No fue el día de Alain Sánchez

El derecho de Cifuentes solo pudo permanecer en el box hasta el tercer inning, tras soportar seis carreras. De esta manera los Leñadores golpearon primero.

Las Tunas vence a Villa Clara en el primer juego de la gran final

Integrantes del equipo Las Tunas en primer juego de la final contra Villa Clara.
Los Leñadores de Las Tunas castigaron al pitcheo de Villa Clara en el primer juego de la final de la pelota cubana. (Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, de Las Tunas)
Visto: 1326

Alain Sánchez no se comportó igual que en la disputa del título en la pasada temporada cuando se impuso dos veces, incluyendo el séptimo juego, ni tampoco se pareció al lanzador que en la fase clasificatoria le volvió a ganar dos veces a Las Tunas y el equipo de Villa Clara arrancó con mal pie en el play off por la corona nacional frente a los Leñadores, 6 carreras a 13.

El cifuentense tuvo que abandonar el box en el tercer capítulo con desventaja de seis carreras, cuando le facturaron un paquete de cuatro anotaciones por batazos de vuelta completa de Danel Castro y Jorge Alomá, cada uno con un corredor a bordo.

Norel González anota carrera en primer juego de la final contra Las Tunas.
Norel González impulsó tres carreras con su jonrón en el quinto inning. (Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, de Las Tunas)

En el final del cuarto los Leñadores fabricaron otras cuatro anotaciones  ante el relevista Javier Mirabal y el nocao comenzó a rondar en el ambiente, pero en el principio del quinto los villaclareños se rebelaron y pisaron en cinco oportunidades la goma,  tres de las anotaciones gracias a un cuadrangular de Norel González. Aquí explotó el refuerzo pinareño Erlis Casanova, quien dio paso a Yadián Martínez, que después fue sustituido por Yudiel Rodríguez, que en definitiva se acreditó el triunfo.

Momento del primer juego de la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol entre Las Tunas y Villa Clara.
Tuneros y villaclareños volverán a enfrentarse este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde. (Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, de Las Tunas)

En la parte baja del mencionado inning, los anfitriones le hicieron dos al relevista Daniel Conde, que luego soportó una más en el octavo, entrada en la que tuvo que venir en su auxilio el novato Oscar Hernández.

Mañana, los Leopardos saldrán por el empate, a las 2:00 p.m., pero tendrán ante sí a su gran verdugo: el zurdo Dariel Góngora, que en la presente campaña los ha doblegado en seis ocasiones. Por Villa Clara debe escalar la lomita otro zurdo: el refuerzo artemiseño Misael Villa.

Anotación por entradas:

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA, Las Tunas
(Sábado, 12 de enero 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
0 0 0 0 5 0 1 0 6 7 2

Las Tunas
2 0 4 4 2 0 0 1  - 13 14 1
Ganó  Yudiel Rodríguez (1-0)
Perdió  Alain Sánchez (1-1)
Jonrones  Danel Castro, Jorge Alomá y Norel González

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas noches, este fue un partido para el olvido en todos los ordenes, Benítez pésimo a la defensa, Larduet debió ser out en el inicio y luego inexplicablemente fue a cubrir segunda bateando Jhonson y no pudo fildear un rolling fuerte pero totalmente de frente de haber estado en su posición, Viscaíno luego de hacer un excelente fildeo tira desde el suelo a segunda debido a lo cual, como casi siempre, lo hizo desviado y el corredor anotó antes de facturar la doble matanza, de haberse parado y tirado bien la carrera no hubiera sido válida, Alaín no tenía su control habitual y como no se puede salir airoso buscando el home con recta al medio ante una tanda tan ajustada se fue temprano a las duchas, creo que todo partió de un calentamiento insuficiente, en eso Norge Luis Vera era un verdadero maestro, la ofensiva paupérrima, parecían dormidos haciéndole swing a lanzamientos fuera de la zona, esta vez el mal de César Prieto parece que se le contagio a toda la tropa, y continuan sin correr fuerte cuando conectan de frente, esta vez fue Benítez, tampoco entiendo para que desgastar a Conde en un partido sin futuro, era preferible traer a Yanny Delgado o Eddy Díaz en el 6to inning, en fin no vale la pena seguir haciendo leña del arbol caído, pero lo acontecido le demuestra a los eufóricos ilusos que Las Tunas es el gran favorito, mañana hay que salir a morirse, Yeniet y Turiño deben alineary nadie se asuste si Alaín sale a relevar aunque sea como matador, es todo por ahora, Saludos

