascota (El Leopardo) al terreno hoy en la noche, fijense como estaba Paret que me dijo que ESTA NOCHE NO VENIA AL JUEGO !!!!!

    Llamo a la reflexión al gobierno de Villa Clara, ya este equipo perdió aquella vez frente a Industriales por estar celebrando antes de la victoria, (eso lo sabe toda Cuba), ahora este problema de incomprensión por caprichos de vacas sagradas puede de nuevo provocar fisuras en un equipo q está para campeonato.

    Vuelvo a llamar a la reflexión al gobierno, INDER, y otros que intercedan y dejen que Paret y el pueblo de Villa Clara disfrute de su mascota que con tanto amor un buen cubano trajo desde el extranjero.

    Si no ven a Eduardo Paret hoy en el Sandino ya Cuba entera sabe el motivo, si Villa Clara pierde este campeonato y se ve un equipo desmotivado, ya saben la causa. El pueblo de Villa Clara está indignado !!!!!!

    Gracias CUBADEBATE por dejarme publicar pq en los sitios de Villa Clara o no están los moderadores o no quieren publicar estos comentarios.

  • EL POETA YUMURINO

    ALAIN y ERLIS VENCEN EN 2dos PARTIDOS DEL PLAY OFF 58 SNB
    -1-
    Por segunda ocasión
    Vencen los “Azucareros”
    A unos “Gallos” yayaberos
    Con pobre disposición
    Tras excelente disertación
    De Alain,.. en noche triunfal
    Y al madero destacar
    Stayler, Saavedra y Vizcaino
    Despejando así el camino
    De llegar a la Final.
    -2-
    A esos “Gallos” sin cantar
    Les doy pocas opciones
    Solo las felicitaciones
    De al menos clasificar
    Misael,… les va a cortar
    las espuelas en el tercero
    mientras Torres,…el vueltabajero
    los hará caldosa el martes
    enseñando las dos artes
    de pitcher y cocinero.
    -3-
    Erlis,… vestido de tunero
    Demostró su gran valía
    Mientras Danel brillaría
    Otra vez de jonronero
    Con dos triunfos el duelo
    Llega al “Cepero” de sede
    Roger,…a nadie teme
    Sus “Tigres” son favoritos
    A “avileños” los incito
    ¡! Peleen,…que Si se puede ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    7 de Enero de 2019











  • krlos

    La Mascota de Villa Clara: que original, Leopardo, pura coincidencia con fieras como tigres y leones, ademas animales comunes a la zona. Para mi es una falta de autenticidad tremenda, prefiero la naranja que nada tiene que ver. Con lo bien que le pega azucareros y lo qbien que un digno maxheteto le puede servir de simbolo. Todavia en estos equipos actuales hay asesora miwnto Azucarero, y salvo Felix Julio que lee mucho, nadie se vincula a los americanos y cubanos que jugaron con santz clara en la primera mitad del siglo pasado. Gracias sabelotodos intelectuales por el " autentico" distintivo. Estan por encima de la opinion publica, gracias por evitarnos opinar.

  • baby

    de quien es el capricho de que no salga la mascota
    si en el baila el leon azul por que en el Sandino no salir el leopardo
    hay que brindar un espectaculo de calidad y colorido no de caprichos
    y decisiones adsurdas

  • baby

    Y si no dejan salir al leopardo entonces quien se come el gallo

  • CIUDAD NARANJA

    para osmany:

    Socio viste la acojida del Leopardo en el Sandino ??? entonces no creo era mi criterio y el de unos pocos mas, creo es todo lo contrario, el criterio suyo es el que menos apoyo tiene en esta provincia.