Rikimbili y Ernesto Puñales en preselección villaclareña para la próxima serie nacional

Ambos peloteros, reincorporados al sistema competitivo del béisbol nacional forman parte de la preselección villaclareña para la venidera LVIX serie de pelota.

Visto: 2819
Yuniesky Betancourt (Rikimbili)
Después de más de una década, Yuniesky Betancourt (Rikimbili) pudiera vestir nuevamente el uniforme anaranjado en la serie nacional. (Ramón Barreras Valdés).

La inclusión del jugador de cuadro Yuniesky Betancourt (Rikimbili) y el lanzador Ernesto Puñales, reincorporados al sistema competitivo del béisbol nacional, constituye una de las novedades de la preselección villaclareña para la  LVIX Serie Nacional de Béisbol.

Ambos estuvieron con el equipo de Santa Clara en el pasado campeonato provincial de pelota. Rikimbili reapareció ante su afición el 28 de marzo en la final del mencionado torneo contra Sagua la Grande y bateó de 3-0, además de recibir un boleto.

En total conforman la «pre» veintiocho jugadores, a los que se les suman los integrantes del conjunto que nos representa en el torneo Sub 23.

Aparecen en la preselección como receptores: Yulexis la Rosa Águila (Quemado de Güines); Julio Enrique Miranda Manso (Remedios) y Javier Heriberto Fuste Leal (Camajuaní)

Jugadores de cuadro: Yurién Vizcaíno Rodríguez (Sta. Clara); Ivailo Leiva Gattorno (Sta. Clara); Raidel Pedraza Fernández (Sta. Clara); Yeniet Pérez Romero (Remedios); Duviel Zamora Rodríguez (Sta. Clara); Randy Rolando Portal Jiménez (Remedios); Roberto Antonio Acea Santovenia ( Sagua la Grande); Yandrys Canto Ramírez (Sto. Domingo); Sandy Fernández Monteagudo (Placetas); Octavio Azcuy Rodríguez (Sto. Domingo) y  Yuniesky Betancourt Pérez (Sta. Clara).

Jardineros: Norel González Beltrán (Ranchuelo); Andy Zamora Farré(Corralillo); Leandro Daimar Turiño Thompson (Placetas) y Raúl Reyes Ortega (Sta. Clara).

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez Sáez (Corralillo); Alain Sánchez Machado (Cifuentes); Pablo Luis Guillén Díaz (Sta. Clara); Pedro Manuel Castillo Pérez (Manicaragua); José David Ruíz Calcines (Sta. Clara); Robelio Carrillo Carvajal (Remedios); Yanny Delgado Ramos (Camajuaní); Ronny Valdés Darias (Remedios); Yasmany Hernández Rojas (Encrucijada) y Ernesto Isidro Puñales (Sta Clara).

Ernesto Puñales
Ernesto Puñales aspira a lucir por primera vez la franela villaclareña. (Foto: Archivo).

Sobre la ausencia de algunos peloteros como Andy Sarduy, Luis Ramón Álvarez Alberna, Yoandry Ruiz y Marlon Romero, la comisión provincial explicó:

Andy Sarduy Escobar: Se analizó su lesión que viene desde la LVIII Serie Nacional que le imposibilitó jugar en los finales de la serie y se agravó durante el campeonato provincial de 1ra categoría, por la cual debe ser operado impidiendo comenzar la preparación para la LVIX serie y su recuperación debe demorar por lo que se decidió por el colectivo técnico y el médico no integrarlo a la preselección y darle tiempo a que se recupere totalmente y pueda comenzar a entrenar.

Luís Ramón Álvarez Alberna: El colectivo técnico determinó no llevarlo a la preselección por el poco interés y compromiso con el equipo mostrado durante la pasada serie LVIII, además de ser de los atletas que juegan las mismas posiciones y con características similares el de menos rendimiento durante el campeonato provincial.

