¡Villa Clara en la final de la pelota cubana contra Las Tunas!

El equipo Villa Clara ganó la semifinal contra Sancti Spíritus, que terminó con un nocao en el quinto juego, disputado este 9 de enero en el «Sandino» de Santa Clara.

Freddy Asiel Álvarez.
Freddy Asiel Álvarez alcanzó frente a Sancti Spíritus las victorias 99, 100 y 101. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 2596

Villa Clara noqueó  a Sancti Spíritus, 12 carreras por dos, en el juego número cinco del play off semifinal de la 58 Serie Nacional de Béisbol, y discutirá contra Las Tunas el título de la pelota cubana, en la gran final que comenzará  en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas.

Por los anaranjados de la pelota cubana trabajó todo el tiempo (7 entradas) el derecho Freddy Asiel Álvarez, que alcanzó su victoria 101 en series nacionales, y frente a los Gallos, el mismo equipo ante el cual alcanzó sus éxitos 99 y 100.

Villa Clara comenzó delante en el mismo primer inning. La carrera fue impulsada por rolling de William Saavedra luego de que el abridor espirituano Frank Luis Medina llenara las bases alpermitir dos boletos y un imparable de Carlos Benítez.

Carlos Benítez.
(Foto: Carolina Vilches Monzón)

Sancti Spíritus fabricó dos en el segundo inning con imparables de Geyser Cepeda, Oscar Valdés y doble de Duniesky Barroso. Luego, los anaranjados retomaron el mando con tres carreras en el final de la tercera entrada que sirvieron para sacar del box a Medina.

En ese inning, César Prieto demostró su velocidad al llegar safe a primera con toque de bola y pasar a tercera base por robo y wild pitch del abridor espirituano. Stayler Hernández impulsó al primer bate con fly de sacrificio y luego Norel González se encargó de empujar a Benítez (llegó a primera por jit) y Vizcaíno (recibió base por bolas).

El estelar Yariel Rodríguez salió como relevista por los espirituanos, pero no pudo contener la batería villaclareña. En el cuarto inning otorgó bases a Andy Zamora y Stayler Hernández y luego permitió dos hits consecutivos de Yurién Vizcaíno y William Saavedra, que pusieron el marcador seis carreras por dos.Rodríguez fue sustituido y luego han desfilado por el box de los Gallos, Alberto Bicet, Javier Vázquez y Yoén Socarrás.

En el quinto inning, la ofensiva villaclareña demostró su repunte luego de un juego complicado en la noche de ayer. Norel González, Yulexis la Rosa y Andy Zamora batearon hits consecutivos. Con bases llenas, Prieto recibió base por bolas y luego Stayler bateó indiscutible impulsador de dos carreras. YoénSocarrás propinó fuerte pelotazo a Carlos Benítez quien fue sustituido por Yeniet Pérez. Con bases llenas, Vizcaíno impulsó otras dos por imparable a la pradera central.

La carrera 12 llegó en el séptimo capítulo, por combinación de doble al central de Yeniet Pérez, base por bolas intencional a Vizcaínio y sencillo de Saavedra que impulsó a Yeniet. Así se completó el marcador de nocao, y el equipo Villa Clara discutirá la final de esta 58 Serie Nacional de Béisbol contra Las Tunas.

 

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles 9 de enero de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Sancti Spíritus
0 2 0 0 0 0 0 2 8 0

Villa Clara
1 0 3 2 5 0 1 12 14 0
Ganó Freddy Asiel Álvarez (9-7)
Perdió Frank Luis Medina (0-2)

Se han publicado 24 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Rey

    Ganaron fácil el play off y ya lo que los separa del título es ganarle 4 juegos a Tunas que a pesar de todo lo que se dice les ganó sin discusión a C.Ávila y los mayoreó tal como se esperaba pero a pesar de todo eso muchos no ven que les ganaron con lo justo, no son de un jugar disciplinado, deben en la defensa del infield y cuando se enfrentan a pitchers que combinan como Lahera no son bateadores feroces ni mucho menos. El pitcheo villaclareño debe funcionar contra Tunas porque las características de sus pitchers es la que daña a los tuneros. Este play off que se avecina lo gana V. Clara.

