Desde el sábado, final entre Villa Clara y Las Tunas

Tras derrotar a Sancti Spíritus por nocao, con Freddy Asiel en el box, el equipo Villa Clara discutirá desde el sábado el título de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

¡Villa Clara en la final de la pelota cubana contra Las Tunas!

Aficionados durante el quinto partido del play off entre el equipo Villa Clara y Sancti Spíritus.
Los aficionados disfrutaron la clasificación del equipo Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 2273

Después de haber sido maniatados en el cuarto partido por Pedro Álvarez, el equipo de Villa Clara lo guardó todo para el quinto juego de este miércoles 9 de enero y respaldó a su as Freddy Asiel Álvarez, quien alcanzó su segunda victoria del play off semifinal frente a Sancti Spíritus, su número 101 en series nacionales y de esta forma con nocao de 12 carreras a 2, la tropa de Eduardo Paret clasificó para la discusión del título cubano de béisbol que ha ostentado en cinco ocasiones.

El derecho de Sierra Morena, quien caminó toda la ruta durante los siete innings que duró el partido, se ratificó como el quinto lanzador más triunfador en postemporadas con 18 éxitos y curiosamente logró las sonrisas 99, 100 y 101 frente a los yayaberos.

Los Leopardos villaclareños mordieron a los Gallos en el capítulo de apertura, pero en el principio del segundo los espirituanos se fueron arriba con un par de anotaciones. Más en el final del tercero con un ramillete de tres carreras los de casa tomaron el mando 4 a 2 y echaron del box a Frank Luis Medina, quien permitió 4 limpias en 2 entradas y un tercio de actuación.

Quinto juego del play off semifinal entre el equipo Villa Clara y Sancti Spíritus.
(Foto: Carolina Vilches Monzón)

José Raúl Delgado, el mentor yayabero, sabiendo la importancia que revestía el desafío para los suyos, envió a la lomita lo mejor de su pitcheo. Tras Frank Luis Medina desfilaron por la colina de los martirios Yariel Rodríguez, Alberto Bisset, Javier Vázquez y Yoen Socarrás, pero nada pusieron hacer.

Los locales ampliaron la diferencia con dos carreras en el cuarto y abrieron el choque con una manito de anotaciones en el quinto, para después de recibir escón en el sexto, fabricar la que derribó a los Gallos en el séptimo por doblete de Yeniet Pérez –entró en el quinto al recibir pelotazo Carlos Benítez-, boleto intencional a Yurién Vizcaíno y sencillo de William Saavedra que dejó tendido a los visitantes en el terreno y permitió el acceso de los villaclareños a la final.

Saavedra fue uno de los que llevó la voz cantante a la ofensiva al compilar de 5-3, con tres remolques. Igualmente sobresalió Yurién Vizcaíno, de 2-2 y tres impulsadas. Con mucho agrado la afición vio despertar a Carlos Benítez, de 3-2 y a Norel González, de 4-2, con dos fletados hacia la goma en un momento importante del encuentro.

Así, quedó lista la escena para que a partir del sábado, a las 4:00 p.m., los Leopardos de Villa Clara y los Leñadores de Las Tunas —superaron a los Tigres de Ciego de Ávila, 4 a 3— comiencen la gran final por la corona beisbolera del país que durante las dos últimas temporadas obtuvieron los Alazanes de Granma. Será una disputa inédita por el reinado nacional.

El cifuentense Alain Sánchez se pinta solo para trepar la lomita anaranjada en la jornada sabatina.

Anotación por entradas:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Miércoles 9 de enero de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Sancti Spíritus
0 2 0 0 0 0 0 2 8 0

Villa Clara
1 0 3 2 5 0 1 12 14 0
Ganó Freddy Asiel Álvarez (2-0)
Perdió Frank Luis Medina (0-2)

Se han publicado 20 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • abel

    Por favor alguien pudiera decir como sigue la salud de Carlos Benitez despues del pelotazo en la noche de ayer.

    • iván

      Acaban de decir enel programa de las 12.00 de TR que está bien y va a jugar el sábado frente a LT.

  • Rogelio

    Que se conoce sobre el pelotazo recibido por Carlos Benites ?????

