Reconocen a los Azucareros de Villa Clara

Emotivo agradecimiento se tributó a Eduardo Paret, en retribución a su trabajo como mánager del equipo y con el incentivo a que siga guiando a los anaranjados en venideras contiendas.

Integrantes del equipo Villa Clara reciben reconocimientos.
Visto: 3143

El equipo de béisbol de Villa Clara recibió este miércoles el reconocimiento de las máximas autoridades de la provincia por los resultados alcanzados en la recién finalizada 59 Serie Nacional de Béisbol, donde los Azucareros fueron subcampeones.

Especial agasajo merecieron: Yurién Vizcaíno —líder en carreras impulsadas con 88 y nuevo récord para un villaclareño—, Norel  González—líder del equipo en extrabases con 39 y segundo en impulsadas con 51—, Andy Zamora —mejor OBP (porcentaje de embasado) del equipo con 439 y average 306—, César Prieto—líder del equipo en hits con 134 y segundo del país—, Carlos Benítez—tercero de los bateadores en el torneo con average de 373—, William Saavedra— tercero en impulsadas con 40 y OPS (embasado más slugging) de 825—,  Freddy Asiel Álvarez —con siete ganados y siete perdidos con average de 3.89 de carreras limpias y 3 ganados sin perder en el play off—; Alain Sánchez—con  nueve victorias y tres derrotas con un promedio de carreras limpias de 2.79 y segundo en el torneo en este indicador— Pablo Luis Guillén—tres ganados y tres perdidos, un juego salvado  con promedio de efectividad de 3.43—; Daniel Conde— por su buena actuación como novato con un juego ganado, uno perdido, los contrarios le batearon para 347 como promedio de carreras limpias 3.29—.

Emotivo agradecimiento se tributó a Eduardo Paret  en retribución a su trabajo como manager del equipo y el incentivo a que siga guiando a los anaranjados en venideras contiendas.

La actividad estuvo presidida por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Arildo Hernández Sánchez, director provincial del Inder. Presentes también miembros de la dirección provincial de Deporte, de diferentes organismos, glorias del deporte cubano, familiares de los jugadores, entre otros.

En la jornada, Lima Corzo felicitó al equipo por brindar a la afición un buen espectáculo y a al pueblo que los acompañó  en cada momento, el cual mantuvo un buen comportamiento en cada uno de los partidos y colmó cada espacio del estadio Augusto César Sandino en los días de la final. Destacó además que esta victoria beisbolera fue del deporte revolucionario, de la provincia, y del pueblo cubano.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro

    Osvaldo:
    Pudiera usted indicarme si existía algún impedimento activo que motivara que Paret no pudiera pedir a Y era en el momento en que dio baja a jonder Martínez.

  • Osvaldo Rojas Garay

    Saludos Pedro, hasta donde sé, en el momento en que Yoanni Yera abandonó el equipo de Holguín se planteó que estaría disponible para reforzar un equipo para los play off. De aquí infiero que en el momento en que Jonder Martínez fue dado de baja, el matancero no estaba disponible.

    • Pedro Nolasco

      Creo que tiene Ud razón Osvaldo.
      Si Yera hubiese estado disponible, en plena forma deportiva y metido en una gran temporada, Paret lo hubiera pedido en vez de incorporar a Yosvani Torres que llevaba tiempo sin entrenar.

      Saludos

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! FELICIDADES A LEOPARDOS SUB -CAMPEONES DE LA 58 SNB ¡!
    -1-
    Llegue la salutación
    a Pared y sus azucareros
    al dirigir muy certero
    cual regalo a la afición
    su excelente conducción
    lo mostro muy talentoso
    inteligente y valioso
    unió a un gran colectivo
    de atletas y directivos
    tras un actuar decoroso.
    -2-
    El “Sandino” esplendoroso
    apoyo a sus “Leopardos”
    heridos por el dardo
    de tuneros impetuosos
    no obstante el valeroso
    impulsador local Vizcaíno
    de Stayler,.. el capitalino
    de Saavedra y Freddy Asiel
    de Andy, Prieto, Norel
    que labraron el camino.
    -3-
    La Serie,… les soy sincero
    a pesar de su estructura
    tuvo acierto,.. Compostura
    y un éxito valedero
    de estudiantes, obreros
    niños y tantas mujeres
    que decididos y fieles
    llenaron los estadios
    con móviles refractarios
    y más vistosos carteles.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    22 de enero de 2019