Pestano anuncia a su alineación abridora

El otrora estelar receptor adelantó a Vanguardia los posibles titulares para el primer desafío contra Matanzas y anunció a Javier Mirabal como abridor.

Ariel Osvaldo Pestano Valdés, mentor del equipo de Villa Clara
El mentor de los anaranjados, dijo que Javier Mirabal y el zurdo Oscar Hernández serían los lanzadores abridores de los dos desafíos iniciales.(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 3893

Ariel Osvaldo Pestano Valdés, mentor del equipo de Villa Clara, adelantó a Vanguardia a los jugadores que tendrán la misión de abrir como regulares frente a Matanzas, el próximo sábado 20 de abril, al ponerse en marcha el VI Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub 23.

Para el enfrentamiento con los Cocodrilos, el otrora estelar receptor señaló dos posibles alineaciones. De ser derecho el abridor contrario situará a Yosbel Borges como bateador designado; José Carlos Martínez, 2B; Juan Carlos López, 3B; Daniel López, 1B; Mailon Tomás Alonso, RF; José Carlos Rodríguez, CF; Ariel Pestano, R; Víctor de la Cruz, SS y Otoniel González, LF.

 En cambio, si el tirador adversario es zurdo, alinearía de la siguiente forma: Otoniel, LF; José Carlos Martínez, 2B; Juan Carlos López, 3B, Daniel López, 1B; Mailon Tomás, RF; José Carlos Rodríguez, CF; Pestano, R; Víctor de la Cruz, SS y Tayan Ordax, BD.

El mentor de los anaranjados, dijo que Javier Mirabal y el zurdo Oscar Hernández serían los lanzadores abridores de los dos desafíos iniciales.

Luego de la subserie de cuatro topes con Matanzas, el conjunto de Villa Clara se mantendrá en la carretera para trasladarse hacia Cienfuegos, donde jugarán del 25 al 28. El 30 de abril debutarán en sus predios contra Mayabeque y posteriormente se mantendrán aquí para acoger a Matanzas y Cienfuegos.

Por último  en el Congresillo Técnico efectuado el pasado viernes 12 de abril fueron eliminados el jugador de cuadro Orlando Díaz López y el serpentinero Randy Cueto Pérez.

 

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Amaury

    Qué bueno que empiezan jugando con Matanzas, porque allí está Jesús Daniel Olivera.

    Cuba y sus sinvergüenzas, a todo nivel no cambian y es lamentable como la comisión provincial de Béisbol en Villa Clara, se ha prestado para todo este complot de Pestano contra Olivera.

    Y lo peor es que Miranda no hizo equipo, porque está enfermo.

    Pero mi equipo siempre será Villa Clara, que se sepa, pero cada vez que jueguen con Matanzas, si en definitiva Olivera será el regular, debería ser el verdugo de Villa Clara y más aún de Pestano.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, el único defecto de este line up es el capricho de los directores cubanos de presentar alineaciones contra zurdos y derechos sin ningún basamento, además luego de los oceanos defesivos mostrados por JC Rodríguez la pasada temporada no es para que abra regular en el CF donde tanto Borges como Mailon Tomás le superan con creces, su posición debe ser el jardín derecho pasando a Maylon al Left y Yosbel al central, no he visto aTayán pero no creo que pueda batear más que Borges, definitivamente este debería ser el CF titular ante cualquier lanzador porque es un primer bate natural, por otra parte, algo debe tener Jose Carlos Martínez para recibir la titularidad por encima de Ariel Díaz Paret, Liván Rodríguez o Yuri Marcos Fdez que ya tiene experiencia en esta pelota, en fin hay material par superar el desastre del pasado año, aunque esto no es lo esencial, sino darle a los principales talentos la posibilidad de desarrollarse, esta temporada, sin la sombra de Olivera Pestano debe crecer como manager, sorprende la eliminación de Randy Cueto de quién se habían hablado maravillas y fue solicitado como refuerzo para la final del juvenil, pero quizás sea prudente no apurarlo, saludos

