Los Lobos a la semifinal

Los campeones defensores del baloncesto cubano acaban de clasificarse a la postemporada tras vencer a su más cercano perseguidor en la tabla, Artemisa

Baloncesto
(Foto:Carolina Vilches Monzón)
Visto: 781

Con una victoria sobre Artemisa (91-78) este martes 16 de abril, los Lobos de Villa Clara se convirtieron en el primer equipo clasificado a la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los alumnos de Carlos Valle exhiben una marca de 17 victorias y 7 derrotas. Si completan esta noche en la Sala Amistad la barrida sobre los artemiseños, asegurarían la primera posición en la LSB, a falta de una subserie completa frente a Sancti Spíritus y un partido suspendido con Camagüey.

A menos de una semana para el final de la temporada regular, los campeones defensores acaban de dar otro importante paso en su camino al bicampeonato.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, llama mi atención lo insistente que es este periodista en el tema del bicampeonato, incluso ha llegado a tildarlo como histórico, quizás ello responda a su juventud, pero quienes estamos finalizando las 4 décadas recordamos perfectamente como al final de los 80 un Leonardo Pérez en flor y nata junto a Jorge Luis Moré, Carlos Valle, Pedro Bombón Abreu y Judith Abreú como titulares, mientras Mestre, Boris Ariosa, Liván Rodríguez, Lázaro Borrell, Ismael Fernández y un jugador cuyo nombre no recuerdo pero que era apodado Macagua viniendo desde la banca, lograron ganar varios campeonatos y, si mal no recuerdo 3 fueron consecutivos, no lograron completar la cuarteta porque, con Maravilla Pérez, Borrell y Judith a plena capacidad humillaban a sus rivales, sumergidos en una excesiva confianza disminuyeron la calidad de su preparación y cuando la caña se puso a tres trozos el cansancio fue insalvable, sería bueno que Osvaldo me ayudara porque estoy apelando a la memoria, pero estoy casi seguro que entre el 88 y 94 los Lobos atemorizaron a sus rivales desde lo mas alto del podio en más de 2 oportunidades consecutivas, de manera que no tiene sentido seguir hablando de un bicampeonato que puede ser relevante para esta generación, pero que no pasa de un triunfo más en nuestra brillante historia. Saludos.

    • Gabriel López Santana

      Estimado Pedro Luis: La ausencia prolongada (casi dos décadas) de títulos en la provincia, hace que la consecución de un bicampeonato se convierta en un logro histórico. Si bien esas generaciones, que tan bien usted recuerda, llevaron el baloncesto villaclareño a lo más alto, las siguientes no pudieron mantener ese legado, a pesar de contar con buenos jugadores. De lograrlo, el de este año sería el segundo campeonato en casi veinte años, por lo tanto, los logros de este grupo de hombres (jugadores y entrenadores) merece tal categoría. Asimismo, necesitan del apoyo de seguidores tan fieles como usted. Gracias por leernos y comentar.