Yoandry Ruíz Hernández: No pudo terminar con el equipo en ninguna de las últimas dos series por sus lesiones, las cuales puede, en cualquier momento, presentársele. De conjunto con el médico se decidió no incluirlo dentro de la preselección a la LVIX serie.

Marlon Romero Fraga: Solicitó permiso por tener previsto un viaje hacia el exterior de manera particular, por lo que no estará en la preparación del equipo, lo cual conllevó a no incluirlo dentro de la preselección a la LVIX serie.

Mientras, Jesús Daniel Olivera León, quien está jugando como préstamo con la provincia de Matanzas se decidió por el colectivo técnico incluirlo al finalizar el Sub 23 a la preselección por sus perspectivas de desarrollo y los intereses de la provincia.    

El colectivo técnico que dirigirá los preseleccionados estará encabezado nuevamente por Eduardo Paret Pérez, quien durante la preparación tendrá un amplio grupo de apoyo en el que estarán Luis Guillermo Jova Quey, auxiliar; Juan Bautista Mesa Rodríguez, auxiliar; José Antonio García Uña, entrenador; José Ramón Riscart Caballero, coach de pitcheo; Roidel Enríquez Villarreal; José Cardet García, entrenador; José Miguel Montes de Oca Beltrán, cargabates; Jesús Guzmán Piñeiro, médico; Francisco Figueredo Piñeiro, fisioterapeuta; Ernesto Fuentes Domínguez, sicólogo y Ramón Gómez García, delegado.

También Carlos Eduardo Álvarez Hernández, cargabates; Pedro Mateo Miranda Sánchez, preparador físico; Noel Pairol Moré, coach de bullpen; Julio César Álvarez Pérez, entrenador; Reinaldo Terga Hidalgo, entrenador; Rigoberto González Canto, entrenador; Pedro Daniel Pérez Delgado, entrenador (EIDE) y Rosbel Díaz Rodríguez (estadístico provincial).                           

 

 

 

Se han publicado 28 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • alain

    no entiendo como si sagua la grande quedo campeon provincial solamente en la preseleccion hay un solo jugador de ese municipio gracias

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos Alain, en realidad Sagua la Grande tiene más peloteros en la preselección, porque como explicamos en la información los integrantes del Sub 23 también forman parte de la preselección y ahí están Víctor Ernesto de la Cruz Martínez, Yosbel Borges Arango y Lázaro Lorenzo Alfonso.

    • Marcos

      Supongo que porque se trata de que lo importante es que VC quede Campeón y no de ver que municipio aporta mas jugadores a la preseleccion, aunque como en todos los equipos de todos los deportes en Cuba ser de la capital es un plus añadido

    • Rogelio

      Si, debieron poner a Bladimir Hernández. porque para eso sirve una serie provincial de 24 juegos, para cumplir con un calendario de competencia orientado por la CNB.

    • Marcos

      Si llevan a Yuliet Lopez y Vladimir Hernandez, como algunos han pedido, hasta que se incorporen los sub-23, esta sería una preselección de SUB-70, que algún veteranisimo rinda en la provincial no quiere decir que ellos mantengan su calidad, lo que quiere decir es que es una competencion de muy poca calidad, cuando vemos a un pitcher cerca de los 50 años que posiblemente no llegue a 80 millas por hora dominando a jugadores que estan en su mejor momento, nos dice que estos jugadores no estan para jugar ni en el patio de un colegio.