  • Jorge

    Bien por Fredy una lastima que no halla mantenido durante toda su carrera el estímulo que muestra en ocasiones

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, todos estamos muy contentos, pero la euforia no puede cegarnos para vencer a Las Tunas hay que jugar a un nivel superior al exhibido durante toda la ruta, no se puede regalar nada, la ofensiva tien que ser abundante y oportuna y el pitcheo, donde en mi opinión solo Freddy y Alaín tienen las herramientas para mellar las hachas, trabajar bien finito, las claves en este orden son anular a los correcaminos y a la tanda baja que fueron letales contra Ciego, trabajar a Alarcón con rompimientos en zona de duda buscando que, por su tradicional falta de paciencia, conecte sobre lanzamientos malos, evitar que la columna vertebral de su alineación encuentre corredores en posición anotadora, a Danel Castro trabjarlo con rectas en la esquina de adentro y no confiarse en que luzca mal ante un lanzamiento, puede ser una estrategi para que se lo repitan en una situación complicada y batear avisado, es importante trabajar en toda la zona de strike sin repetirse, pero sobre todo en la esquina de adentro, los que no han trabajado ahora no escaparán de su responsabilidad y tendrán que hacerlo bien, es importantísimo descifrar a Góngora y Yera, así como optimizar la defensa en los jardínes, para lo cual, en mi modesta opinión, Turiño debe ser el CF titular y Zamora ir a la banca dado que ni ha bateado ni ah corrido bien las bases, Yeniet tiene que ser titular y Paumier, por su mayor velocidad , puede salir en los inning finales a reforzar la defensa o como corredor, vital también resulta que Styler se recupere, no puedo dejar de mencionar que precisamos un desempeño exacto corriendo las bases, finalmente decir que no somos favoritos pero vamos a salir a dar pelea por la victoria con la confianza en que la misma es posible, Saludos.

    • Marisela Caraballo

      Estoy de acuerdo en que la euforia y el triunfalismo limitan, pero confío en Paret y, como comenté en el otro artículo, en sus métodos, estilo y técnicas para dirigir el equipo. Nadie mejor que él para organizarlo en pos de la victoria. No hay que darle recetas, sobran ejemplos de su acertada decisión en cada momento.

    • Jorge S. Delgado Aguila

      Además de todo lo expresado por BOFILL añado que hay que poner otro receptor que no regale cuatro outs en cada juego, un inning y un tercio, o sea el 15% de las oportunidades ofensivas de un equipo y que deja 3 o 4 corredores en base en todos los juegos ademas de las veces que batea para doble play. Esa deficiencia ofensiva no cubre la diferencia que tiene en la defensa contra cualquier otro de los receptores que están en el banco, además de que si realmente lo sientan y sintiera sobre si ese rigor ya se esforzaría mas por mejorar a la ofensiva.

    • carlosbm

      para: Jorge S. Delgado Aguila.
      Tienes razón en lo que dices de Yulexy La Rosa, pero solo te limitas a evaluar su ofensiva. Para que el análisis tenga mayor credibilidad tendrías que hablar de las posibles carreras que salva con su defensa. Las Tunas ponen en practica la velocidad y no hay nadie mejor que Yulexy para este momento.

  • Pedro Luis González Domínguez

    Villa Clara hizo un destrozo
    de gallos y ahora se empeña
    en cocinarlos con leña
    que es como quedan sabroso.
    Las Tunas, todo un coloso
    por sus resultados brilla,
    más ya están en la mirilla,
    verán lo que va a pasar
    .... después de tanto nadar
    se van a hundir en la orilla.

  • Krlos

    Felicidades al equipo, que va a la final. Buena la actuacion de los refuerzos, Cesar muy bien a la defensa en lo que va de playoff, y desatando la ofensiva, bien por Saavedra que es señor pelotero, por benitez, staley, villa y por los del patio Norel, Vizcaino con fildeos brillantes, y Freddy que mostro su clase. A Paret, tan criticado por mi, mis felicitaciones porque a tenido resultados, ha sabido confiar y a mostrado saber de pelota de terreno, de la de verdad y no de banco de stadium, de supuestos, o de televisor. No obstante lo criticable lo hace mejor, sacar al lanzador a tiempo y mover la escasa banca. Las Tunas se ve un equipazo, muy bueno a la ofensiva, con tres jardineros espectaculares, buen cuadro y muchos deseos de jugar. Ganara el que mejor lo haga, y ojala sea VC

  • EL POETA YUMURINO

    CHOQUE DE TRENES EN LA FINAL DE LA 58 SNB
    -1-
    La alegría desbordante
    junto a fuegos de artificio
    fue el regalo propicio
    de “Leopardos” desafiantes
    Con Freddy tan dominante
    frente a unos Gallos heridos
    al ganarles tres partidos
    cual brillante seguidilla
    dejándolos a la orilla
    y también muy compungidos.
    -2-
    En choque también lucido
    los “Leñadores” inquietos
    vencen sin ningún aprieto
    a “Tigres” disminuidos
    con Yera muy crecido
    en su segunda salida
    dejando la mesa servida
    para una final tan fuerte
    donde el bateo por suerte
    no decide la corrida.
    -3-
    Mi opinión no es atrevida
    pues serán los lanzadores
    los únicos decisores
    del campeón de la partida
    con la lógica salida
    de “Leopardos anaranjados”
    con un bullpen más granjeado
    en el “rol” de relevistas
    listo para la conquista
    ¡! por ser el más respetado ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10 de Enero de 2019



