Villa Clara soltó a un leopardo y puso a punto de mate el play off

El conjunto anaranjado logró su tercera victoria consecutiva a costa de los Gallos de Sancti Spíritus en una noche en que estrenaron su mascota: un leopardo.

Paso a paso hacia la final del béisbol cubano (+Fotos)

Yunior Paumier, pelotero holguinero de refuerzo con Villa Clara.
El refuerzo holguinero Yunior Paumier impulsó dos carreras. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1879

El equipo de Villa Clara doblegó a su similar de Sancti Spíritus, 5 carreras a 1 para apuntarse su tercera victoria en otras tantas salidas y puso a punto de mate el play off en una noche en que los triunfadores estrenaron su mascota: un leopardo, el cual recuerda a aquellos legendarios leopardos de Santa Clara que tanto brillaron en la pelota cubana en las décadas del 20 y 30 de la pasada centuria.

Aunque el conjunto ha lucido bien en todos los aspectos del juego, el pitcheo siguió exhibiendo la nota más alta con apenas dos carreras permitidas en veintisiete innings de actuación, ambas anotaciones por cuadrangulares.

Este lunes, el refuerzo artemiseño Misael Villa confirmó la mejoría que ha tenido en sus últimas salidas y realizó una apertura de excelencia en los dos primeros tercios, en los cuales aceptó únicamente un bambinazo de Ariel Sánchez que equilibró el marcador en el segundo episodio, pero en el cierre del tercero los villaclareños se despegaron en la pizarra con un paquete de tres anotaciones y una entrada más tarde sellaron el marcador con jit de Yurién Vizcaíno, que impulsó a Andy Zamora.

En el séptimo Villa dio muestras de debilidad al concederle cuatro pelotas malas a Alberto Rodríguez y soportar doblete del máscara capitalino Oscar Valdés, quien bateó tres de los seis imparables de los Gallos, pero el holguinero Wilson Paredes se encargó de dar el escón, gracias a un doble play sobre una conexión de Orlando Acebey, una interferencia y ponche a Yordan Manduley.

Por los ganadores sobresalieron Stayler Hernández, de 5-3 y Yurién Vizcaíno y Yunior Paumier con dos remolques cada uno.

En la otra semifinal, los Leñadores de Las Tunas también se pusieron a un paso de acceder a la final, al superar a los Tigres de Ciego de Ávila, 6 a 3. De manera que este martes pudieran quedar definidos los aspirantes a la corona de la 58 Serie Nacional de Béisbol si ambos equipos repiten sus sonrisas.

Villa Clara intentará la barrida a partir de las 5:00 PM y cuatro horas más tarde lo harán los Leñadores. Nada, que la final parece pintada para un enfrentamiento inédito por el título entre Leopardos y tuneros.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Lunes 7 de enero de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Sancti Spíritus
0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 6 1

Villa Clara
1 0 3 1 0 0 0 0 - 5 10 0
Ganó Misael Villa (3-2; 1-0 en play off)
Perdió Yamichel Pérez (7-6; 0-1 en play off)
Salvado Wilson Paredes (1)
Jonrón Ariel Sánchez (SSP)

 

 

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • MfasT108MPH

    bien por VC... bonita la mascota, al fin, esto es sin ánimos de criticar pues de seguro se hizo un esfuerzo para traer a este leopardo a la vida... el tono de los leopardos es más naranja con las manchas negras, a lo mejor fue la calidad de mi TV pero se veía un poco gris, como tela de licra y vestidos que se traen por los revendedores del exterior... el 1er paso está... quizás más adelante se pueda mejorar, con parte del ¨1% del Desarrollo Local¨ se puede ayudar a mejorar la ya bella mascota... saludos

  • Osma

    Los gallos están huidos ante las manchas de los leopardos, hoy terminan las angustias, Villa Clara Campeón

  • Yordani.

