Abanderado el sub 23

El equipo de béisbol sub 23 de Villa Clara fue abanderado en emotivo acto que tuvo por sede el monumento a la acción contra el tren blindado.

Equipo de béisbol sub 23 de Villa Clara
Arildo Hernández, director del Inder, entrega la bandera al capitán del equipo Juan Carlos López Rojas. (Foto: Emanuel Morales Moreno)
Visto: 989

El equipo de béisbol sub 23 de Villa Clara fue abanderado en emotivo acto que tuvo por sede el monumento a la acción contra el tren blindado. Una ofrenda floral, colocada por los destacados atletas Daniel Conde González (lanzador) y Otoniel González Velis (jardinero) al pie del pedestal que perpetúa el histórico hecho, precedió el abanderamiento del colectivo que representará a nuestra provincia en el evento que se inicia el venidero día 20.

La bandera anaranjada que nos identifica, la portaron dos inolvidables glorias de la pelota villaclareña; la tercera base Francisco Javier Carbonell y el jardinero Eddy Rojas, ellos a su vez, la entregaron al director provincial de Deportes, Arildo Hernández Sánchez, quien la confió al capitán del plantel azucarero Juan Carlos López Rojas (jugador de cuadro), escoltado por Ariel Pestano Rosado (receptor) y Daniel López Moreno (también del infield).  

Ariel Pestano
Ariel Pestano, director de los naranjas, firma el código de ética del béisbol cubano. (Foto: Emanuel Morales Moreno)

Poco después, Marlon Cabrera Pérez (lanzador) leyó el compromiso atlético, que reafirma la voluntad de luchar por la clasificación para continuar en la batalla por empeños mayores y mantener la disciplina y el respeto a los árbitros, jugadores, directivos y al pueblo en general.

Por último, todos los miembros de la selección, encabezados por su director Ariel Pestano, firmaron el código de ética del béisbol cubano que le fue entregado a Osnery Martínez Brito, funcionaria del Partido Provincial, que estuvo acompañada por Zoila Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en el territorio y otros funcionarios políticos y deportivos.

El trovador santaclareño Rogelio Rosales amenizó con su arte esta jornada y les deseó suerte a estos noveles deportistas, llamados a ser el relevo de los hoy consagrados.   

Las palabras finales, estuvieron a cargo de Liván Fernández Pérez, subdirector de actividades deportivas del Inder en Villa Clara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.