Villa Clara perdió la cadena en el Sub 23

Los villaclareños perdieron este sábado en par de ocasiones frente a Cienfuegos y así vieron rota su cadena de nueve victorias consecutivas en el Sub 23.

Daniel López, pelotero del equipo sub 23 de béisbol de Villa Clara.
Daniel López bateó jonrón por los perdedores villaclareños en el segundo juego. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 3628

Después de alcanzar nueve triunfos de pegueta, el equipo Villa Clara perdió este sábado su exitosa cadena, al sucumbir en par de ocasiones frente a su similar de Cienfuegos, 2 a 6 y 5 a 9, en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Fueron los dos primeros reveses de los villaclareños en casa y esto les costó caer de la cima al segundo lugar en el grupo B, empatados con Matanzas, detrás de los sureños.

La mala defensa de los anaranjados constituyó una de las claves en los fracasos si tomamos en cuenta que nueve de las quince carreras permitidas en el doble programa se debieron a pifias.

En el encuentro inicial la selección local hizo cinco errores. Lázaro Lorenzo toleró un par de anotaciones en seis y dos tercios, ambas sucias e Israel Guerra en el noveno, luego de una marfilada soportó cuadrangular de Félix Javier Rodríguez.

En este choque Villa Clara llegó a irse arriba en el marcador, dos a una en el quinto inning.

A segunda hora, tras cinco capítulos, los pupilos de Ariel Osvaldo Pestano Valdés parecía que tomarían desquite. Con su principal tirador en el box, Javier Mirabal ostentaban ventaja de dos a cero cuando en la parte alta del quinto los cienfuegueros facturaron un paquete de seis anotaciones que inclinó el partido a su favor.

Cinco de las carreras fueron sucias. Luis Mateo sacó la bola más allá de las cercas, pero con dos outs y un par de corredores por boletos en las almohadillas, Luis Enrique González quedó con vida producto de un error y comenzó una manito de carreras sucias, aunque hay que señalar que aquí Mirabal admitió un cuadrangular, pero el episodio debió concluir antes.

Con esta doble sonrisa Cienfuegos se encaramó en la cima con 11 ganados y 8 perdidos, escoltado por Villa Clara y Matanzas, con 10 y 9 y Mayabeque en el sótano, con balance de 7 y 12.  

Mañana domingo 12 de mayo habrá receso en el campeonato por ser el Día de las Madres. El lunes 13 se reanudarán las acciones con un desafío en el estadio Sandino, a partir de las 2:00 p.m.

Resultados de los juegos:

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Sábado, 11 de mayo de 2019. Primer partido)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cienfuegos 0 1 0 0 0 1 0 2 2 6 7 1
Villa Clara 0 0 0 0 2 0 0 1 0 2 7 5
Ganó Tomás La Rosa (2-2)
Perdió Eddy Díaz (1-1)
Jonrones Félix Javier Rodríguez y Alexander Sevilla

ESTADIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO, Santa Clara
(Sábado, 11 de mayo de 2019. Segundo Partido)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cienfuegos 0 0 0 0 6 0 0 2 1 9 9 0
Villa Clara 1 0 0 1 0 0 2 1 0 5 9 1
Ganó Luis Serpa (2-1)
Perdió Javier Mirabal (2-2)
Jonrones Otoniel González, Daniel López, Félix Javier Rodríguez y Luis Vicente Mateo

