La esencia de la «Amistad»

El desarrollo de un tradicional torneo de fútbol en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas permite estrechar lazos entre estudiantes extranjeros y locales. El pasado fin de semana culminó su más reciente edición.

Copa Amistad
«Antes de la final, los campeones dedicaron un momento a la causa del ex presidente brasileño», Luiz Inácio Lula Da Silva. (Foto: Cortesía de Yuri Cuellar)
Visto: 553

El pasado sábado 6 de abril concluyó la La XVIII Edición de la Copa Amistad de fútbol entre estudiantes extranjeros y cubanos, auspiciada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) y la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El equipo Borussia Dortmund, integrado en su mayoría por estudiantes angolanos, venció por  penales en la final al FC Fraternidad (5-3) luego de haber terminado con empate a uno el tiempo reglamentario. Precisamente, el arquero angolano Nelson Sole detuvo uno de los tiros en la tanda, actuación que cerró por todo lo alto su actuación en la Copa y fue nombrado Mejor Portero.

De acuerdo con la información brindada por el profesor Yuri Cuellar Raya, jefe del departamento de Atención a Estudiantes Extranjeros, Vanguardia conoció que el evento aglutinó a estudiantes de más de 15 nacionalidades y estuvo dedicado, en esta ocasión, a la lucha del gobierno y el pueblo venezolanos por su soberanía.

«La Copa permite que, a través del fútbol, se estrechen los lazos de amistad y fraternidad entre estudiantes foráneos de diferentes nacionalidades y cubanos que cursan sus estudios en la UCLV», explicó Cuellar Raya.

«El gran partido de la final fue un cierre perfecto para un evento que se desarrolló sin ningún contratiempo», agregó.

Algunos de los estudiantes involucrados en la Copa Amistad participan desde inicios de esta semana en la XIV Universidad Nacional, con sede en Villa Clara y con la UCLV como epicentro.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.