Leñadores, segundo hachazo a Villa Clara

Dariel Góngora derrotó por sexta ocasión a Villa Clara en el campeonato y puso a los tuneros con ventaja de dos victorias en la gran final.

Las Tunas gana, 8-4, y le saca dos juegos a Villa Clara

Las Tunas anota carrera frente a Villa Clara en segundo juego de la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.
Las Tunas anotó 8 carreras, gracias a una ofensiva de 13 jits. (Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, Las Tunas)
Visto: 1970

El equipo Villa Clara vio esfumarse una ventaja de tres carreras a cero y sucumbió por segunda ocasión ante los Leñadores de Las Tunas, 4 anotaciones a 8, lo que coloca en una situación muy incómoda a los Leopardos de Eduardo Paret, quienes están obligados a obtener cuatro éxitos en los cinco que le restan a la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, mientras que a los dirigidos por Pablo Civil solo les bastarían dos triunfos para alzarse por primera vez con el cetro.  

El refuerzo camagüeyano Dariel Gongóra, quien caminó hasta el séptimo episodio, se ratificó como el gran verdugo de Villa Clara en la temporada, al conquistar su sexta victoria a costa de los anaranjados en el presente campeonato, cinco de ellas en la fase clasificatoria.

Dariel Góngora, ganador del segundo juego de Las Tunas contra Villa Clara.
Dariel Góngora dominó por séptima ocasión a los villaclareños en la 58 Serie Nacional. (Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, Las Tunas) 

Anteriormente, en la segunda serie, en 1963, Modesto Verdura, con la franela de Azucareros había doblegado en cinco ocasiones a Industriales y Franklin Aspillaga, de Occidentales, había hecho lo mismo contra Orientales.

En el choque de este domingo 13 de enero, Eduardo Paret hizo cambios en la alineación, colocando a Stayler Hernández como hombre proa, seguido de Yunior Paumier –defendió el segundo cojín-; a César Prieto lo ubicó de noveno y le dio juego a Yeniet Pérez en la antesala como sexto turno, en tanto Andy Zamora fue al banco.

 

Carlos Benítez bateó jonrón por Villa Clara contra Las Tunas.
Carlos Benítez bateó de 3-3, incluido un jonrón. (Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, Las Tunas)

Los villaclareños entraron agresivos frente a Góngora. Primero Carlos Benítez —bateó de 3-3— le despachó jonrón en el capítulo de apertura. Después llegaron otras dos en el segundo por sencillos de Yeniet Pérez, Yulexis La Rosa —impulsó a Yeniet— y doblete de César Prieto.  

Sin embargo, el tirador de los Leñadores se recuperó y no permitió más anotaciones hasta el séptimo, entrada en la que fue sustituido por Yoelkis Cruz, pero este no presentó como en ocasiones anteriores y apenas trabajó en un inning, para dar paso a Yudier Rodríguez, que se acreditó punto por juego salvado.

Yunior Paumir en jugada en el segundo juego de la final Villa Clara-Las Tunas, 58 SNB.
(Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, Las Tunas)

Por cierto que en el mencionado séptimo episodio, la selección de Villa Clara se quedó corta con una anotada, pues con las bases congestionadas William Saavedra bateó para doble play.

Mientras, al zurdo artemiseño Misael Villa, abridor de los Leopardos, le hicieron dos en el final del segundo y realmente estuvo al borde de la explosión, pero lo dejaron en la lomita y contra viento y marea llegó hasta el quinto. Aquí Las Tunas hizo dos para tomar una ventaja que no perdieron en el resto del partido, pues le fabricó dos tanto a Yosvani Torres como a Wilson Paredes, en el sexto y séptimo, respectivamente.

Misael Villa, pitcher perdedor por Villa Clara.
Misael Villa, pitcher perdedor por Villa Clara. (Foto: István Ojeda Bello/Periódico 26, Las Tunas)

De esta forma, los Leñadores arribarán al estadio Sandino con un envidiable 2-0. Villa Clara no pudo sacar una división de honores en el Julio Antonio Mella y esto la ha puesto con la soga al cuello. El martes 15, a las 7:15 p.m., el tercer encuentro debe deparar un duelo entre Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera, y al día siguiente, seguramente trepará la colina el cifuentense Alain Sánchez.