  • yoe

    Buenos dias, lo primero es agradecer las explicaciones sobre las ausencias presentadas, auqnue resalta la inclusion de Robelio Carrillo Carvajal (Remedios) y Ronny Valdés Darias (Remedios) teniendo en cuanta que no participaron en la provincial por lesiones y sin embargo no aparece Yasmany Junquera(Remedios) , de excelente rendimiento, asi mismo esta el caso de Yuliet Lopez, que a pesar de edad rindio muchisimo en la provincial. Lo otro a tener en cuanta es la usencia de zurdos, teniendo en cuenta que varios lanzadores lucieron muy bien por el equipo de sagua, por ejemplo, Víctor Castro. Lo otro a tebner en cuenta es el regreso a la preseleccion de Olivera, si en verdad la provincia tiene interes de que desarrolle sus cualidades por qué no dejarlo jugar con matanzas la Nacional, aqui no va a tener regularidad con los demas receptores que tenemos, saludos a todos

    • Osmany

      Creo que sí. Seguí bastante la provincial y Victor Castro se echó el equipo encima. Tuvo muy buen rendimiento. Sino no hay otro problema, debió haber estado, al igual que el "veterano" Yasmany Junquera, tambien estuvo muy bien y tampoco está. Si Osvaldo pudiera averiguar las causas, al menos de estas dos ausencias, como hicieron con Andy Sarduy y compañía.

  • Pedro Nolasco

    Cada vez crecen más las preselecciones, 28 peloteros mas doce entrenadores mas lo que venga del Sub-23 sumarán casi 60 en la provincia. y serían mas de 900 en el país, para el entrenamiento.
    El beisbol es mi deporte preferido pero definitivamente no hay economía que soporte esa carga en paises donde el deporte no da dinero ni hay entidades o medios de propaganda que aporten plata por transmitir.
    Por eso terminamos jugando al sol de las 2 pm, con pocas pelotas, guantes gastados y estadios vacíos.

  • Pavel

    En el cuerpo de Lanzadores,faltan prospectos del Sub-23,tampoco entiendo que hacen en la nomina de Lazadores Robelio Carrillo y Ronny Valdez(Que en la pasada SNB estuvo casi todo el tiempo lesionado),se le debe dar oportunidades a los nuevos prospectos,tambien pienso que hay muy buenos jugadores del Sub-23 que deben estar en la seleccion Naranja.

    • Rogelio

      El sub-23 es parte de la preselección

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      AmigoRogelio todos los sub 23 no automáticamente preseleccionados, sólo los de mejor rendimiento serán incorporados, en mi opinión entre 12 y 15 jugadores, Saludos.

  • Jasiel Rodríguez Díaz

    Los unicos peloteros reincorporados son RIKIMBILI Y PUÑALES, no habían mas peloteros realizando tramites, en que quedo esto. Gracias

  • kmelot

    A mi me sigue sobrando Robelio Carrillo, Yandry Canto y Andy Zamora, no creo que aporten nada mas a ese equipo.

    • furia naranja

      Carrillo y Zamora si deberian mantenerse pues son jugadores importantes y con sobrada experiencia, a mi el q m sobra realmente de una buena pre, q es como la veo yo. es yandrys canto

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Completamente de acuerdo amigo Kmelot, pero puede que como los resultados del deporte en las categorías inferiores han sido tan malos, nuestro flamante comisionado piense que esos fósiles le pueden ayudar a maquillar el desastre, SALUDOS.

    • Pavel

      Kmelot yo coincido con usted y tambien creo no debe estar Ronny Valdes,que aunque es un buen Pitcher,la pasada 58 SNB casi no jugo por lesiones,creo se le debe dar oportunidades a los muchachos del Sub-23,que de verdad vienen saliendo muy buenos,es mi modesta opinion.

  • Hector

    Creo que es una pre muy completa y cuando se le incorporen los sub 23 pues crecerá en calidad. Los veteranos como Vladimir y yuliet no deben estar en el equipo pues a su edad es difícil pasar el entrenamiento previo, aunque si pueden ayudar mucho con su experiencia. Un dato, soy de caibarien y hace ya varios años que lo aportamos al equipo. Por favor la comisión provincial y el INDER en la provincia que hagan un análisis real de esta situación para tratar de revertir en los años venideros. Gracias