    • Baldok

      Hay q reconocer q villa clara es un gran equipo y bien reforzado pero tengan en cuenta q Santi Spiritud no fue un gran medidor para ellos y eso le puede pasar factura con las tunas q si se encontraron un trabuco como Ciego y aunque los juegos fueron peliados y trabajosos como tu dices le ganaron 4 a1, entonces eso habla muy bien de lo fuerte q esta Las Tunas. Las Tunas campeón y esto se acaba en 5 juego 4 a 1 a favor de los leñadoressssss.

  • Jeikel

    Felicidades VC seremos campeones a pesar de lo que crean otros

  • Raidel Arbelay

    Buenos días a toda la fanaticada villaclareña, desde la lejana y fría Ucrania quiero felicitar a nuestro querido equipo de VC por pasar a la final del campeonato. Soy de San Juan de los Yeras y debido a la diferencia de horas de 7 tengo que madrugar para ver los juegos, pero ese sacrificio me lo recompensa el juego de Pared y equipo. Felicidades a todos. VC Campeón.

  • Pavel

    Me siento muy contento con la actuacion de mi equipo Naranja,jugaron como se debe jugar,muy buena actuacion de Freddy Asiel,muy buenas actuaciones de nuestros queridos refuerzos,gran emosion de nuestros aficionados en el Sandino,digna actitud de nuestros hermanos Espirituanos al felicitar a los Naranjas con su direccion al frente,creo Santi Spiritus debe recibir a sus heroes que lucharon hasta el final y un 3er lugar no es malo,si se tiene en cuenta la gran hasana de este aguerrido equipo,Las palmadas para ellos.Ahora a prepararse Psicologicamente para enfrentar a Las Tunas que aunque es un gran Equipo,Villa Clara no lo es menos. Adelante y Exitos en Las Tunas,si se puede bravos Naranjas/Azucareros/Leopardos Villaclarenos.

  • omar Hernadez Rivero

    Mucxhas felicidades para los azucareros de Villa Clara. Seguimos en la pelea.

    • iván

      Omarito un saludo mi hermano, también para Mabel por supuesto, estamos muy felices con el resultado este y con Paret que es su primer año. Hay efervescencia beisbolera en Santa Clara. Feliz Año un poco atrasado.Un abrazo.Iván y Aimée.

  • CIUDAD NARANJA

    FELIZZZZZZZZZZZZZZ ESTA VILLA CLARA Y UN POQUITO MAS ALLÁ !!!!!! ARRIBA MIS AZUCAREROS, LEOPARDOS O HASTA NARANJAS , COMO QUIERAN LLAMARLOS, YO PREFIERO LLAMARLOS CAMPEONES !!!!

    ESTA VEZ SI FREDY PUDO EN EL MISMO SANDINOOOOOOOOOOOOO

    • Marisela Caraballo

      Felicidadessssss, leopardos azucareros!!!!. Cuando se juega así, la derrota no tiene lugar. Paret( mi favorito de siempre) es lo mejor que le ha pasado al equipo de VC. Muchos cuadros, directivos, diregente debían aprender de sus métodos y récnicas usadas para dirigir el equipo, lograr disciplina, entrega total y sobre todo elevar en grado sumo la motivación de los que salen al terreno a darlo todo, villaclareños, pinareños, holguineros, cienfuegueros, habaneros, en fin PELOTEROS CUBANOS. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Marisela

  • China

    La Serie será Naranjaaaaaaaa.

  • Israel Herrera Real

    Desde Praga yo sigo a mís Azucareros, adelante Campeones y Muchas Felicidades a Todos los Villaclareno y en Especial a Placetas.!! Azucareros Campeon 2019.!!!!

  • Israel Herrera Real

    Desde Praga con Grip pero calentica Gracias Azucareros seremos Campeones.!!

  • Naranja 100%

    Felicidades, pero muchas felicidades para el AZUCAREROS DE VC y para toda nuestra provincia, estamos a un paso más cerca de ser nuevamente los campeones de Cuba, vamos a ver que hacen los TUNEROS ahora con su gran carga de favoritismo, frente a una historia tan real y que tanto pesa, en un play of, por primera vez frente a uno de los 4 GRANDES de la pelota cubana. No será que CARRERA de MULO para en trote, como dice el viejo refrán, reiteradas Felicidades al Equipo y su Cuerpo de Dirección.VC CAMPEÓN a la altura del programa VILLA CLARA CON TODOS.