No queríamos pasar por alto que este lunes 14 de enero se cumplirán 57 años de la inauguración de la I Serie Nacional de Béisbol.

Anotación por entradas:

ESTADIO JULIO ANTONIO MELLA, Las Tunas
(Viernes, 13 de enero 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara
1 2 0 0 0 0 1 0 0 4 9 1

Las Tunas
0 2 0 0 2 2 2 0 - 8 13 1
Ganó Dariel Góngora de la Torre (2-0)
Perdió Misael Villa Santos (0-1)
Salvado Yudier Rodríguez (1)
Jonrones Carlos Benítez (VCL) y Jorge Johnson (LTU)

 

Se han publicado 32 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Hater

    El equipo no está jugando bien, falta cohesión y un poco más de determinación para ganar o intentar ganar los cotejos.
    Más allá de lo errores, el pitcheo no ha respondido.
    El martes vamos con todos, azucareros, naranjas o leopardos.
    Por cierto, y ya que no me gusta ese mote y mucho menos la mascota, nunca he visto una mascota que se quite el disfraz en medio del espectáculo, la nuestra anda descabezada a cada rato.
    La verdad, habría que haber esperado al año que viene para empezar con eso de "los leopardos". Que conste que no me preocupa que el equipo sea Villa Clara o Azucareros y que tenga una mascota que sea un leopardo, el que gana o pierde son los atletas y el equipo técnico.
    Vamos el martes, una victoria será fundamental en pos de lograr el título.

  • CIUDAD NARANJA

    Vamos villa clara todos al sandino a apoyar a nuestro equipo la tarea es difícil pero no imposible

  • William DP

    Paret, le regalaste la semifinal a Ciego y ahora tienes tu café, le seguiste el jueguito a Civil que queria quitarse al LEON de arriba y esto es lo que te toca!!..querias Tunas ahí tienes TUNAS!!

    • Angelo

      Que bien se ve que no haz visto muchas finales, claro es que las tunas nunca estaba, esa es la causa al parecer ...., en más de una ocación un equipo ha salido con ventaja 2-0, como mismo saliste el año pasado y al final no ha podido coronarse, estás eufórico por ello pero te sugiero no te confies y creas que ya las tunas es campeón, puesto que llegaste a la mitad del camino, pero para ganar tienes que ganar 4, esperemos a ver que pasa aquí en santa clara y luego puedes dar un criterio más hacertado puesto que si VC les gana los 3 aquí la cosa se pone muy complicada con todo y que regrezan, pues podría suceder lo mismo que ya vimos el año pasado con Granma, ese exceso de confianza que todos tienen incluyendo al director de las tunas puede ser negativo cuando empiecen a perder, pues es dificil recuperarse de 3 derrotas, así que no canteis victoria antes de tiempo que a veces la vida te da sorpresas jejejejej

  • Naranja 100%

    Desde ayer por la tarde, hasta ahora, este es el 4to comentario que envió y ustedes no han publicado ninguno.

  • Rene Nogueira Cabrera

    Aunque esto no se acaba hasta que se acabe ,parece lapidario ,pues realmente las Tunas esta jugando muy bien al beisbol ,le estan respondiendo los 3 factores del juego y cuando esto ocurre es muy dificil ser derrotado ,pues ha Villa Clara le ha pasado lo contrario ,no estan bateando con corredores en circulacion ,pues sencillamente estan obligados practicamente a barrer y quizas los azucareros saquen buena renta en Villa clara y despues hay que retornar a las tunas donde verdaderamente durante toda la campaña hay sido practcamente invencibles .

  • ivan

    No hay dudas, LT es más equipo y VC deja pasar muchas oportunidades.¿Cómo un pelotero de tantas series como Saavedra no va a saber elevar a los jardines para aunque sea empujar una, si es que eso lo hacen hasta los más mediocres en cualquier liga? Por otro lado Villa y su control...que deja mucho que desear, un día viene imbatible y al otro es otro, no es consistente. Yosvany Torres todo un caballero, pelotero que admiro incluso como persona porque es todo humildad y entrega en el terreno pero ya vió pasar sus mejores años, no tenía nada en la bola. Veo muy difícil acercarnos a LT. Paumier sigue haciendo errores y sin batear y Benítez comenzó a batear mucho ayer pero no le llega a las pelotas que le pasan a 2 metros porque está lesionado y además la casualidad existe y le han salido las cosas bien a LT. Todavía queda juego pero el equipo tiene que replantearse un grupo de cosa para levantar lo que para algunos comentaristas ya es imposible, o al menos dejar una mejor imagen. De cualquier manera mi aplauso para Paret y el equipo de dirección. Han hecho un gran trabajo.