  • Naranja 100%

    Mal arranque parra el equipo, pero no importa, lo importante es reponerse y pensar en mañana, literalmente tienen que entrarle por los ojos
    a Góngora y ganarle mañana, que esa victoria va a tener mejor sabor y más valor que las 6 de el, porque ese es el que vale de verdad. Hace falta que Paret haga cambios, hay que mejorar la defensa, Benítez de lástima, para los lados no le llega a nada y al bate prácticamente nulo, creo ya es hora de que Yeniet juegue y en los jardines hay que hacer algo también...segimos confiando el equipo y la sabiduría de su dirección.. VC CAMPEÓN.


  • Adrian

    Mucho tuvo que ver Carlos Benítez en la derrota.
    Era un juego tenso donde si se comienza haciendo errores y mostrándose nervios las dudas se apoderan del colectivo. En la primera jugada del juego Benitez pifió un machacón facil. En la segunda Jhoson soltó un rolling duro difícil de coger pero que se podía haber cogido. Al final del primer inning se durmió a la hora de pisar segunda y Jhonson pisó la goma primero. Como en el cuarto o quinto se le fue otro rolling.
    Y para no variar no dio un hit, está bateando 100 y pico. Además de que en una ocasión podía haber llegado a primera y no le dio la gana de correr fuerte.
    Deberían cambiarlo por Despaigne y meter a Yeniet. Sino que lo manden para Granma de gratis.
    El oriental siente por Oriente y Benítez en el fondo tiene algo por Las Tunas.

  • Pavel

    Tremendo hachazo en la Cabeza nos dio Las Tunas,ese que Pitcho ayer no fue Alain,pues en nada se parecio al corajudo Naranja que ha sido siempre,solo que no puedo entender si Alain no estaba en forma ayer para pitchar porque no se lo comunico a Paret y Riscal,en su lugar hubiese podido salir Villa o Torres. Si hoy Villa no saca la cara por los Naranjas,si el equipo no batea y defiende cada posicion y perdemos este juego ante Gongora(que nos ha gado 6 veces ya),entonces si estaremos fritos.

  • Manuel

    Fuera Benítez!!!!!!!! Devuelvanlo pa Granma

  • JJ

    Sigan sufriendo y echándole la culpa al infeliz de Benítez. Es que el equipito ese que tienen no da para más. Nos vamos a tapar con la piel del gato feo ese que tienen jajaja. Alain Sánchez es un pitcher normalito socios que más le piden. Nos vemos en el Mella Las Tunas campeón

  • JJ

    Ya les metimos otro hachazo. A repartir toallita en villa clara.

  • EL POETA YUMURINO

    “VILLA CLARA,…VA POR MAS EN LA FINAL DE LA 58 SNB”
    -1-
    Los “Leñadores” invencibles
    con dos en su colmado “Mella”
    se iluminan cual estrella
    de manera indescriptible
    tal proeza fue posible
    por su temible bateo
    aunque la velocidad creo
    en función de la ofensiva
    se mostró tan positiva
    como también el picheo.
    -2-
    Góngora,…amarra a “azucareros”
    cual “sastre” a la medida
    tras seis victorias seguidas
    en un año beisbolero
    nunca visto soy sincero
    como record a registrar
    pero digno de destacar
    pues parece irrepetible
    por la estructura irrisible
    de la serie nacional.
    -3-
    La afición villaclareña
    apuesta por sus “Leopardos”
    opinión que bien comparto
    por el apoyo que enseña
    la dignidad es dueña
    de todos sus jugadores
    que saldrán emprendedores
    con las ansias de ganar
    y en el “Sandino” jugar
    ¡! Como recios gladiadores ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    14 de Enero de 2019


    • granmense 100%

      Adrian y Manuel acuerdense que Carlos benitez fué una de las bujias que llevó a Villa Clara a la semifinales, ahora según uds no le hace falta y de los villaclareños solo se puede salar a Viscaino y Andy los demás que han hecho