    • Eliades Hidalgo Torres

      Estoy perfectamente de acuerdo
      Con el llamado poeta Yumurino
      Pero recuerda que Las Tunas
      A VC para ganarle tiene que jugar fino

      No solamente el picheo
      Son los únicos decisores
      Porque con el bate en mano
      Veo a los Naranjas mejores

      Tienen ahora a dos cachorros
      Que también saben moler
      Espero que aporten mucho
      Y que a Las Tunas sepan vencer








  • Hater

    No me gusta que el periodista se haya tomado la atribución de llamar Leopardos a los Azucareros. Todavía es un tema que no está resuelto y en toda la provincia, excepto Santa Clara, la opinión está dividida.
    Hay que saber complacer a todos y no crear más división. El nombre del equipo hoy es el de Azucareros.
    Comparto con Pedro Luis, el equipo tiene que jugar fino para ganarle a Las Tunas, sobre todo debe mejorar la ofensiva aunque anoche fuera buena. También el pitcheo debe estar concentrado, aunque todos sabemos que es muy difícil mantener el control sobre las esquinas y que los jueces mantengan clara la zona de duda, a menudo ellos tienen más dudas que certezas.
    Alarcón batea rectas, tiene serios problemas con el rompimiento, espero que no le lancen manjares.
    De todas formas, con sus altos y bajos, el equipo ha sabido responder a la hora buena y tiene estirpe de campeón, historia, algo que a Las Tunas le falta.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo HATER todos sabemos que el nombre es Azucareros,pero al ser el LEOPARDO la mascota tambien se les puede llamar así, no veo porqué continuar con lo mismo, a Industriales se les llama Leones, Giraldillos o Azules y nadie se molesta por eso, no entiendo porqué aquí tiene que ser diferente, dejemos ya esa polémica vacía Leopardos, Azucareros, Anaranjados, lo mismo da, lo importante es el nombre que llevan en sus pechos: VILLA CLARA.
      Saludos.

  • Melvis labrada

    El equipo de las tunas está muy bien preparado para este año ser el campeón, desde lejos sigo el partido por interné felicitaciones para los leñadores

  • david

    Considero que Yeniet, debe seguir en el banco y en todo caso sacarlo como emergente, esta muy lento y no saca a nadie y menos a los corre camino de la Tunas en toques de bola, y si le dan por tercera un machucon lento y tiene que desplazarse no saca a nadie tampoco, posee el mal que tiene algunos que cuando conecta por el cuadro no corre fuerte.
    Pienso que se debe seguir con la misma alineación que hasta hoy a presentado Paret y utilizar emergentes por La Rosa, cuando la situación lo requiera. Turiño para reforzar al final la defensa. Si cada pelotero se mantiene enfocado en su trabajo, Villa Clara puede ser el Campeón

  • Eduardo

    El periodista no incluye entre los destacados a Stayler Hernandez que bateo de 1 - 1 incluido 2 BB y un fly de sacrificio que en su momento empato el juego a 2 carreras y ademas de impulsar 3 carreras en dicho juego, de no ser por el buen desempeno de Yurien Viscaino creo que el refuerzo industrialista ubiese sido el jugador mas valioso de esta fase de semifinales, otra vez Paret tiene gran vista al escoger tan exquisito refuerzo.
    Vamos Leopardos, Villa Clara CAMPEON.

    • Pavel

      Eduardo tienes mucha razon,es verdad que Stayler se ha consagrado al equipo como un verdadero Villaclareno,entrega total,coraje al maximo,yo al principio tuve mis recelos con el,pues pense no daria todo de si,por la no inclusion de Industriales en los 4tos de finales,pero la vida me demostro todo lo contrario,he leido y oido sus comentrios,es una persona muy humilde,simple y de gran dignidad,como Vizcaino,Zamora,Pieto,Saavedra,Benitez,Freddy,Alain,Villa,Torres y todos los demas,recuerden mis Anaranjados en la Union esta la fuerza y ustedes todos son un equipo muy unido,Yera es buen pitcher pero se le puede batear,si se hacen bien las cosas.Pongan muy en alto alli en Las Tunas el nombre de VILLA CLARA,atras queda un pueblo que los ama y apoya a todos.Al combate corred Villaclarenos,la victoria se puede lograr.EXITOS CAMPEONES NUESTROS.

  • BADBOY

    Esta serie es de Villa Clara... lo siento mucho por los tuneros... pero este año es de las villas....

  • Gisela

    Aunque perdamos el juego primero vamos a continuar batallando hasta el final.Villa Clara tiene equipo para ganar.No hay dudas,Villa Clara CAMPEÓN