García Pantoja cerca de la corona en nacional de ajedrez (+Video)

El MI de la capital saca medio punto de ventaja a Carlos Albornoz al jugarse este miércoles la última ronda del campeonato.

campeonato nacional masculino de ajedrez
García Pantoja a un paso de titularse por primera vez campeón nacional de ajedrez. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 370

El MI capitalino Roberto García Pantoja (2514) dividió el punto con el GM Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2519) en la penúltima ronda y se situó cerca de la corona del campeonato nacional masculino de ajedrez que culmina hoy en el Palacio GM Guillermo García González.

La gran sorpresa de la fecha la protagonizó el MI Alexey Fernández Cardoso (LHA-2437), quien derrotó al GM local Yaser Quesada Pérez (2538) y prácticamente lo sacó de la lucha por el título.

El MI agramontino  Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2577) firmó la paz con el GM Omar Almeida Quintana (LHA-2550) y se insinúa como el principal adversario de García Pantoja en la lucha por el cetro, pues marcha alojado en la segunda plaza a solo media rayita de la cima.

También entablaron el campeón Yuri González Vidal (LHA-2565) y el GM santaclareño Ermes Espinosa Veloz (2516), en tanto el MI guantanamero Lennis Martínez Ramírez (2452) superaba al GM Lelys Stanley Martínez Duany (SCU-2547)  y el GM avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2513) hacía lo mismo con MI William Hernández González (PRI-2445).

García Pantoja llega a la última ronda al frente del certamen con 7 puntos, escoltado por Albornoz, 6.5; Yuri, Yaser y Luis Ernesto, 6; Isán, 5.5; Ermes y Omar, 5; Lelys, Alexey y Lennis, 3.5 y William, 2.

El líder del torneo enfrentará este miércoles desde las 3:00 p.m. a Ermes Espinosa con piezas oscuras. Además, serán contrarios: Luis Ernesto-Albornoz, Lennis-William, Isán-Lelys, Yaser-Yuri y Almeida-Alexey.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.