  • LA FULALDAD

    Está el equipo de los Leñadores en un buen momento, estan haciendo un juego lindo, nutrido con varias opciones a la ofensiva que a la postre le ha dado las dos merecidas victorias. Mis respetos a ese Gran Equipo que es Villa Clara y ahora más que estan en su cuartel general, pero este Las Tunas es más maduro y nutrido que el año pasado así que nadie crea que lo tiene facil.

    Saludos a todos: LAS TUNAS CAMPEÓN!!!

  • Kmelot

    La clave para villa clara es aguantar esa ofensiva, si nuestro picheo no aguanta no tenemos posibilidades en la final, porque fajarse a batazos con ellos tenemos las de perder. Yunior Paumier sigue mal al bate, yeniet en 5 turnos tiene mas hit que Paumier en 24 turnos. Es verdad que Yulexis es out por regla, pero sin el en la receptoria es un abuso lo que hacen con nosotros, hasta danel castro nos sale a robar, yo creo que en los finales se debe sacar un emergente por el, pero cuando haya una situación real de impulsar el empate o la ventaja, ayer con 2 out y un hombre en base que no significada ni el empate no habia necesidad de sacarlo. Solo nos queda ir al sandino a apoyar a villa clara sobre todo en el juego de Freddy, porque si ganamos ese hay carrera en saco, hay para todo el mundo.

  • santaclareño

    ARRIBA VILLA CLARA TODOS AL SANDINO !!!!! APOYAREMOS A LOS AZUCAREROS SIEMPRE EN LAS BUENAS Y TAMBIEN EN LAS MALAS.

    PARET MANAGER PRINCIPIANTE NOS HA DADO GRAN ALEGRIA Y SE MERECE EL APOYO DEL PUEBLO VILLACLAREñO.

  • yadira

    Pared tu puedes,yo creo en Villa Clara y mañana voy para el Sandino,si Villa tenía fuerzas para seguir porque no lo dejaron,más carreras le hicieron a los relevos,confía en tu equipo que eres un buen director,Freddy te va a dar 2 victorias , prueba de nuevo que a villa y alain le quedó buena picazon con aloma y Johnson,a vizcaino que tranquilo en el sandino se luce,no lo pienses y trae al nuevo refuerzo que a los azucareros le hace falta batazos,y a Villa Clara le hace falta la corona.Mi mama dice que yo voy a morir este año de un infarto con la pelota, pero no yo estoy segura de morir de alegria cuando Villa Clara gane la final con la victoria 103 de Freddy Asiel,si porque la la 102 no le quepa duda a nadie es mañana.Las Tunas es buen equipo pero Villa Clara también,el coro oye te cogio Aloma,yo lo voy a cambiar en el Sandino,El martes es oye te cogieron los leopardos,arriba ese ánimo todos a batear que este es su año.las Tunas que espere .Recuerden que los sueños de los niños no se deben destruir y Keyla confia en ustedes.Mañana voy con el 15 de Freddy y el 55 de Vizcaino.

    • JJ

      Toallitas por la libre en Villa Clara. Freddy se va la casa temprano a montar en la yegüita. Las Tunas se los va a comer y el gato feo que tienen de mascota ahora si va payasear porque en aquí en el Mella parece estaba apenado porque ni salía jajajaja

    • JJ

      LTU campeones!!!!

    • iván

      No se cuál es el alarde barato de la fanaticada tunera pues a fin de cuentas VC ya tiene 5 coronas y LT ninguna,por otro lado VC es el equipo que más participación en finales tiene y LT ...AHORA ES QUE EMPIEZA, ASÍ QUE AÚN NO TIENE HISTORIA, LA TENDRÁN, PUES TIENEN EQUIPO PARA FUTURO, PERO TIENEN QUE HACERLA.Vamos a ver si dentro de 10 años pueden sentirse tan orgullosos.