    • Pedro Nolasco

      Nadie puede cuestionar la calidad de los Lobos de hoy.
      Pero la palabra BICAMPEONATO, en cualquier diccionario significa que han ganado DOS campeonatos, desconociendo los que se ganaron antes. Esto no ayuda a deformar una cultura baloncestística en los mas jóvenes.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    El periodista haía alusión, en un reporte publicado en la última edición impresa al agotamiento de nuestros titulares, el poco juego de la banca y la importancia de escoger bien los refuerzos para lograr el objetivo, sinceramente me sorprendió que Jorge Romero no fuera titular, pues en temporadas anteriores había conducido nuestro accionar con acierto además de anotar aceptablemente desde el perímetro, no obstante quede convencido al ver el desempeño de Didier, la unica explicación para que Valle no le halla dado más minutos a hombres que ya tiene experiencia en estas lides es que no hallan estado bien en el TNA ni en la preparación de cara a la LSB, ciertamente esta temporada no ha sido como se esperaba luego de solicitar los servicios de dos figuras curtidas en nuestros campeonatos, lo ocurrido ante Capitalinos y Sancti Spiritus así lo confirma, fueron jornadas para el olvido donde los jugadores fueron incapacez de cumplir las indicaciones del DT y predominó la anarquía, el individualismo y la ausencia total de trabajo defensivo, pese a lo cual se mantuvo a los titulares demasiado tiempo sobre la duela, lo otro inaceptable es el evidente estancamiento de Sergio Machado, si con sus 2.08 dominara los fundamentos de su posición y tuviera los más elementales movimientos de pies fuera titular indiscutido, imparable para todos los rivales y miembro de la preselección nacional sin discusión, hay que trabajar duro con él tanto Valle como Bombón o Ismael deben enseñarle los secretos de su pocisión y estimularlo para que progrese, incluso no sería descabellado que lo invitaran a la preselección nacional, con el único objetivode enseñarlo pues diamantes como él no abundan, Justiz era más o menos igual cuando estaba en su provincia y miren a donde llegó, seguramente si este muchacho aprende a desembolverse con fluidez llamará la atención de los argentinos, pues hombres grandes y potentes siempre hacen falta, sobre los refuerzos pienso que Valle deb solicitar un Pivot, pudiera ser Daniel Simón que juega con muchas ganas y sería el cambio ideal para Cubillas y, como Matanzas debe clasificar, me inclino por Jordanis Jaca o cualquier otro canastero que pueda evitar el desgaste de Bofill, no sé cual es la idea de Valle pero estoy seguro que luego de haber perdido hace dos temporadas con Matanzas en Semis aprendió que los refuerzos no se solicitan solo por las estadísticas ni son para venir desde la banca, si queremos ganar tenemos que solicitar los mejores jugadores, así además de fortalecernos, evitamos enfrentarlos, Saludos.

  • Jose Manuel Carvajal

    Estimado Gabriel no sé si estas de acuerdo conmigo pero creo que nos volvimos a equivocar no es Capitalinos si por fin se materializa hoy en la mañana la mejor opción para una semifinal, existieron muchas variantes para evitar ese cruce, incluso de sacarlos de los play off, sin duda fue el mejor equipo que nos jugó en la temporada, creo que fue una pifia que
    ojala no nos cueste de cara al tan esperado bicampeonato que no comparto tampoco con Pedro Luis el hecho de que
    se no le dé un gran merito porque se hallan ganados barios en otras decadas solo estoy poniendo la teja antes de que caiga la gotera saludos....

    creo

    • Gabriel López Santana

      José Manuel: Sin dudas su opinión tiene un fundamento sólido. Espere este lunes en esta misma página un análisis detallado de la situación, una vez se conozca el nombre del refuerzo solicitado por los Lobos. Gracias por leer y comentar.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Jose Manuel, creo que malinterpretó mis palabras, si relees mi comentario te darás cuenta de que reconozco que revalidar el título siempre es destacado, más aun para esta generación, pero pese a lo que me respondió el periodista, pienso que no se debe calificar de histórico algo que cuando miramos la trayectoria de este deporte en la provincia solo constituye un pétalo más del laurel, lamentablemente tampoco concuerdo en lo referente a CAPITALINOS pues estoy convencido de que quienes jugaron mal fueron los nuestros, eso se vio´claramente en telerebelde, hasta los comentaristas hicieron alusión a ello, lo sucedido aquí fue más por cansancio que por las virtudes de un rival que, como dijo el mismo periodista, venía diezmado por la ausencia de sus dos principales figuras, no ahy nada que temer con ellos, pienso que Sancti Spiritus deb se r un rival más difícil atendiendo a su desempeña alo largo del certamen, no obstante si Valle logra hacerse nuevamnte con Yuniskei Molina y un centro que bien pudiera ser Daniel Simón no habrá comida para nadie, Saludos.