Villa Clara sigue en racha: Van siete seguidas

La selección de casa dejó al campo a Matanzas para llegar a siete victorias consecutivas en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Compartir

Ariel Pestano,  director del equipo Villa Clara Sub 23
Ariel Pestano Valdés (izquierda) sonrió triple este martes por la victoria, la ampliación de la racha y porque le pudo dedicar el éxito a su hija Laura que hoy arribó a sus 15 años de vida. (Foto: Modesto Gutiérrez).
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
3485
07 Mayo 2019

Un fly de sacrificio de Juan Carlos López frente al relevista Reymond Piñeiro con las bases llenas en el final del noveno inning, dejó al campo al lí­der Matanzas, cinco carreras a cuatro y de esta manera el equipo de Villa Clara se mantuvo en racha victoriosa con siete triunfos seguidos y, además, aseguró el triunfo en el compromiso particular que ambas selecciones desarrollan en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Los de casa abrieron el marcador en el mismo primer episodio al pisar dos veces la goma; sin embargo, los yumurinos se fueron arriba con un ramillete de tres anotaciones en el tercer capí­tulo frente a Daniel Conde, situado en esta oportunidad como abridor.

En auxilio de Conde vino Raidel Alfonso que en lugar de apagar el fuego le echó más leña a la candela, al soportar dos indiscutibles salidos de los bates del par de bateadores que enfrentó. El mánager Ariel Pestano le entregó la pelota a Miguel Pérez, quien se mantuvo hasta el séptimo cuando entró el ganador Mailon Tomás Alonso, que solo aceptó un jit en tres entradas, pero tuvo en el descontrol a un enemigo, pues concedió cuatro boletos.

Mailon Tomás se destacó también al bate, al compilar de cinco-dos y en el noveno estuvo a punto de decidir con un doblete que situó a Liván Rodrí­guez en la antesala y este tras el boleto intencional a Daniel López entró con la decisiva fletada por el mencionado elevado de sacrificio de Juan Carlos López, quien por cierto impulsó tres de las cinco carreras anaranjadas.

Villa Clara después de perder la ventaja en el tercero, empató en el quinto, se fue arriba en el sexto, pero los de la Atenas de Cuba igualaron en el séptimo hasta que en el noveno los locales rompieron el abrazo, al fabricar la decisiva.

Ahora Villa Clara que llegó a sus predios bien alejada de la cima acumula ocho sonrisas y siete descalabros, el mismo balance que Cienfuegos, ambos equipos a solo un juego de la cúspide ocupada por Matanzas.

Mañana miércoles, 8 de mayo, los anaranjados irán por la barrida contra los pequeños Cocodrilos y, de paso, extender a ocho la cadena de salidas triunfales consecutivas.

Ariel Pestano Valdés sonrió triple este martes por la victoria, la ampliación de la racha y porque le pudo dedicar el éxito a su hija Laura que hoy arribó a sus 15 años de vida.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino

(Martes, 7 de mayo de 2019)

Matanzas     003 000 100=4-8-1

Villa Clara  200 011 001=5-9-2

Ganó: Mailon Tomás Alonso (1-1)

Perdió: Naikel Yoel Cruz (0-1)  

Comentar