Freddy Asiel jugará en Panamá

El estelar derecho de Sierra Morena firmó este viernes un contrato para jugar con el equipo de Herrera en la Liga de Béisbol Mayor de Panamá.

Freddy Asiel Álvarez
Freddy Asiel Álvarez firmó este viernes 1ro de marzo un contrato para jugar con el equipo de Herrera en la Liga de Béisbol Mayor de Panamá. (Foto: Archivo)
Visto: 2587

El estelar Freddy Asiel Álvarez Sáez, integrante del equipo de Villa Clara, subcampeón nacional, y de los Leñadores de Las Tunas que representaron a Cuba en la 61 Serie del Caribe firmó este viernes 1ro de marzo un contrato para jugar con el equipo de Herrera en la Liga de Béisbol Mayor de Panamá.

También el receptor tunero Yosvani Alarcón, de pobre desempeño en la última Serie del Caribe hizo efectivo su contrato con el club Herrera en el lobby del coliseo de la Ciudad Deportiva, ambos en presencia de Martha Lidia Ruiz, directora de Relaciones Internacionales del Inder.

Asimismo participaron en la rúbrica del documento Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana y Yovani Aragón, Director Nacional de Béisbol.

El derecho de Sierra Morena, puntal del conjunto anaranjado en las series nacionales cubanas dijo al diario digital Jit que era muy importante este primer contrato por representar allí al béisbol cubano y en especial para él como preparación para integrar de nuevo el equipo nacional a los Juegos Panamericanos de Lima en julio venidero.

Ayer jueves 28 de febrero el granmense Lázaro Blanco, mejor lanzador derecho de la más reciente Serie del Caribe,  firmó con otro elenco panameño: Chiriquí.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Al fin le estan dando posibilidades a Freddy Asiel,se lo merece,tambien espero le den posibilidades a Alain Sanchez,Vizcaino,Norel y a Cesar Prieto,pues cualidades tienen de sobra. Exitos te deseo en Panama y que tu carrera valla cuesta arriba

  • José

    Pero de cuanto es el contrato o es secreto ???

  • Duny

    Es cierto q los peloteros en cuba no ganan nada comparado con os atletas de ligas profecionales del pais q sea, pero me gustaria q tuvieran un poco mas de autoestima y le dieran mas valor a su calidad como atletas y no salir corriendo atras de los primeros 4 pesos q les enseñen. Chiriqui?? Ni nombre tiene el equipo ese. Hacer bien las cosas tanto en casa como fuera del pais con el equipo Cuba entrenar duro, sacrificio y aspirar u optar por jugar en equipo de alguna liga donde se sientan valorados por su calidad y profecionalidad.

  • Pedro Nolasco

    Entiendo que exista interés por Freddy y por Lázaro Blanco, pero si quieren a Alarcón con lo mal que está, ya sabemos de que calidad de béisbol estamos hablando.
    No digo esto de forma destructiva, pero con tremendas condiciones físicas el muchacho está cada vez peor .

  • chaviano

    Artículo viejo ya, Freddy debe lanzar hoy

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! FREDDY ASIEL,….TIENE TALENTO ¡!
    -1-
    Los “Toros”, con alegría
    se sienten con gratitud
    pues tuvieron la virtud
    que otros no la tenían
    de Freddy Asiel conocían
    ser un lanzador cabal
    de ese que llego a integrar
    selecciones nacionales
    de aquel que cosas fatales
    también tuvo que pasar.
    -2-
    En el “Caribe” llego a actuar
    de forma inmaculada
    los de “Herrera” cada jornada
    lo seguían al lanzar
    y más al destacar
    entre los primeros lanzadores
    como también los honores
    que en su vida ha alcanzado
    un joven tan consagrado
    de Cuba,…de los mejores.
    -3-
    En Freddy,…la maldición
    lo acompaña a todas partes
    llegar a “cien” hoy comparte
    con honda satisfacción
    su “rol” en la selección
    de los “Toros de Herrera”
    sus parciales quisieran
    ganar el campeonato
    algo también muy grato
    ¡! Que todos aquí esperan ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    22 de Marzo de 2019