Villa Clara acoge la fiesta del deporte universitario

Desde el pasado viernes 5 de abril Villa Clara acoge la XIV Universiada Nacional, convocada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el Consejo Nacional de Extensión Universitaria y el Instituto Nacional de Deportes Educación Fí­sica y Recreación (Inder).

Compartir

XIV Universiada Nacional
(Foto: Tomada del sitio web de la UCLV)
Andy Rodrí­guez Sánchez, Gabriel López Santana y Ney Cruz Hernández(estudiante de Periodismo)
2212
11 Abril 2019

Desde el pasado viernes 5 de abril Villa Clara acoge la XIV Universiada Nacional, convocada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el Consejo Nacional de Extensión Universitaria y el Instituto Nacional de Deportes Educación Fí­sica y Recreación (Inder). Más de 900 estudiantes-atletas, divididos entre los 32 centros de altos estudios participantes, han competido a lo largo de toda la semana en las diferentes sedes del evento en la ciudad capital.

La cita ha contado con actividades en 13 disciplinas, con las peculiares inclusiones del béisbol cinco y el futsal femenino. A propósito de este último, Andy Guzmán, Coordinador Nacional de la disciplina a nivel universitario, explicó que es la primera vez que existe una lid femenina en este evento, disputada en el tabloncillo de la Facultad de Cultura Fí­sica y Deporte en Santa Clara.

«Ha sido una experiencia fructí­fera, en la cual hemos podido contar con figuras de interés para las preselecciones nacionales en uno y otro sexo », aseguró a Vanguardia el profesor. «Junto con el arbitraje de primera lí­nea, dirí­a que el buen nivel mostrado en la rama femenina son dos alegrí­as que nos trajo la Universiada », agregó.

Las últimas jornadas de este evento contaron con la presencia del ministro de Educación Superior de Cuba José Ramón Saborido Loidi, quien compartió con varios de los protagonistas de esta cita y destacó la calidad de las instalaciones de la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas.

De acuerdo con la página de la propia institución de altos estudios, el ministro destacó: «La UCLV cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel que facilitan la realización de esta cita y asumir el evento en medio de una reanimación de estas instalaciones ha constituido un reto para la dirección de la Universidad Central ».

Comentar