Santa Clara pintó de blanco al campeón y ahora lidera la pelota provincial

La selección de la capital villaclareña blanqueó dos veces a Camajuaní y retomó la cima del campeonato provincial de béisbol.

Andy Zamora
Andy Zamora jonroneó por Santa Clara en el segundo encuentro frente a Camajuaní. (Foto: Archivo)
Visto: 1899

El equipo de Santa Clara blanqueó en par de oportunidades al monarca Camajuaní, 5 a 0 y 6 a 0 en una jornada donde todos los enfrentamientos se decidieron por barrida y, pasó a encabezar, la tabla de posiciones del  XLIII Campeonato Provincial de Béisbol.

Marlon Romero y Ernesto Puñales fueron los lanzadores ganadores, este último respaldado por un jonrón de Andy Zamora, mientras Yanny Delgado y Randy Cueto abandonaban cabizbajos la lomita.

De tal suerte, poco pudo disfrutar Placetas su condición de líder del torneo, pues los de la Villa de los Laureles sucumbieron ante el subcampeón Remedios, 0 a 7 y 5 a 8, pese a que en el primer desafío utilizaron al nacional Javier Mirabal y en el segundo jonroneó otro nacional: Leandro Turiño. Los placeteños fueron parados en seco por Yasmany Junquera y Edyalbel García.

Sagua la Grande y Manicaragua se mantienen en el grupo de vanguardia de la lid, tras pasarle la escoba a Cifuentes y Caibarién. Los sagüeros triunfaron con marcadores de 11 a 1 y 6 a 3, con Yadier Machado y Lázaro Lorenzo.

Entretanto, los cafeteros con el zurdo Pedro Manuel Castillo y el veterano Yuliet López doblegaron a la representación de la Villa Blanca, 14 a 3 y 6 a 1.

La jornada se completó con la doble victoria de Ranchuelo a costa de Corralillo, 4 a 3 y 8 a 3 y Quemado de Güines a Encrucijada, 10 a 2 y 9 a 6.

Este domingo en la continuación de la serie Santa Clara se opondrá a Caibarién, Camajuaní a Encrucijada, Remedios a Santo Domingo, Sagua la Grande a Placetas, Cifuentes a Manicaragua y Corralillo a Quemado de Güines, siempre en casa de los mencionados en primer orden. Descansa Ranchuelo.

Posiciones: Santa Clara, 13 y 5; Placetas, 12 y 4; Sagua y Remedios, 11 y 5; Manicaragua y Camajuaní, 10 y 6; Santo Domingo, 9 y 7; Ranchuelo, 8 y 10; Corralillo, 6 y 12; Caibarién, 5 y 11; Encrucijada, 5 y 13; Cifuentes, 4 y 12, y Quemado de Güines, 4 y 14.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Denny Marrero

    Santo Domingo Campeón

  • Pedro

    Alguien puede decir cuáles son las características de Ernesto Puñales como lanzador?.
    Digan aunque sea algo elemental: tiene velocidad, o sólo rompimiento y control?.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Tocayo: Puñales, según explicaron en la explosión, destaca por su control, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que no se desarrolló aquí, pero tiene una recta poderosa que ha llegado hasta las 94 mph, aunque, según sus propias declaraciones, en este momento está entre 89 y 92 mph, el resto de su repertorio no lo recuerdo, pero se pinta solo para cerrador, dadas las carencias que tenemos en ese rol,Saludos.

    • Pedro

      Gracias Boffil y disculpame por la insistencia. Resulta que desde la distancia, esta es una de las pocas formas de conocer este tipo de detalles.
      Durante el transcurso del día de ayer, indague por la velocidad (aunque no debe ser mucha) de Vladimir Hernández. Si sabes algo al respecto pies digámoslo por favor.
      Esta es la tercera vez que contestan a una pregunta mia; la segunda fue el propio Osvaldo Rojas, en la primera y la tercera ha sido usted. Parece que eso de ser tocayos nos ocasiona más cercanía. Le reiteró mi más profundo agradecimiento, reciban mis más cordiales saludos.

  • Aldo librado

    Osvaldo quiero reconocer lo eficiente y ágil que actualizas la página, soy seguidor por los periódicos digitales de cada provincia de las series provinciales de todo el país y en este aspecto Vanguardia y La Damajagua, Granma son los más eficiente, si está dentro de tus posibilidades publica las estadísticas hasta cada fecha, quisiera conocer si en VC se han incorporado algunos peloteros que jugaban en el exterior

    saludo desde La Sierpe en SS

    Aldo Librado

  • kmelot

    Pude ver a Raudelis Martinez en Sagua el domingo y de verdad qe el muchacho le da fuerte a la pelota, alternó con Sandy Fernandez en el SS y 3B, ojalá recuperemos la tradición de buenos Torpederos en la provincia. Por cierto tengo una duda, según el calendario inicial solo clasificaban 2 a la gran final de la provincial, pero oigo rumores que podrían ser 4 con cruces incluidos, podrían aclararme?

  • Antonio Garcia

    Alguien puede dar informacion sobre Ernesto Puñales tira duro o es un curveador con control