Elier Miranda ya es Gran Maestro

Se trata del noveno trebejista villaclareño en alcanzar el codiciado tí­tulo. También se oficializó el pergamino del camagüeyano Carlos Daniel Albornoz.

Compartir

Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1561
12 Marzo 2019
Elier Miranda, noveno villaclareño que alcanza el pergamino de Gran Maestro. (Foto: Archivo de Vanguardia)

El ajedrez villaclareño cuenta desde este lunes 11 de marzo con un nuevo Gran Maestro, al oficializarse por la Federación Internacional el tí­tulo del caibarienense Elier Miranda Mesa.

Elier, quien cumplió 26 años el pasado 29 de enero atesoraba tres normas de GM. La primera la realizó en el campeonato nacional de 2012, un año más tarde logró la segunda en el Torneo Carlos Torre Repetto, en 2013 y completó la tercera en el Guillermito Garcí­a, en 2016.

Solo le faltaba el requisito de llegar a los 2500 puntos de Elo, cifra que rebasó recientemente al arribar a las 2501 unidades, para convertirse en el noveno Gran Maestro villaclareño desde que el desaparecido Guillermito Garcí­a González se erigiera en el primero, en el año 1976.

También se oficializó el pergamino de GM del camagí¼eyano Carlos Daniel Albornoz, quien el pasado mes de febrero se convirtió en el campeón nacional más joven de Cuba después del triunfo de la Revolución, con solo 18 años de edad.

Comentar