  • alexis

    Hola , creo que en la preseleción esta mas o menos lo poquito que tenemos en la provincia en estos momento, sumando al sub23. eso si creo que ya hay algunos peloteros que deben retirarse y darle chanse a algun joven valor que por cierto no hay mucho, me gusta la inclision de Riquinvily y Puñales, pueden aportar al equipo sin duda, ahora me sobra Yandry Canto un pelotero que hace rato dejo de rendir aunque nunca rindió en demasia, tambien pienso que Andy Zamora, devio haber aprovechado la situacion de una bastante buena temporada, incluso estrella defensiva y retirarse con una buena imagen, aunque si el se lo propone puede tener un buen año, eso si necesita poner mas sacrificio en el juego y no dejar la imagen de que esta jugando a media maquina, Yuleixy la Rosa debe ir pensando en el retiro tambien, espero que esta sea su ultima serie, los pichers Robelio y Ronny valdes si se recuperan pueden ayudar al equipo cada uno en su rol, al menos en esta primera etapa de 45 juego , para la segunda , con refuerzo otro gallo cantaria, Robelio puede ser todavia abridor ahora mucho mas que no tenemos a Zulueta y falta Marlon Romero, o sea hacer funcion de 5 to abridor, y ronny de relevo corto o preparador para cerrar con puñales o yasmany Hernandez Rojas y por supuesto a Mirabal lo pasaria de abridor despues de hacer un trabajo Psicologico encaminado a no perder la concentracion y ganar en autoconfianza con eso y sus condiciones puede ser ganador, otra cosa que me gustó fue la inclusion de Raidel Pedraza atetasub23 que no hizo el equipo por estar lesionado pero si se recupera puede luchar por ganarse un puesto en el equipo grande, ahora algunas cosas no me gustaron, primero ya me referi a la inclusion de Yandry Canto, segundo la no inclusion de peloteros que salieron de la categoria juvenil y que por alguna razon no hicieron el grado al sub23 y te pongo dos ejemplo el lanzador Randy Cueto perez de Camajuani primer picher de ese equipo y de refuerzo en la final y con rendimiento en lo que pudo jugar en la provincial, recuerda que dio no hit, no rum y otra lechada o participacion en ella además de perder un juego por 1 a 0 y de Randy Alonso jugador de cuadro de placetas igualmente de refuerzo en la final juvenil y equipo cuba sub 15 campeon mundial en japon, creo que ambos debieron tenerse en cuenta para el sub 23, mucho mas el pichers Randy Cueto que incluso se dio una baja ahora en el equipo por lesion al zurdo de Placetas Grabiel Arango e incluso no se subio al equipo a el, sino a otro lanzador. no se que esta pasando con este lanzador de perspectiva en la provincia. Espero que este año se pueda clasificar una vez mas ahora si se necesita tomar una estrategia de buscar peloteros desde las categorias inferiores con major fisico, realmente el equipo sub23 tiene a muy pocos peloteros de mas de 1.80m, a simple vista de los que he visto solo Jose Carlos Rodriguez, Daniel Lopez y Ariel Pestano sin contar los pichers, tienen buena estatura, no estoy en contra de jugadores pequeños con recursos pero se necita mejorar en el fisico y si hay 4 o 5 pequeños con condiciones y habilidades mejor pero no todo un equipo de jugadores tan pequeños. es verdad que Villa Clara no es una provincia de gran estatura promedio pero ahi estan los jugadores de baloncesto doble campeon nacional, con una estatura adecuada y jugadores de mas de dos metros como cubilla, otros de cerca de 1.90 con mucha movilidad, entre ellos Andy bofill y del voleibol, campeon el año pasado y entre los 8 en este año. con Marlon Yan y Miguel David Metralla gutierrez entre otros, si esos deporte pueden tener jugadores altos y habilidosos por que el deporte nacional no podemos buscar jugadores altos con habilidades para jugar. es una tarea pendiente en la provincia .chao