    • JJ

      Si sigan viviendo de historia, que eso es bueno y dentro de 10 años seguirán en las mismas jaja. Mi historia sigue viva el equipo que más leña reparte en los últimos años jajja. VIlla Clara cómprate un perro de mascota pa ver si cogen valor juegaaaaaa

  • idania

    v.c no esta derrotado , nos veremos en el sandino apoyando a nuestro equipo

  • CIUDAD NARANJA

    Deportes en Villa Clara deberia pensar mucho en la situación del bateo en Villa Clara, los atletas aqui nunca tienen buenos rendimeintos en el bateo, pero cuando llegan los refuerzos tambien bajan su rendimiento, entonces ????? revisen la técnica de entrenamiento en Villa clara que algo esta pasando !!!!!

  • GURRY

    Mis saludos Rojas,pero porque Ud no menciona la no presencia de Pared en la conferencia de prensa al terminar el juego .no cree Ud que es una falta de respeto a esta aficcion.Debio dar la cara y reconocer la derrota .que ejemplo para su equipo esta dando,espero que rectifique,este equipo no es de su propiedad es del pueblo,Es una pena pues hasta ayer estaba haciendo un grandisimo papel con este equipo.Espero su opinion.

    • dpd

      Muy d eacuerdo con usted ,a paret lefalto clasey es una falta de respeto al pueblo no haber participado en la conferencia de prensa ,eso no es lo que nos han enseñado en 60 años de revolucion los problema sse enfrenten , para mi es y sera siendo un gran pelotero pero por favor m epreocupa que de sintomas de la prpotencia que demostro victor mesa . Para mi aunque no ganemos es un campeon ,Adelate

  • furia naranja

    simplemente las Tunas esta insuperable

  • Adrian

    Erróneamente culpabamos a Víctor Mesa por la cobardía y los nervios del VC que salía a los play off a coger pollonas. Falso, se demuestra que el equipo VC no puede con la presión. No es Víctor Mesa, es el pelotero villaclareño que se arratona a la menor presión(con escasas excepciones como Freddy Assiel y Vizcaino). Es una desgracia irle a este equipo papelazero y perdedor.

    • Hater

      Pues váyase a otro equipo entonces, aunque dudo que sea de Villa Clara.
      Por otro lado...si fueran sólo los de Villa Clara...pero la mayoría del equipo titular son de otras provincias, quizás de la suya que me suena a capitalino.

  • Krlos

    Bueno parece que los aficionados no quieren hacer comentarios o los filtros se incrementaron.
    Aunque sea dificil de aceptar, el equipo bien reforzado de Las Tunas, esta jugando muy bien, motivados y agresivo, haciendo lo que deben hacer. Por el contrario, VC esta jugando descordinado, a un nivel muy inferior al esperado y ese sera su resultado. A Paret y resto de la Direccion del equipo, que le sirva de consuelo haber podido clasificar a VC y llevarla a discutir por oncena vez el campeonato. (La mayoria de las veces que discute queda segunda VC, lo cual no seria una nueva situacion para este equipo, quien ha ganado 4 de 10). Felicidades al Campeon y el año que viene sera otro torneo. Ahh, y agradecer a los refuerzos por la dedicacion y el esfuerzo que han mostrado, junto a los peloteros del patio. Al menos por TV, el equipo de VC se ve respetuoso y amistoso con los contrarios, y eso tambien vale. Y creyendo ser objetivo, aunque gana quien gane 4, creo que LT sera el nuevo Campeon y ojala me equivoque.

