Un meritorio tercer lugar para el Expreso

El equipo Villa Clara no pudo discutir el título de la 104 Liga Nacional de Fútbol, pero este tercer lugar mejora el resultado del año anterior, cuando ocupó el puesto 12.

Juego de fútbol de Villa Clara en Santo Domingo, Villa Clara.
La afición villaclareña recibió un aliento con este tercer lugar del Expreso del Centro. (Foto: Andrés Castellanos)
Visto: 1092

El equipo Villa Clara de fútbol alcanzó el tercer puesto de la 104 Liga Nacional, luego de una victoria dos goles por uno de Santiago de Cuba sobre Guantánamo en la última fecha de la fase final, resultado que los dejó fuera de la discusión del título.

Acerca del resultado alcanzado por el Expreso del Centro, su director técnico Rudy Lay Arencibia comentó: «Queríamos vencer en este campeonato; nuestra mentalidad es ganadora. Pero siempre quedan cosas positivas: estoy muy contento con la actitud de los muchachos y ya conozco al grupo que manejo. Ver que el equipo creció durante la temporada es importante».

Este tercer lugar mejora la actuación del Expreso el año anterior (lugar 12). Con 12 puntos en esta segunda fase, quedaron solo dos unidades por detrás de las selecciones finalistas y se mantuvieron como uno de los mejores conjuntos en el área defensiva (con siete goles permitidos).

El juego propuesto por el Expreso durante todo el torneo —sin renunciar a su filosofía de tenencia del balón— y los resultados alcanzados con esta dinámica, demuestran que existe un grupo de jugadores con posibilidades de disputar el título cubano en próximas ediciones de la liga. Aunque el fútbol villaclareño siempre propone como meta el título, su versión en esta 104 Liga Nacional hace que se valore mucho más el tercer puesto alcanzado.

Con el resultado del último choque, los santiagueros garantizaron su presencia en la disputa por el campeonato frente a La Habana (clasificada con anterioridad), que se jugará a dos partidos comenzando por la capital, el próximo 11 de mayo y culminará el día 18 en Santiago de Cuba.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Luis

    Me gustaría saber, para cuando pondran aunque sea una pequeña nota del Capablanca, ya hoy se juega la 7ma ronda y no se ha comentado nada, ni siquiera se ha mencionado el buen papel que está teniendo la villaclareña Roxangel Obregon Garcia que siendo sub 16 ayer le ganó al GM Hermes Espinosa ranqueado entre los de mejores resultados en la provincia, tambien hizo tabla con otro GM (Juan Borges) y en el ELO en vivo ha ganado en este mes 105.6 puntos ubicandose en estos momentos como la segunda mujer del pais con 2322.6

  • ivan

    Ánimo muchachos, se quedaron a un paso pero ya tienen la experiencia y los deseos de continuar la mejor senda ganadora del fútbol cubano. Felicidades.

  • furia naranja

    feliciades al expreso del centro y sobre todo a rudy lay pero el buen trbajo realizado a lo largo de la temporada. nos quedamos a nada de entrar en la finalìsima. espero que para la temporada que viene podamos levantar un nuevo tìtulo, nuestra provincia lo necesita, ya va siendo hora.....

  • EL POETA YUMURINO

    OSVALDO, ESTAS DECIMAS DE FUTBOL SON POR EL FATIDICO JUEGO ENTRE SANTIAGO DE CUBA Y LA HABANA, DONDE SUSPENDIERON A 7 JUGADORES, DEBIERON SER MAS ENTRE ELLOS ALGUNOS ENTRENADORES QUE NO CONTROLARON LA SITUACION, FUE UNA VERDADERA BATALLA CAMPAL, YO LA VI POR VIDEO, DISCULPE ESA NOTICIA NO SALE POR EL DIARIO "VANGUARDIA", PERO SE DEBE DENUNCIAR...SALUDOS A TODOS LOS VILLACLAREñOS....YO TAMBIEN SOY DE ALLA, AUNQUE ME BAUTIZARON COMO YUMURINO...

    ¡! LO PEOR,….. NO ES LA SANCION !!
    -1-
    Lo digo con tranquilidad
    merecen ser sancionados
    pero otros no nombrados
    no calmaron la agresividad
    me refiero a la bondad
    de esos entrenadores
    que siendo los educadores
    muy poco pudieron hacer
    ni tampoco reconocer
    estos burdos sinsabores.
    -2-
    Como serios gladiadores
    parecía futbol americano
    ese “Rugby” espartano
    de tan recios fajadores
    cuyos fuertes jugadores
    tienen su “reglamento”
    pero aquí sin fundamentos
    surge esa riña campal
    de una forma infernal
    donde el “odio” fue creciendo.
    -3-
    La nota más discordante
    no creo sea el “altercado”
    sino,… el “día” señalado
    con la “tele” por delante
    eso es algo denigrante
    que vimos por televisión
    es como la traición
    tras el esfuerzo logrado
    el dolor queda guardado
    ¡! Lo peor no es la sanción ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    17 de Mayo de 2019