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Totalmente de acuerdo amigo Alexis, lo de Randy Cueto es imperdonable, reitero que la única explicación es que lo hallan llamado al SMG, ni Gabriel Arango ni el lanzador que subieron están por encima suyo, es un caso del fatalismo geográfico al que me referí el Sábado en LA EXPLOSIÓN DE LAS 12. SALUDOS.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Supuestamente Turiño y JC Rodríguez salieron del país, si es así esta es la gran oportunidad para Yosbel Borges, lo malo es que practicamente obliga a continuar con Zamora.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, llama la atención que todavía algunos defiendan a Andy Zamora, participé en La Explosión el Sábado criticando su presencia conjuntamente con la de Canto y Raúl Reyes y rápidamente salieron algunos diciendo que él no está acabado y hasta un oyente ofreció una estadística que, cuando tenga tiempo revisaré, lo cierto es que todos seguramente se basaron en su buen rendimiento en la segunda etapa, no así en los play off, pero mi argumente se basa en que se rendimiento en las ultimas 5 o 6 temporadas ha ido barranca abajo y sin freno, fuí seguidor de Zamora y no niego que clasifica entre los mejores bateadores villaclareños de la etapa revolucionaria, recuerdo que en 2008 solo él y Borrero pudieron batear con libertad aquel tremendo pitcheo de Los Vaqueros de la Habana, nuca fue jonronero pero como tercer madero impulsaba muchísimas carreras y producía muchísimos extrabases, hasta 2010 promediaba casi 340 de porvida pero a partir de allí comenzo a mermar y ahora debe andar más o menos por 310, además ya no sus piernas no responden igualy se poncha con mayor frecuencia, por eso digo y diré donde quiera que me sobra, según FURIA NARANJA es un jugador importante, no lo creo al menos que ello radique en obstaculizar el desarrollo de los muchachos que vienen empujando fuerte, para mí ya es hora de renovar la preselección y emprender un trabajo como el realizado por Santiago de Cuba que ya va dando frutos, incluso hasta Yeniet estaría en remojo, en cuanto a Carrillo coincido con las opiniones de la mayoría, la serie pasada estuvo muy inestable y dejó claramente ver que le cuesta llegar a home, sinceramente no creo que pueda aportar mucho, de manera general me parecen demasiados jugadores de cuadro, ¿para que llaman a Sandy Fernández si lo más probable es que no se incorpore?, ¿que hace allí un veterano de series provinciales como Octavio Ascuy? mejor hubiera sido llamar a Raudelis Martínez, de quien varios foristas han hablado muy bien, pero donde se la comieron fue en el pitcheo pues faltan varios que tuvieron buen rendimiento como Ronel Toca, Yordan Rodríguez y Yadiel Machado que son muchachos nuevos con los que vale la pena trabajar, sin embargo la mayor injusticia es no haber llamado a Randy Cueto, según he escuchado, uno de los mayores talentos de la provincia que todavía no entiendo como fue excluido de un staff sub 23 que ha sido un verdadero desastre, Yasmani Junquera pudo haber sido llamado pero es invisible para nuestros técnicos desde hace bastante tiempo además de que no creo que esté en la forma óptima para asimilar el entrenamiento que se les viene encima, por último me parecen demasiados técnicos y me gustaría que entre ellos estuvieran Pedro Jova, Pupo y Humberto Guevara, es todo por ahora. Saludos.

    • Rolando arrojo

      Usted es un gran conocedor de beisbol, me gusta mucho tus comfntarios

    • kmelot

      Yadier Machado se encuentra lanzando en Mexico

  • messi10

    Mi alineación. Otoniel porque está bateando 400 en el sub 23, es rápido, defiende bien y muchos deseos de jugar a la pelota, Juan carlos, otro que batea 400 en el sub 23 y ya el año pasado lo hizo aceptable en la SN, Riquimbili si está en forma es el 3er bate y como ha jugado 3era en la grande lo pongo ahí. sino entonces Juan Carlos en 3era, Yury Marcos en 2da y él en el SS. Daniel López otro bateando desaforadamente en el sub 23 y con buen slugging. En el center Turiño, no hay más ninguno. En la receptoría comienzo con Miranda porque de los 3 es el que mas batea que es lo que le hace falta al VC. en el SS en detrimento de lo anterior comienzo con Acea porque para mi Portal nunca va a ser pelotero. Por lo menos Acea pasó por las inferiores con buenos resultados. Los demás creo que no hay discusión. Si Ariel Díaz Paret sigue con ese paso al bate en el sub 23 deben darle oportunidades en la SN. YosBel Borges y Maylon Tomás siguen sin convencer.

