Debut por la puerta estrecha en el Sub 23

Los villaclareños cayeron en once entradas frente a Matanzas en un juego donde emplearon a dos de sus mejores lanzadores: Javier Mirabal y Daniel Conde.

Daniel López, béisbol
Daniel López respondió como cuarto madero y conectó la mitad de los jits villaclareños. (Foto: Modesto Gutiérrez)
Visto: 2067

Un jit de Esteban Terry en el final del onceno episodio frente a un lanzamiento del relevista Mailon Tomás Alonso le dio el triunfo a Matanzas, 8 carreras a 7, frente al equipo de Villa Clara, al descorrerse las cortinas de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Los discípulos de Ariel Pestano fueron los primeros en pisar la goma en el segundo inning por sencillo de Othoniel González que fletó a Daniel López. Más, los yumurinos reaccionaron rápido y tomaron la delantera con dos anotaciones sucias frente al nacional Javier Mirabal.

Una entrada más tarde, los visitantes equilibraron el marcador gracias a un fly de sacrificio de Mailon Alonso ante los envíos de Renner Rivero que remolcó a Juan Carlos López.

En el séptimo Mirabal aceptó un doblete y, aunque propinó un ponche, concedió un pasaporte, por lo que fue reemplazado por el veloz Daniel Conde, quien hizo un relevo de tres y un tercio.

El choque llegó empatado al décimo capítulo a dos anotaciones, inning en el cual los anaranjados fabricaron tres carreras que parecían decisivas, pero en el final del mencionado episodio, ya con dos outs, Ronney Muñiz la despidió del parque con un par de corredores a bordo para igualar la pizarra a cinco.

Villa Clara volvió a tomar el mando al pisar dos veces la goma en el onceno; sin embargo, otro pequeño racimo de tres carreras, la última impulsada por Terry, posibilitó que los yumurinos se agenciaran su primera sonrisa del torneo.

Pestano abrió con la alineación que ya nos había adelantado frente a pitcher derecho. Su cuarto bate Daniel López respondió al compilar de cinco-cuatro, la mitad de los indiscutibles del equipo que no gozó de buena ofensiva y perdió varias oportunidades de facturar carreras.

Si mantiene lo que nos comentó días atrás, este domingo debe subir al box el zurdo Oscar Hernández en busca de nivelar el compromiso.

Anotación por entradas:

Estadio Victoria de Girón, Matanzas
(Sábado, 20 de abril de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Villa Clara

0 1 1 0 0 0 0 0 0 7 8 2

Matanzas

0 2 0 0 0 0 0 0 0 8 8 1
Ganó Yasiel Méndez (1-0)
Perdió Mailon Tomás Alonso (0-1)
Jonrón Ronney Muñiz

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, lamentable derrota en la que Daniel Conde volvió a demostrar su alergia ante el out decisivo, bien por Daniel López, siempre conectando a la hora buena, lo de traer a Mailon Tomás a cerrar no se entiende cuando hay 13 lanzadores más disponibles y el campoenato recién comienza, Yobel Borges salió totalmente mareado luego de engullir tres ponchetes, pero debe tomar su paso y cumplir su rol, sigo sin entender que Yuri Marcos Fernández no sea titular, más aún luego de que ayer conectara a la hora buena, tampoco estoy de acuerdo con que la CMHW no transmita los partidos fuera de provincia, aunque tengo entendido que la emisora provincial de Matanzas tampoco lo hizo, algo realmente fuenesto para este certamen, por último parece que el manager de Matanzas sigue con la estrategia de no enfrentar a Olivera con sus excompañeros, ayer lo puso de emergente cuando tenía en agua al cuello, vamos a ver que sucede hoy, Saludos.

    • Pedro Nolasco

      Hola tocayo
      Nuestros dirigentes deportivos tienen un altísimo nivel de información sobre lo último del beisbol. Pero el gran problema es aplicarlo de verdad a nuestra pelota.
      En una comparesencia escuché a Barroso decir que se iba a ser muy rigurosos en muchas cosas y específicamente con la actuación del pitcheo ordenado en abridores, caminadores y cerradores.
      En lo que se ha visto por la TV y en los juegos de VC no se ha respetado ni remotamente eso y con lo que dices de Mailon se confirma.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! EN EL SUB-23,...LOS ARBITROS NO ASISTIERON ¡!
    -1-
    De acuerdo estoy con Oscar
    en el primer día transcurrido
    tantos juegos suspendidos
    es imposible aceptar
    y menos imaginar
    la falta del hospedaje
    si antes sin tal linaje
    se dormía en el estadio
    y se viajaba diario
    en “botella” dando el viaje.
    -2-
    En “Los Arabos” acontece
    el lunes,…otro suspendido
    pues en el tercer partido
    no asisten los propios “jueces”
    tal ausencia aparece
    por falta de transportación
    quedando la población
    descontenta y abatida
    tras las dos buenas salidas
    de su excelsa selección.
    -3-
    Los “Cocodrilos” con decisión
    y ese paso triunfante
    par de veces van delante
    en dicha competición
    su rival en la ocasión
    los fuertes “Azucareros”
    otro descalabro sufrieron
    pues llegaron bien temprano
    la culpa,.. no se…mi hermano
    ¡! Los árbitros no asistieron ¡!
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    23 de Abril de 2019