Villa Clara sigue en racha: Van siete seguidas

La selección de casa dejó al campo a Matanzas para llegar a siete victorias consecutivas en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Ariel Pestano,  director del equipo Villa Clara Sub 23
Ariel Pestano Valdés (izquierda) sonrió triple este martes por la victoria, la ampliación de la racha y porque le pudo dedicar el éxito a su hija Laura que hoy arribó a sus 15 años de vida. (Foto: Modesto Gutiérrez).
Visto: 1955

Un fly de sacrificio de Juan Carlos López frente al relevista Reymond Piñeiro con las bases llenas en el final del noveno inning, dejó al campo al líder Matanzas, cinco carreras a cuatro y de esta manera el equipo de Villa Clara se mantuvo en racha victoriosa con siete triunfos seguidos y, además, aseguró el triunfo en el compromiso particular que ambas selecciones desarrollan en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Los de casa abrieron el marcador en el mismo primer episodio al pisar dos veces la goma; sin embargo, los yumurinos se fueron arriba con un ramillete de tres anotaciones en el tercer capítulo frente a Daniel Conde, situado en esta oportunidad como abridor.

En auxilio de Conde vino Raidel Alfonso que en lugar de apagar el fuego le echó más leña a la candela, al soportar dos indiscutibles salidos de los bates del par de bateadores que enfrentó. El mánager Ariel Pestano le entregó la pelota a Miguel Pérez, quien se mantuvo hasta el séptimo cuando entró el ganador Mailon Tomás Alonso, que solo aceptó un jit en tres entradas, pero tuvo en el descontrol a un enemigo, pues concedió cuatro boletos.

Mailon Tomás se destacó también al bate, al compilar de cinco-dos y en el noveno estuvo a punto de decidir con un doblete que situó a Liván Rodríguez en la antesala y este tras el boleto intencional a Daniel López entró con la decisiva fletada por el mencionado elevado de sacrificio de Juan Carlos López, quien por cierto impulsó tres de las cinco carreras anaranjadas.

Villa Clara después de perder la ventaja en el tercero, empató en el quinto, se fue arriba en el sexto, pero los de la Atenas de Cuba igualaron en el séptimo hasta que en el noveno los locales rompieron el abrazo, al fabricar la decisiva.

Ahora Villa Clara que llegó a sus predios bien alejada de la cima acumula ocho sonrisas y siete descalabros, el mismo balance que Cienfuegos, ambos equipos a solo un juego de la cúspide ocupada por Matanzas.

Mañana miércoles, 8 de mayo, los anaranjados irán por la barrida contra los pequeños Cocodrilos y, de paso, extender a ocho la cadena de salidas triunfales consecutivas.

Ariel Pestano Valdés sonrió triple este martes por la victoria, la ampliación de la racha y porque le pudo dedicar el éxito a su hija Laura que hoy arribó a sus 15 años de vida.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino

(Martes, 7 de mayo de 2019)

Matanzas   003 000 100=4-8-1

Villa Clara  200 011 001=5-9-2

Ganó: Mailon Tomás Alonso (1-1)

Perdió: Naikel Yoel Cruz (0-1)  

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Felicidades para mi equipo Naranja,pero ayer estuve oyendo el encuentro por la CMHW via internet y de verdad que si el Pitcheo no endereza va a costar mucho trabajo ganar,pues el equipo esta bateando y defendiendo bien,pero el pitcheo tanto abridor,como de relevo esta muy mal y Pestano(Muchos lo critican),no es un mago para poder hacer que el equipo gane,condiciones tienen para seguir batallando,solo si se arregla el pitcheo en todos los frentes,entonces sera dificil de ganarle a nuestro equipo.Exitos y Pa'lante.

    • kmelot

      Algo esta pasando que los pichers de Villa Clara son los mas descontrolados de la serie, por mucho los que mas bases por bolas dan, casi 6 por cada 9 ining. Ademas contamos con un receptor que le corren por 3ra, ha cojido a 2 y le han robado 7, sin contar que es el receptor que mas wild pich recibe cuando esta a la defensa (15), en otras palabras..."no para una detras del plato". Es dificil hacer comparaciones con su padre y con yulexis la rosa porque han sido unos extraclase en la receptoria, pero la verdad no se que le ven a ese muchacho que para colmo no es batiador, ni en la provincial, ni en el sub23, no se que pinta en un campionato nacional con villa clara.

  • EL POETA YUMURINO

    !! OTRA VEZ,…. EL HOSPEDAJE !!
    -1-
    Según un refran de antaño
    “mal comienzo ,….mal final”
    eso quiero reseñar
    pues lo veo algo extraño
    nadie ha calculado el daño
    por la falta de hospedaje
    pues ahora el mismo traje
    se lo puso Holguín
    azorando a “Avispas” al confín
    de un lejano paraje.
    -2-
    Hasta Holguín,…el largo viaje
    y no precisamente en coche
    desde Bayamo es derroche
    como también un ultraje
    las “Romerías” es un rodaje
    que les hicieron creer
    pues antes se debió tener
    la tan ansiada certeza
    para decidir con firmeza
    si “gastar” o “suspender”.
    -3-
    Tanta distancia a recorrer
    por demás, es imposible
    doscientos kilómetros es irrisible
    de algún espacio poseer
    si al final vamos a tener
    en “Isla Azul” , el visitador
    sin ningún otro confort
    y en albergue,…al anfitrión
    en momentos de tensión
    ¡! el ahorro,… es lo mejor ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    8 de Mayo de 2019


  • EL POETA YUMURINO

    ¡! EL SINDROME DE LA DISTANCIA ¡!
    -1-
    Vuelvo al Sub 23 con el tema
    del dichoso hospedaje
    donde los gastos de viaje
    recrudecen el problema
    al parecer tal dilema
    en Villa Clara no tiene solución
    pues en la competición
    el visitante tiene al Hanabanilla
    distante cientos de millas
    pues no tiene otra opción.
    -2-
    También la alimentación
    es algo más temerario
    quizás por el uso horario
    o quizás por maldición
    al almorzarse en la sesión
    destinada al desayuno
    lo que afecta el oportuno
    régimen de competencia
    pero falta la conciencia
    pues ahorro no hay ninguno.
    -3-
    Otras veces el visitador
    pernoctaba en el Motel Riviera
    donde su gente sincera
    se esmera con esplendor
    el gasto es mucho menor
    lo digo sin arrogancia
    a los ´´Cocodrilos´´ tal falacia
    los afecta en todo sentido
    por tantos juegos perdidos
    ¡! por el ´´Síndrome de la Distancia´´ ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    10 de Mayo de 2019