    • alexis

      Hola Boffil y demás forista, Coincido con muchas cosas que comenta en tu correo, creo correcto lo que señalas de diferentes alineación para zurdos y derecho, y que realmente yosbel Borges es sin duda el primer bate natural de ese equipo, rápido de buen tacto, mucho mejor bateador que Otoniel, ahora si pienso que José Carlos puede desempeñarse en el cf, aunque alternando también en el Rf, realmente se equivocó varias veces en la nacional, pero talvez la presión le jugó una mala pasada, recuerda que solo tenía 18 años cuando comenzó. realmente creo que tiene todo el talento natural para imponerse, un físico impresionante, rapidísimo, un poderosísimo brazo y buen alcance, fuerza al bate, le falta tacto y jugar más, además es un pelotero que viene subiendo mucho en los últimos años, para mi incluso seria el 4 to bate de ese equipo, con Daniel 5to, Mailon 6to y Juan Carlos 3ro, esa sería mi tanda gruesa, Borges por supuesto 1ro, ahora pienso que José Carlos Martínez Veitia está jugando porque a Ariel A Díaz Paret, debe faltarle mucha preparación, tengo entendido que estaba o está en el SMG y no querían liberarlo, y apenas jugo en la provincial, si es que jugo algún día, creo que de estar en forma debe ser el titular ya sea en 2da o en el ss. lo fundamental es que puedan jugar todos, creo que yury que ha sido siempre buen Bateador debe recibir bastante chance ya sea en 3b o 2b, recuerdo que en la sub15 jugo mucho en 2b, a José Carlos Martínez Veitia lo vi jugar en la provincial, en el ss de Manicaragua, ocupando el 6to bate en la alineación, realmente no me impresiono tanto al bate, aunque si parece un buen peloterito, sobre todo defensivamente, es bajito, mas menos 1,70- 1,74 cm, si muy seguro al cuadro, no creo que de estar bien Ariel Díaz e incluso Yury pueda jugar por encima de ellos, Víctor de la cruz si tiene mas condiciones, mejor físico, mejor bateador e incluso alterno con Acea en el ss del equipo Campeón de la provincial y bateo muchísimo, entre los primeros bateadores de la provincial, tiene 19 años y necesidad de jugar mucha pelota debe alternar en 2b, ss en la sub23 con Ariel, Juan Carlos, Yury , José Carlos, e incluso Livan.
      También me llama la atención la exclusión del lanzador Randy Cueto de Camajuaní, de buenas actuaciones tanto en la nacional juvenil donde le batearon fue de los que más ponche propino, aunque con un VC que apenas gano juegos tuvo más derrotas que victoria, crea que 4 y 5 si no me equivoco, el equipo fue el último lugar en la categoría. sin duda cabe en ese equipo, pienso que la Razón fundamentar fue que no lo vieron porque estaba en la final juvenil de refuerzo con Matanzas, Otro que me falta y cabe bien en el equipo pero está lesionado, es Raid el Pedraza 1b de Santa Clara, pero no pudo jugar la provincial por lesión, espero se recupere pronto y pueda ser dado de alta en algún momento, es sin duda regular en ese equipo, puede ser 1b o designado y alternando con Daniel, Yosbel tendría que entrar a jugar a la defensa y Otoniel de suplente y alternar en el lf y cf con algunos de los demás, otro jugador que pienso falte en ese equipo y en este caso como suplente, pero por encima de José Carlos Martínez Veitia es Randy Alonso 2b y 3b de Placetas y que al igual que el otro Randy de Refuerzo con Matanzas a la final del sub18 estos jugadores ya terminan la categoría en este año y seria provechoso que pudieran insertarse en la sub 23 como si lo hizo el Receptor Luis Darío Machado que debe ser el 2do receptor de ese equipo. Randy Alonso fue equipo cuba sub 15 y campeón mundial en el 2106 en Japón, es pequeño de estatura, pero es muy rápido en las bases y un bateador aceptable, como jugador de Cambio encajaría muy bien en el equipo. para terminar les dejo mi alineación con los jugadores que están en ese equipo.
      Yosbel Borges lf o designado
      Ariel Díaz ss o 2b
      Juan Carlos 3b
      José Carlos Rguez cf
      Daniel 1b
      Mailon Tomas rf
      Victor de la cruz o Yury Marcos 2b, ss o 3b. de entrar Yury pasaria a Juan Carlos a 2b aunque el tambien puede desempeñarse en la intermedia
      Ariel Pestano c
      Otoniel lf o designado.
      mis abridores
      Javier Mirabal
      Oscar E. Hdez. lz
      Daniel Conde
      Eduardo A Rodríguez. lz
      Raidel Alfonzo.
      los demás ocuparían funciones de Relevo y me faltaría un cerrador que dada la circunstancia de que no hay ninguno con las características necesaria tendría que experimentar con uno de los zurdos restantes Marlon Cabrera o Eddy Howar, (no así con Arango que sería relevo corto) y con un derecho que pudiera ser Miguel Pérez Corrida, de buen físico y velocidad aceptable o Lázaro Lorenzo.
      Este Vc a pesar de estar en un grupo muy fuerte y bastante parejo tiene opciones reales, creo que Cienfuegos bajo mucho, le faltan sus principales pichers y 3 ro y 4 bate, Cesar Prieto y Gabriel Suarez, aunque todavía cuentan con el peligrosísimo Daniel Pérez que debe ser el 3r bate de este año, Mayabeque subió mucho y tiene muy buen equipo y Matanzas se Mantiene fuerte. suerte al equipo y considero un grandísimo la decisión de la emisora provincial CMHW de no transmitir, ni encadenarse con otras emisoras cuando el VC esté jugando fuera de Casa. ojalá rectifiquen. Chao

  • CUIDAD NARANJA

    cosas asi no deberian pasar !!! por eso es todo lo que el beisbol esta padeciendo

  • furia naranja

    esperemos q se cumplan los objetivos y el equipo limpie la desastroza cara mostrada la temporada pasada. Primero, el desarrollar talentos y darle juego a esta gran cantidad de peloteros con mucho talento, y segundo, pelear por los primeros puestos del torneo...core q contamos con un conjunto bastante redondito