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Lamantable resultado en el que tuvo muchísimo que ver la defensa, pues si quitamos las carreras sucias quizás se hubiera podido dividir, aunque no se puede negar los sureños hicieron patente una de sus principales armas: la fuerza al bate, el pitcheo tampoco las tuvo todas consiguo, aunque pienso que no los relevistas no fueron bien manejados pues en el primer partido luego de otro buen trabajo de Lorenzo traen a Eddy Díaz que, como ave fenix, ha vuelto desde el olvido a trabajadar reiteradamente en los últimos partidos, incluso se anotó, con susto, la victoria del primer partido luego de haber cerrado el de la barrida ante Matanzas, en el segundo encuentro trajeron a relevar a Daniel Conde que había sido abridor en la subserie anterior, algo desacertado si tomamos en cuenta que llevaron 15 lanzadores, la obsesión por obtener un resultado no puede llevar a sobrecargar a un grupo de lanzadores porque después vienen las lesiones y Conde, a pesar de los pesares, debe tener protagonismo en la próxima serie nacional, no puedo dejar de hablar del buen trabajo de Miguel Pérez corrida ayer cuando Pestano sorprendió al designarlo como abridor y trabajó 7 sólidas entradas en las que toleró 4 carreras sucias en el 3er inning, producto del clásico tira tira que armaron sus compañeros, que le privaron de una merecida victoria, toda vez que los nuestros dieron vuelta al marcador en el 8vo, esta doble derrota de ayer no debe hacer mella en el ánimo del colectivo, mañana hay que salir a nivelar la subserie para seguir en la pelea y decidirlo todo en la última vuelta del torneo . Saludos.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, hace poco un forista decía que pensaba que esta sería la temporada de Yosbel Borges con lo cual coincido, pero el muchacho no ha aprovechado sus escasas oportunidades , baste decir que ayer abrió como titular por la lesión de JC Rodríguez y se tomó 2 ponches con los cuales suma, si mal no recuerdo, 12 en pocas veces al bate, creo que menos de 20 pues estoy apelando a la memoria, con este rendimiento no puede ser tenido en cuenta, lamento decir esto pues siempre lo he defendido a capa y espada y todavía pienso que es el primer bate ideal, pero con esta falta de tacto, que no había presentado en las anteriores temporadas, no puede ganar otra cosa que ser congelado en la banca. Saludos.

  • furia naranja

    buenos dias, es lamentable el mal manejo del pitcheo q se està haciendo en e equipo, sobre todas las cosas si miramos la calidad q atesora nuestros sub-23....si desde esta categorìa no comenzamos a incentivar el trbajo del abridor, relevista y cerrador, pues las cosas marcharàn mal en la Nacional....yo creo, mas allà de nombres y resutlados que el hombre q deba dirigir el sub-23 deba ser una persona q exprima a los jovenes y les saque el màximo, que eduque y enseñe pero sobre todas las cosas q sus muchachos se sientan identificados con el, mas allà de ganar o no el tìtulo o de clasificar o no a la sgte fase. y al menos en el pitcheo , pestano, no ha sabido moverlo bien pensando siempre en la victoria.

  • kmelot

    Muy buen trabajo del lanzador saguero Lazaro Lorenzo en esta campaña, no cabe dudas que como mejor se desempeña es como abridor, ya habia mostrado credenciales en la serie provincial al terminar con PCL de 0.00. Si de nuemeros se trata solo el y javier mirabal tienen meritos ara integrar el equipo grande, aunque a pesar de no estar bien no nos podemos rendir con Daniel Conde por las condiciones que tiene, pero tiene que mostrar su calidad en el terreno. Siento que Victor de la Cruz no supiera aprovechar su condicion de titular de la posicion de torpedero en los primeros juegos de la campaña en medio de la racha negativa del equipo y las palmas para Livan Rodriguez que supo aprovechar las oportunidades y lo ha hecho decorosamente, pero considero que ya sea como designado, como emergente o como sustituto en juegos desproporcionados hay que darle turnos al bate a Victor de la Cruz, porque nadie sale del mal momento en el banco y Victor esta en la preseleccion del Villa Clara y es interes de la provincia, 12 turnos al bate no son suficientes para descartar a un pelotero que se sabe que puede batiar mas, incluso es bueno robando bases, deben explotar mas sus posibilidades.

  • Marcos

    Muchas gracias a Vanguardia por el seguimiento del Capablanca, para saber lo que hicieron los ajedrecistas de nuestra provincia, tendremos que llamarlos a ellos o a sus familiares allegados, que con suerte tienen la información.

  • Leoner Chongo

    Alguien mejor informada que pueda aclarar un rumor que hay en los aficionados, se comenta de una pelea de boxeo entre el gran DT Pestano y un jugador del sub23 y de hecho al otro día el muchacho no jugó...
    Pestano no sirve como director, en un clásico discutió con el pitcher zurdo de Artemisa, después vino su telenovela con Víctor Mesa, y después su otra telenovela con el catcher que ahora juega en Matanzas. El nunca logrará unidad en un colectivo de dirección. Él es una mala copia de Víctor Mesa.