Dirigirá Eduardo Paret equipo a El Salvador

En la nómina aparecen también Yurién Vizcaíno y Pablo Luis Guillén y varios de los que integraron la dirección del conjunto anaranjado en la pasada serie nacional.

Eduardo Paret, director del equipo Villa Clara de Béisbol.
Eduardo Paret dirigirá al equipo cubano en el tope contra El Salvador. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 3310

Eduardo Paret Pérez, quien condujo al equipo de Villa Clara al subcampeonato de la 58 Serie Nacional de Béisbol ha sido nominado mentor del conjunto cubano que enfrentará a El Salvador, los días 15, 16 y 17 de febrero.

Entre los 21 jugadores que viajarán a la nación centroamericana figuran diez de los peloteros que se desempeñarán en la Serie del Caribe. Tal vez se les debió dar oportunidades a otros hombres en lugar de algunos que actuarán en Ciudad de Panamá y repetirán en la selección que irá a El Salvador.

En el equipo aparecen los villaclareños Yurién Vizcaíno y Pablo Luis Guillén, además de varios integrantes de la dirección del plantel anaranjado en el recién concluido campeonato nacional.

El elenco quedó conformado de la manera siguiente: Receptores: Yosvani Alarcón Tardío (LTU) y Andy Cosme Oliva (ART).

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya Zulueta (MTZ), Jorge Enrique Alomá Herrera (ART), Orlando Acebey Gutiérrez (SSP), Jefferson Delgado Castañeda (MTZ), Alexander Ayala García (CMG),César Prieto (CFG) y Danel Castro Muñagorri (LTU).

Jardineros: Stayler Hernández Apesteñiz (LHA), Jorge Antonio Jhonson Dixon (LTU), Frederich Cepeda Cruz (SSP), Yurién Vizcaíno Rodríguez (VCL) y Yunieski Larduet Domínguez (LTU).

Lanzadores: Alberto Bisset Labrada (SCU), Yariel Rodríguez Yordi (CMG), Dariel Góngora de la Torre (CMG), Yadián Martínez Pérez (MAY), José Ángel García Sánchez (ART), Pablo Luis Guillén Díaz (VCL) y Pedro Álvarez Jiménez (SSP).

Director: Eduardo Paret Pérez (VCL).

Auxiliares: José Cardet García (VCL) y Luis Jova Quey (VCL).

Entrenador de pitcheo: José Ramón Riscart (VCL).

Médico: Francisco Montesinos (LHA).

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Como contra el Salvador si ahi no se juega Beisbol(No hubiese sido mas logico haber organizado ese encuentro contra equipos de Mexico,Nicaragua,Panama o Rep.Dominicana?Para poder coger mas fogueo)eso es en primer lugar,en 2do lugar donde estan Norel Gonzales,La Rosa,Saavedra,Alain Sanchez,Freddy Asiel(Que aunque participa en la Serie del Caribe deberia intregral tambien este equipo),Conde,Villa o es acaso que ellos no se lo ganaron con su esfuerzo y dedicacion completa a que VC fue el Sub-titular de la 58 SNB,porque se siguen cometiendo estos errores,porque se sigue comentiendo estas injusticias,a donde vamos a parar senores,lo digo yo 100% Anaranjado amante de mi equipo y del Equipo Cuba. Estoy seguro que no publicaran mi comentario,pero me da lo mismo. Pero de lo que si estoy claro y convencido si seguimos asi,seguiremos siendo el hasme reir del Beisbol en todos los encuentros Internacionales donde participemos.

  • Elvira

    Mi duda es ¿por qué una vez mas no se tuvo en cuenta para ese equipo nuestro GRAN RECEPTOR Yulexis la Rosa ,si repiten otros nombres? como dicen otros, es verdad que no tiene suerte, pese a su destreza en su posición y disciplina, seriedad muy lejos de las polemicas que desatan algunos.

  • Eduardo

    Pienso que debió llevarse un elenco de jugadores noveles que se hayan destacado en la serie nacional, muchachos con perspectivas y dejar a un grupo de jugadores descansar que otros eventos se acercan además vamos a jugar béisbol vs "el salvador " que no representa mucho nivel con el perdón de los peloteros salvadoreños pero bueno el síndrome de triunfalismo no se nos quita.

  • Makuso

    Se sabe que al cubano le dicen viajar y se activa.... Pero jugar en El Salvador es una falta de respeto a la calidad de nuestro beisbol si de premiar se trata a estos jugadores. Mejor fogueo sería jugar en Mayajigua contra Portarturo y La Campana.

  • little League

    En realidad jugaran contra un combinado de extranjeros que participan en la liga de El salvador, Venezolanos y Dominicanos, reforzados por algunos Salvadoreños

  • EL POETA YUMURINO

    !! DE NO SER ANGLADA,… EXISTEN MAS CANDIDATOS !!
    -1-
    Deseo volver al tema
    del equipo Cuba y su director
    de no aceptar Anglada,… con dolor
    ¿quién… resuelve tal problema ?
    pienso que el dilema
    también tiene solución
    solo que en esta ocasión
    abra que tocar otras puertas
    de seguro hoy abiertas
    y con gran disposición.
    -2-
    Brillante en la dirección
    Jorge Fuentes,… primero en confiar
    tras una historia ejemplar
    hoy disfruta de jubilación
    sin olvidar en la ocasión
    a otros como Pedro Medina
    Miguel Borroto, Chávez, Cortina
    hasta el “mago” German Mesa
    a Eduardo Martin, su destreza
    y Pedrito Pérez, frente a las “serpentinas”.
    -3-
    El tiempo,… por demás escaso
    incluye cambio de mentalidad
    existe tiempo y tranquilidad
    de evitar otro fracaso
    la ” 59 “ detiene el paso
    al siempre difícil “Premier”
    de ahí que el director aquel
    se elija con antelación
    verifique nuestra “nacional” competición
    cual “scout” siempre fiel.
    -4-
    Eso evita comentarios
    y también mal entendidos
    de llevar sin haber rendido
    a algunos correligionarios
    por tanto soy partidario
    no sé lo que piensa usted
    ese “manager” antes,… verifica y ve
    sin ser “campeón” como Civil
    al cual excluyo de asistir
    ¡! pero,… incluyan a Pared ¡!
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    20 de Febrero de 2019