  • CARLOS

    Muchas felicidades, inmenso mi equipo, un juego alegre, y de conjunto, dio gusto verlos, ahora a luchar con las Tunas, vamos que si se puede VILLA CLARA CAMPEON

  • nra

    Hoy en radio revista W normando hernandez estaba muy pesimista con los juegos
    de villa clara con las tunas
    tal parece que le cogio miedo al leoprado

  • Gustavo desde Cienfuegos

    Felicidades para el equipo de béisbol de Villa clara, desde Cienfuegos soy un aficionado más al equipo de Villa clara, no ahora que clasificaron para la gran final, si no siempre lo e sido , Felicidades para Eduardo Paret y todo el Equipo y un reconocimiento muy Especial a las máximas autoridades del gobierno y el partido en Villa clara x el gran apoyo que le han dado al equipo de Villa clara, y ahora vamos x más, vamos ser el campeón de Cuba

  • huawei

    Así se juega a la pelota, gracias por darnos alegrías , esperemos que sigan con ese ritmo de molienda. Saludos

  • eric medina

    Buen dia amigos de cuba y especial a la familia beisbolera,buen trabajo para llegar al trono y levantarlo en toda villa clara y cuba entera ,saludos y felicitaciones .
    buen año para los naranjas y buen año para cuba en este 2019.
    saludos desde Nicaragua America central.
    eric medina

  • Amaury

    Yo sabia que villa clara iva a ganar ese juego se lo merecían ahora a preparse para enfrentarse a las tunas adelante azucareros

  • furia naranja

    dio la sensacion que VCL ganò porq fue muy supeiror a SSP, los gallos no parecian el equipo que con garra llegaron a estas instancias y VCL se aprovechò de cada error del rival, pero viendo friamente los partidos y analizandoles muchas carreras fueron forzadas por BB, errores del rival. VCL tiene un hueco en 6to,7mo y 8vo turno al bate q necesita sanearlo ya. LTU lo veo muy superior a VCL y cualquier cosa puede pasr en la Final, pero nuestros Leopardos necesitan afinar de cara a estos duelos varias cosas.

  • EL POETA YUMURINO

    CHOQUE DE TRENES EN LA FINAL DE LA 58 SNB
    -1-
    La alegría desbordante
    junto a fuegos de artificio
    fue el regalo propicio
    de “Leopardos” desafiantes
    Con Freddy tan dominante
    frente a unos Gallos heridos
    al ganarles tres partidos
    cual brillante seguidilla
    dejándolos a la orilla
    y también muy compungidos.
    -2-
    En choque también lucido
    los “Leñadores” inquietos
    vencen sin ningún aprieto
    a “Tigres” disminuidos
    con Yera muy crecido
    en su segunda salida
    dejando la mesa servida
    para una final tan fuerte
    donde el bateo por suerte
    no decide la corrida.
    -3-
    Mi opinión no es atrevida
    pues serán los lanzadores
    los únicos decisores
    del campeón de la partida
    con la lógica salida
    de “Leopardos anaranjados”
    con un bullpen más granjeado
    en el “rol” de relevistas
    listo para la conquista
    ¡! por ser el más respetado ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10 de Enero de 2019



  • Yuri Martinez

    Felicidades villaclareño desde el exterior siempre segui a mi equipo aunque ahora con refuerzos a elllos darles las gracias por la pelota caliente que juegan felicidades a eduardo paret su primer año y donde a llevado al vc esperamos ver una buena serie final felicidades campeones

  • BADBOY

    VILLA CLARA ....

  • Maguy

    Soy villaclareña y fan del equipo Los Leopardos de Villa Clara, se que no va a ser fácil el duelo contra las Tunas, porque es un equipo fuerte y se ha mantenido siempre en la cima en todo el transcurso de la serie, pero Villa Clara tiene más experiencia en los Play Off finales, suerte al equipo de Villa Clara y que gane el mejor. Saludos.