    • Sandra

      Muy buen razonamiento. Esa es la actidud. Muchos no quieren reconocer que Las Tunas lleva mucho tiempo preparándose para ser el mejor equipo y todos tienen derecho a una primera vez. Hay que reconocer que el equipo está bien, por donde quiera que se le mire. Me gustó mucho su comentario, Krlos. Sobre los refuerzos también que en su inmensa mayoría han respondido. Sólo faltó su opinión acerca de la ausencia de Paret a la conferencia de prensa. VM32???? Saludos: una Leñadora ? %

  • EL POETA YUMURINO

    “VILLA CLARA,…VA POR MAS EN LA FINAL DE LA 58 SNB”
    -1-
    Los “Leñadores” invencibles
    con dos en su colmado “Mella”
    se iluminan cual estrella
    de manera indescriptible
    tal proeza fue posible
    por su temible bateo
    aunque la velocidad creo
    en función de la ofensiva
    se mostró tan positiva
    como también el picheo.
    -2-
    Góngora,…amarra a “azucareros”
    cual “sastre” a la medida
    tras seis victorias seguidas
    en un año beisbolero
    nunca visto soy sincero
    como record a registrar
    pero digno de destacar
    pues parece irrepetible
    por la estructura irrisible
    de la serie nacional.
    -3-
    La afición villaclareña
    apuesta por sus “Leopardos”
    opinión que bien comparto
    por el apoyo que enseña
    la dignidad es dueña
    de todos sus jugadores
    que saldrán emprendedores
    con las ansias de ganar
    y en el “Sandino” jugar
    ¡! Como recios gladiadores ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    14 de Enero de 2019


  • LRR

    Yo esperaba más de Paret ha dejado mucho que desear su dirección y para colmo deja solo al equipo en un momento difícil al no asistir a la conferencia de prensa ,yo si creo en la remontada pero tiene que cambiar la aptitud del equipo y retomar la garra y entrega que tenían los antiguos equipos de Villa Clara ,la buena afición respalda a su equipo hasta cuando pierde y se merece que sus peloteros den el máximo para si se pierde por lo menos sea con las botas puestas . Vamos FREDY que tú sí eres guapo saca la cara por Paret para que el equipo te siga .SI SE PUEDE

    • Sandra

      Muy bien! De acuerdo totalmente. Creo que Paret está dando un mal ejemplo al equipo y una mala imagen a sus seguidores. ¿Será que lo aprendió de VM32? Saludos: LEÑADORA ?%

  • Ariel.VC

    A partir de ahora esa BENDICIÓN de segundón que tiene el VC de pelota se llamará LA BENDICIÓN DEL LEOPARDO, como aquella "bendición" que durante 104 años acompañó a los Cachorros de Chicago.

  • Efrain71

    Leo con mucho agrado los diferentes comentarios que realizan con algunos más de acuerdo que con otros pero nadie dice que el VC de Paret perdió esta final desde la primera toma de los refuerzos cuando dejó pasar a Ayala o Alomá, la posición más difícil es el torpedero y VC lo necesitaba a gritos, ya a partir de ese momento todo fue complicándose en la elección; solicita los refuerzos basado en los nombres y no el presente y futuro, Benítez no se compara nunca ni con Ayala ni Alomá; pide a Jonder si haber estado casi en la serie nacional y lo sobre utiliza hasta afectarse el brazo; ahora los mismo que pudo pedr le han echado el resultado en su contra. Además, ya VC le hace falta un entrenador de Bateo de otra provincia (cualquier oriental batea más que VC), ya con los nombres y afamados peloteros jubilados de aqu
    i por años no han resuelto nada y eso es lo que necesita el equipo ahora, bateo y trabajo psicológico con los bateadores con corredores en posición anotadora. Este es mi humilde criterio y Leopardo, Azucarero y Villaclareño por siempre aunque no viva junto a ustedes.

    • JJ

      Dime tu ahora apreces Efrain71 echandole la culpa a Paret por no pedir un refuerzo, que cosa!!!!!!, lo que tenían que comprarse un perro y bulldog que son unos gatitos y barcinos ajajjaja

  • Moderador

    Para aquellos que compararon la actuación de Paret con VM32 aquí les dejo las disculpas públicas del director del Villa Clara: "Ofrezco disculpas al pueblo y a los periodistas por no asistir a la conferencia de prensa después que concluyó el segundo juego de pelota entre Las Tunas y Villa Clara".
    "Me sentía muy mal, todo el que ha dirigido me entenderá, pero no va a volver a suceder".

    • JJ

      No se preocupe Paret hoy será su última conferencia de prensa y le aviso se sentirá mal otra vez. Mis respeto ud jugaba sobrado!!! LTU campeones!!!