    LF Otoniel González
    2B Juan Carlos López
    3B Yuniesky Betancourt
    1B Yurién Vizcaíno
    RF Daniel López
    BD Norel González
    CF Leandro Turiño
    C Julio Enrique Miranda
    SS Roberto Acea

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Hermano Messi10 lamentablemente, según dieron a conocer ayer en La EXlosión.., Turiño salió del país junto con Jose Carlos Rodríguez, pero de no ser así seguramente sería primer bate, como el año pasado, Otoniel está muy bien, pero está por ver si puede rendir así en la serie nacional, Rikimbili tiene 37 abriles y una cuantas libras de más, no creo que pueda jugar el short stop, en el jardín derecho seguramente abrirán con Zamora, pero entre Daniel López y Norel me quedo con el segundo porque tiene más ecperiencia y mejor brazo, el receptor titular es La Rosa, Miranda tiene muchas vulnerabilidades a la defensa, el fututo regular allí debe ser Olivera, si todo fluye normalmente, Portal es superior a Acea simplemente porque es más rápido y ha rendido un poco más al bate, a la defensa están bastante parejos, no creo que Yuri Marcos Fernández coja cajitas a este nivel, en el CF seguramente veremos al muertón de Raúl Reyes o a Otoniel si Paret tiene luz larga, otra opción es Yosbel Borges pero no ha sabidoaprovechar las pocas oportunidades que le ha dado Pestano, Maylon Tomás es un diamente en bruto que debe explotar en cualquier momento si se mantiene aquí, Saludos.

    • Marcos

      O comienzan a pagar a los jugadores un salario digno, o veremos serie de dos equipos. Orientales contra occidentales, porque no tendrán peloteros para mas, solo una pregunta En que lugar del mundo se ve que un atleta que practique el Deporte Nacional como es el beisbol aquí, prefiera ser camarero de un hotel porque gane mas que en la serie nacional.