    Recomiendo a Paret y a la dirección del equipo de baseball de Villa Clara seguir concentrados en la preparación y el análisis táctico de cada juego, apartados del triunfalismo y la discusión sobre la mascota del equipo. Todavía la tarea no está terminada y queda por delante una final extremadamente difícil ante el equipo tunero, fuerte pero no invencible. Por favor dejemos a un lado discusiones estériles sobre sobre si el Leopardo o no deben ser la mascota del equipo, si esta es la aceptada por la mayor parte de la población dejémosla y si no que se discuta y decida en otro momento, claro, siempre escuchando la opinión de la afición; la dirección y el equipo en general necesitan estar enfocados al 100 % en ganar cada partido y no que sea desviada o afectada su concentración por hacer prevalecer un criterio sobre otro incluyendo, sobretodo aquí, a los narradores de las trasmisiones radiales de la cmhw, ayudemos al equipo desde todos los puntos de vista a ganar el Campeonato y no laceremos su buena actuación discutiendo sobre un tema que no es esencial para lograr la victoria en el juego diario. Saludos. Yordani.

  • Krlos

    Bien por VC, se observa que el contrario (SS) esta en un desafortunado slump de bateo, que lo lleva a perder cada juego, sin desmeritar el buen trabajo del abridor y relevo de los azucareros de VC. Sobre la mascota, que todo equipo necesita, y que a VC le falta desde hace decadas, lo que se objeta es el simbolo escogido, y en mi caso, no me interesa de donde viene. Las mascotas son representativas cuando son autenticas y populares. Los leones son tradicionales de la Habana, los Reyes de la selva, y se corresponden con un equipo fuerte casi siempre y que mas campeonatos discute y gana. Los piratas de la Isla, es autentico, simbolico, perfecta a mi modo de ver, al igual que los vegueros de la tierra de vuelta abajo, o el enjambre que no daba tregua de avispas santiaguera. Observen que debe existir originalidad, un vinculo real entre el simbolo y el equipo, o el territorio. Cachorros, Alazanes y Cocodrilos, son autenticos de la region, y se pueden manipular en buen sentido para atribuirle propiedades de la mascota a los equipos. El leopardo, aunque esta muy bonito, para mi criterio sigue siendo nada original y mucho menos autentico. A lo mejor hasta se hace popular. Exitos para mi equipo de VC

  • Fernando j gonzalez

    Al fin villa clara tiene su mascota,pienso que un central o una naranja(aun no entiendo pues villa clara no es zona citricola)sirvan de mascota aunque representemos una zona azucarera ah' esa si es de nosotros los villaclareños,la mascota siempre han sido del uso de los aquipos de antaño elefantes,leones,tigres y hasta un alacran entonces muy bien por villa clara rememorando o quizas resucitando el leopardo que represento' a quizas el mejor equipo de beisbol que ha pizado terreno en cuba el santa clara de 1922.Ahora a luchar por esa corona de la 58 serie nacional cubana.

  • Dayron

    Muy buenos juegos de play off. Pero no se puede pasar por alto el problema con los horarios, nada, esto pasa cuando existe la improvosacion, ayer menos mal q las Tunas hiso más carreras porque con el juego 4 a3 pence q se empataba y vería el juego de Villa clara en el quinto. Si vemos la plantilla de trabajo de la Comisión Nacional casi todos son doctorados, diplomados ect, y sin hembargo no tienen organización y siempre sobresale la improvisacion. Después nos quejamos de q nuestro béisbol decae y somos nosotros mismos los q lo undimos. Gracias vanguardia por dejarme expresar mi opinión. Dayron desde sagua la grande.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! VILLA CLARA,…DESCUELLA POR SU EXPERIENCIA ¡!
    -1-
    Al concluir tres partidos
    En lid de semifinales
    Se vislumbran los rivales
    Por demás,.. muy atrevidos
    Los “Tuneros” tan crecidos
    No tienen comparación
    Son la gran atracción
    Y más por ese bateo
    Pues en el bullpen no veo
    semejante situación.
    -2-
    Los “Azucareros” en proporción
    Cuentan con staff seguro
    Más estable al conjuro
    De su rival de ocasión
    Vale invocar la razón
    De la actual sabermetría
    Cuya ventaja daría
    De un setenta al lanzador
    Y el resto al bateador
    Aunque no todos los días.
    -3-
    Les daré sin ironía
    el equipo favorito
    Un conjunto,.. repito
    de respeto y simpatía
    cuyo bateo crecía
    con demostrada solvencia
    y la sobrada presencia
    de su querida afición
    Villa Clara,…. será el Campeón
    ¡! Descuella por su experiencia ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    8 de Enero de 2019