Contra todos los pronósticos: ¡Sagua campeón!

La representación de la Villa del Undoso conquistó su onceno título provincial al derrotar a Santa Clara, con la segunda sonrisa de Víctor Castro.

Visto: 2691

El equipo de Sagua la Grande puso alma, corazón y vida en el terreno y contra todos los pronósticos se alzó por oncena ocasión con el título —todos fuera de casa, al derrotar al favorito Santa Clara, siete carreras a una, en el último partido de la final de la XLIII Serie Provincial de Béisbol celebrado en el estadio 26 de Julio.

Víctor Castro, pitcher de Sagua la Grande.
Víctor Castro obtuvo las dos victorias de su equipo en la final para convertirse en el héroe del onceno título sagüero los campeonatos provinciales. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

Víctor Castro, nuevamente con sólida salida de cinco innings, se apuntó su segunda victoria del play off —las dos de su elenco—, ayudado por Yamián Horrutinier, quien trabajó con efectividad en los cuatro episodios restantes.

«Para nadie es secreto que Santa Clara es un gran equipo. Tienen varios peloteros que se han desempeñado en series nacionales y otro grupo que juega en el Sub 23. Creo que fue un gran triunfo, y en lo particular, estos dos resultados son los mejores de mi trayectoria deportiva», declaró visiblemente emocionado el zurdo Víctor Castro.

Por los santaclareños abrió otro siniestro, el mundialista juvenil Oscar Hernández, a quien sus compañeros le dieron ventaja de una carrera en el tercero, pero en el sexto, los de la Villa del Undoso facturaron un paquete de cinco anotaciones, cuatro a la cuenta de Oscar y la quinta al nacional Daniel Conde, que en el octavo le dio paso a Ernesto Puñales.

De nuevo volvió a estar ausente Yuniesky Betancourt, quien solo jugó el primer choque de la postemporada y bateó de 2-0, con una base por bolas.

Los bicicleteros de Sagua lograron por primera vez el gallardete en 1983. Después salieron airosos en las versiones de 1989, 90,91, 94, 96, 98, 01, 10, 11 y ahora en el 2019, tras una espera de ocho años conquistan su oncena diadema.   

Anotación por entradas del juego final

ESTADIO 26 DE JULIO, Santa Clara
(31 de marzo de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Sagua la Grande 0 0 0 0 0 5 1 0 1 7 11 1
Santa Clara 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 3 0
Ganó Víctor Castro (2-0)
Perdió Oscar Hernández (0-1)
Salvado Yamián Horrutinier

                                            

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Marcos

    Señor Osvaldo, mis respetos por el trabajo que hacen a pesar de las dificultades que encuentran, pero tengo una duda, no entiendo como no dan noticias sobre el GM Lenier Dominguez, despues de tantas alegrias que nos dió, este ajedrecista terminó de competir en el campeonato nacional de Estados Unidos, su nueva federación, y ha quedado nada menos que subcampeon, despues de estar ocupando el primer puesto del torneo hasta la última ronda, donde hizo tablas y Nakamura ganó, quedo por encima de nada menos que Caruana (segundo del mundo actualmente) y de So entre otros, todo esto despues de haber estado alejado de los torneos clasicos por mucho tiempo, creo que esta proesa debe ser digna de admiración, y lamentablemente ningún medio nacional ha dado la noticia.

  • kmelot

    Este domingo vi a un Victor Castro lanzar con 3 dias de descanso, despues de lanzarle un cero hit cero carrera a Santa Clara el jueves, lanzarle 5 entradas sólidas de solo 2 hit y una carrera. Vi a Victor de la Cruz pegarle soberana linea a Daniel Conde por el LF para anotarse fly de sacrificio que trajo la ventaja para sagua, vi a un roberto acea cumpliendo con su traje de villa clara y su función de 3er bate, vi a peloteros sin mas aspiración que representar a sagua deslizandose de cabeza en 1B para romper el doble play, vi a un equipo alegre, combativo, con ancias de victoria, vi a un equipo engrandecido ante un santa clara favorito, lleno de peloteros nacionales en ambas categorías, vi a peloteros como andy zamora roletiar por el cuadro y no correr a primera, no vi entrega por parte de santa clara. Quien no siente por su municipio, quien no se entrega por su municipio no lo hará con su provincia. Felicidades a Sagua, que demostró que no hace falta tener peloteros de renombre para sacar los partidos a fuerza de garra, sin contar siquiera con su mejor lanzador en la final Yadier Machado por problemas familiares. A todos los que amamos el beisbol nos gusta eso, se puede perder, pero dejandolo todo en el terreno, espero que esa garra se mantenga en los equipos VC y Sub23. Felicidades a Sagua la GRANDE.