    • alexis

      Hola. Coincido mucho con Bofill en relacion al comentario anterior, si creo que desde el punto de vista fisico se fueron los dos mejores peloteros de los que quedaban en la provincia, altos, fuertes, rapido, de buen desplazamiento en el jardin central, ahora el equipo va a adolecer mucho mas de peloteros con condiciones fisica, es el Villa Clara si duda uno de los equipos mas pequeño del campeonato y ahora vamos a perder tambien mucha velocidad porque se fueron dos de los pocos rapìdos que quedaban en el equipo, creo que Turiño podia dar mucho mas todavia, fue el año pasado el primero que jugo regular todo el tiempo, al menos mientras no hubo refuerzos, recuerdo que el alternaba en la posicion con Raul Reyes y este podia ser al fin su año consagratorio, pues es todavia un pelotero joven +/- 26 años. Para mi devia ser este año el cf regular del VC, no es mal bateador y el año pasado se mantuvo casi todo el tiempo en 300 o coqueteando con esa marca, Jose Carlos es un diamante en bruto, para mi el posible jugador con mas talento que hay en la provincia, rapidisimo, de potente brazo, buen desplazamiento, aunqye le hace falta mejorar la localizacion de los batazo, pero eso se mejora con el juego diario y cuando tenga menos presion, muy buena fuerza al bate, ahora, debia mejorar mucho, mucho el tacto, su principal defecto, repito para mi era el pelotero de mas condiciones que quedaba en la provincia y el principal talento, recuerda que el era pichers y aunque no se destaco en las categorias inferiores habia experimentado un gran avance en los ultimos años, ahora como puede resorver el VC esa situacion, creo que es bastante dificil, para mi debian ser el cf y rf del equipo este año, pero Otoniel ha ido creciendo, es rapido , sin embargo yo concidero todavia que es Yosbel Borges el que mas condiciones tiene y aunque no ha poddo aprovechar las oportunidades en la sub 23 debia tenerse en cuenta por ser rapido, tecnico al bate, zurdo y mejor bateador historico que Otoniel, Revisen las categorias inferiores, despues les voy a poner una comparación, creo que pestano debe ser mas paciente con el esta categoria no es para desarrollar peloteros, pero como llegan todavia crudo a aca hay que desarrollarlo en la sub 23, yo quiero que recuerden como fueron las primeras series de Flores y Leonis, revisen para que vean, pero Victor Mesa con todos sus problemas de pedagogia tiene una gran vision de futuro y los mantuvo siempre en la alineacion asi los hizo buenos peloteros, en el caso de Leonis, estelar. Pestano debe poner mas a Yosbel borges y el Psicólogo a trabajar con el, realmente puede ser un primer bate para el equipo. De Riquinbily es verdad que no debe jugar ss, esta ya un poco veterano y pasado de peso, pienso que puede ayudar pero en una posicion menos complicada, 1b o 3b o designado , Biscaino y Norel pueden ser 1b, lf o designados, Rf tenemos que seguir con Zamora, que pienso debio retirarse este año, pero ahora si no tenemos a nadie mas establecido, aunque ya debe alternar con Mailon Tomas, un Diamante en bruto que debe jugar mas, coincido tambien en el ss que debe jugar mas Portal que Acea, es mas rapido y posiblemente mejor bateador, tambien concidero que aunque no debe ser regular Daniel Lopez debe jugar mas, no en el rf como expresaron por ahi, (1b o designado). en resumen tenemos pocos peloteros y hay que saberlos utilizar muy bien, espero que todavia podamos luchar una clasificacion. pero urge la necesidad de buscar peloteros con condiciones fisicas y de calidad, hemos perdido la velocidad, la fuerza, el juego agresivo y hemos empeorado en ese juego tactico de los otros equipos vc, y el picheo no esta tan bien este año, creo que hay que hacer un gran trabajo psicologico con Fredy y Mirabal y tambien con Conde necesitan mejorar concentracion y autoconfianza, en resumen estamos careciendo de muchos elementos que antiguamente teniamos y en el futuro inmediato no se vislumbra una luz, de este juvenil que paso, solo con pinza, Luis Dario, que ha jugado poco en la sub 23, Randy Alonso y Randy Cueto, sobre todo el ultimo que ni tan siquiera lo llevaron a la sub 23, el proximo juvenil un poco mejor, Raudelis Martinez, posible estrella si quiere, y varios Pichers para el año que viene, debemos mejorar, porque creo que los resultados de este año han sido los peores para un equipo de la provincia en un campeonato juvenil, fueron ultimo lugar. de las demas categorias, clasificamos por los pelo en la sub 15 y en la final 6to, no clasificamos tampoco en la sub 12 y estamos en 2do en la zonal central de la 9 y 10 empatados con Ciego, y nos toca cerrar con el lider y cede, Cienfuegos en el dia de mañana. creo que el Beisbol en VC esta pidiendo un SOS, no lo dejemos morir, hay que salir a buscar el talento en los barrios, chao

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Muchas gracias amigo Arrojo, solo soy un aficionado que observa consternado como quienes comandan nuestro pasatiempo nacional toman decisiones contrarias a la lógica que nunca dan los frutos que esperan, si nos escucharan más quizás los resultados serían mejores, pienso además que los técnicos aquí están precisando de su colaboración urgente, embullece pues amigo mío, le necesitamos, SALUDOS.