Vizcaíno y Guillén a México

Yurién Vizcaíno y Pablo Luis Guillén son los villaclareños que integran el equipo cubano de béisbol que realizara cinco topes de preparación en México.

Visto: 1444
Yurién Vizcaíno y Pablo Luis Guillén, peloteros de Villa Clara.
Yurién Vizcaíno y Pablo Luis Guillén. (Fotos: Tomada de Internet y Carolina Vilches Monzón)

El jugador de cuadro Yurién Vizcaíno Rodríguez y el lanzador Pablo Luis Guillén Díaz son los únicos villaclareños que aparecen en la nómina del equipo cubano de béisbol que partirá el próximo  25 de mayo hacia San Luis Potosí, donde realizarán una serie de cinco partidos contra peloteros de la Liga Mexicana.

Tanto Vizcaíno como Guillén estuvieron recientemente en el entrenamiento de altura que efectuó una selección de la Mayor de Las Antillas en ese país.

En esta oportunidad se incorporan cuatro hombres que no estuvieron en la mencionada preparación: el jardinero Ariel Sánchez y los serpentineros Yadián Martínez, Misael Villa y Rafael Sánchez.

Este es el equipo:

Receptores (3): Frank Camilo Morejón Reyes, Alfredo Fadraga Pérez y Yunior Ibarra Araque.

Jugadores de cuadro (8): Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Raúl González Isidoria, Jorge Enrique Alomá Herrera, César Prieto Echevarría, Orlando Acebey Gutiérrez, Andrés Hernández Díaz y Yurién Vizcaíno Rodríguez.

Jardineros (5): Yoelkis Guibert Stevens, Yuniesky Larduet Domínguez, Sergio Barthelemí Correoso, Yoelkis Céspedes Maceo y Ariel Sánchez Sánchez.

Lanzadores (12): Wilson Paredes Céspedes, Frank Luis Medina García, Pablo Luis Guillén Díaz, Pedro Álvarez Jiménez, Dariel Góngora de la Torre, Yariel Rodríguez Yordi, Yadián Martínez Pérez, Yosimar Cousín de la Rosa, Misael Villa Santos, Andy Amaury Rodríguez, Rafael Sánchez Thoppe y Norge Carlos Vera Aldama.

Se han publicado 8 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Nolasco

    Me alegro por Ariel Sanchez que (como toda su familia) tiene una potencialidad tremenda al bate. Ojalá su brazo le responda.

  • Luis

    Señor Osvaldo, podrá usted investigar sobre la actuacion de la joven Roxangel Obregon en el pasado Capablanca, sobre todo si completó la norma de WMI, sabemos que quedo en el puesto 62 con 5.5 puntos y sumando los puntos elos ganados a los del "Guillermito" pasó a ocupar el segundo lugar entre las féminas con 2336.2, pero hemos rebuscado en todas las páginas nacionales y en ninguna hemos podido encontrar las normas internacionales obtenidas, solo las tres de GM y que las de MI fueron 6, pero nada dice de quienes las obtuvieron. Gracias de antemano.

    • Osvaldo Rojas Garay

      Saludos Luis, para beneplácito de nuestro ajedrez la jovencita Roxangel Obgregón completó el título de maestra internacional en el pasado Capablanca in Memoriam y fue la mejor ubicada entre las féminas en el grupo Abierto con la posición 62 que mencionas.

  • Osmany

    Que pasará con Norel????

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Osmany, Norel se lesionó en la provincial y no se incorporó a la preselección, además si analizas bien tal vez te convenzas de que podía haber estado en este grupo, pero dificilmente cogería cajitas para los panamericanos y el premier 12 simplemente porque gracias a los desacuerdos entre las direcciones de la preselección nacional y los equipos provinciales no se ha estabizado en ninguna posición, incluso el pasdo año Paret, hizo caso omiso cuando le dijo que se sentía mal en la inicial, y sin un argumento sólido sacrificó una victoria para obligarlo a jugar 1ra base cuando todos vemops con claridad que donde mejor luce es en el left, al parecer ya esta situación es historia pues aparece en la pre como jardinero. Saludos.

  • lester

    felicidads se lo merecen. me pueden decir que esta haciendo FREDY ASIEL y publicar el trabajo que hiso en panamá saludos y gracias

  • Luis

    Muchas gracias Osvaldo por la información, la he buscado por todos las paginas de ajedrez, pero no encontraba la noticia. Saludos

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! DE LA ALTURA,…LLEGO UN BUEN EQUIPO !!
    -1-
    En mi modesta opinión
    Al regreso de la “altura”
    Existen noveles figuras
    En la nueva selección
    Los jóvenes, en la ocasión
    Son la inmensa mayoría
    gozan de simpatía
    y poseen mucho talento
    en un decisivo momento
    de apreciada valentía.
    -2-
    El pueblo así lo pedía
    Tras la caída escabrosa
    De nuestra selección gloriosa
    Que tantos triunfos daría
    Pero bien reconocía
    que se puede avanzar
    nuestro béisbol nacional
    va en busca del desarrollo
    solo falta más apoyo
    para volver a triunfar.
    -3-
    A Lima se podrá sumar
    Algún que otro veterano
    Llego la hora mi hermano
    De estos jóvenes llamar
    La idea es poder contar
    Un buen equipo al conjuro
    Pienso sin ningún apuro
    Y por eso están presentes
    Anglada,… es el hombre inteligente
    ¡! Que mira hacia el futuro ¡!.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO
    17 de Mayo de 2019