Alain Sánchez, mejor lanzador derecho de la 58 Serie Nacional

También fueron incluidos en el Todos Estrellas defensivo los villaclareños Yulexis La Rosa y Andy Zamora en esta tardía VII Gala del Béisbol Cubano.

Alain Sánchez, pitcher de Villa Clara.
Alain Sánchez, (Foto: Archivo de Vanguardia)
Visto: 2900

Casi cuatro meses después de concluida la temporada beisbolera —y sin televisión en vivo—, tuvimos que esperar para enterarnos que Alain Sánchez Machado fue el mejor lanzador derecho del Todos Estrellas de la 58 Serie Nacional de Béisbol, certamen en el que Villa Clara terminó como subcampeón, detrás de los Leñadores de la Tunas, que acogieron la celebración de la VII Gala de la pelota cubana.

El cifuentense ganó nueve partidos y perdió tres en la etapa clasificatoria, además de trabajar para un promedio de carreras limpias de 2.79 promedio en la mencionada serie.

En esta gala desarrollada a destiempo se supo también que el receptor Yulexis La Rosa Águila y el jardinero Andy Zamora ocuparon un espacio en el Todos Estrellas defensivo, cuya nominación poco le valió a La Rosa, quien no fue incluido en la preselección nacional, donde no abundan los enmascarados defensivos.

Glorias deportivas, entre las que se encontraban Norge Luis Vera, Ciro Silvino Licea, Agustín Lescaille, Rodolfo Puente y los locales Ermidelio y Osmani Urrutia, premiaron el Todos Estrellas a la ofensiva y la defensa. También fueron reconocidos los líderes individuales, en el caso de Villa Clara, el zurdo Yurién Vizcaíno Rodríguez, líder impulsador de la temporada.

Agrupaciones y solistas del llamado Balcón del Oriente, como la orquesta Son del Barrio y el conjunto danzario Perdance, amenizaron la actividad.

En la Gala se encontraban Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en la provincia de Las Tunas.

Todos estrellas ofensivo

R: Yosvany Alarcón (LTU), 1B: Yunier Mendoza (SSP), 2B: Carlos Benítez (GRA), 3B: Orlando Acebey (SSP), SS:Jorge Enrique Alomá (ART), Jardineros: Stayler Hernández (LHA), Edilse Silva (SCU) y Ariel Sánchez (MAT).

Todos estrellas defensivo

R: Yulexis La Rosa (VCL), 1B: William Saavedra (PRI), 2B: Carlos Benítez (GRA), 3B: Michael González (MAY), SS: Yorbis Borroto (CAV), Jardineros: Orlando Lavandera (MAY), Edilse Silva (SCU) y Andy Zamora (VCL).

Mejor lanzador zurdo: Dariel Góngora (CMG).

Mejor lanzador derecho: Alain Sánchez (VCL).

Novato del año: César Prieto (CFG).

Jugador más valioso serie nacional: Jorge Enrique Alomá (ART).

Jugador más valioso play off: Jorge Yhonson (LTU).

Mejor árbitro: Jorge Niebla (MAY).

Mejor director: Pablo Civil (LTU). 

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas noches, Felicitaciones para los tres, Alaín tuvo una gran temporada, La Rosa desde hace rato es la mejor mascota del país, pero el ajetreo del pasado verano con serie especial incluida hizo que mermara demasiado madero en ristre, simplemente no se puede aspirar a ser llamado la preselección nacional con dichos números menos aún con el favoritismo que le profesan a Frank Camilo, en cuanto a Zamora confieso queme sorprendió porque está no fue su mejor campaña defensiva ni cosa que se le parezca, en realida ha mermado ya no tiene aquel poderoso y certero brazo ni cubre tanto terreno pero, como más sabe el diablo..., sabe bien donde tiene que jugarle a cada atleta y su calidad técnica hace que todavía cumpla, pero esta nominación debería motivarlo a retirarse y no hace el redículo jugando una temporada más, Saludos.

  • Pavel

    Se veran desastres,asi la comision NBC desea que Cuba vuelva a lugares cimeros en el Area del Caribe y Mundial.
    Asi creen que podran incrementar el interes del Beisbol en nuestra nines y Juventud,lo que tienen que hacer es coger y renovar a toda la Direccion Nacional de Beisbol de Cuba y que dirijan profecionales que amen al Beisbol Cubano,a su pueblo y a su Patria y no sean un estorbo para que nuestro deporte nacional vuelva a brillar como antano,que no sigan culpando al Bloqueo por todo lo que sucede en el Beisbol de Cuba,el principal Bloqueo lo tenemos dentro de nuestro Pais.

  • Sin nombres

    Lo primero q deben hacer es botar a toda la mafia q tienen dentro de la comisión del béisbol allí mismo esta el resultado yulexis la rosa mejor receptor de la temporada y no esta en la preselección de 58 peloteros q eran entrenando q bárbaro y lo demás q se den cuenta de una vez y por todas q el deporte cubano esta barranca abajo y sin frenos pero eso no le duele a ellos el único q sufre todo eso es el.pueblo y bla bla bla y no posa nada sigue la mafia en pie cambian q te cambian directivos y a los dos o tres años vuelve la corrupción

  • Pedro Nolasco

    Si tuvieran verguenza, debería darles mucha. Es inevitable pensar que si hubiera ganado Industriales, la fiesta hubiera sido inmediata al terminar la Serie y con gran fanfarria en el marco del famoso 500 aniversario. Pero fueron los guajiritos de las Tunas.
    Al fin, se resolvió sin penas ni glorias el nombramiento de Prieto como novato del Año. No estoy en contra, pero en su momento ese tema se hubiera podido explotar en los medios para despertar un poco de interés-
    Todos sabemos que La Rosa es el mejor defensivo, pero lució demasiado mal a la ofensiva. Y desde luego, ya F-Camilo se le montó encima definitivamente.
    Edilse fué el mejor en su posición, tanto a la defensiva como al bate y no lo llevan a nada. Entre él y Ariel Sanchez, hay un kilómetro de distancia a favor del oriental.
    Hay que felicitar a Alain que poco a poco se ha ido haciendo pitcher.

    • Pavel

      Pedro Nolasco,de acuerdo 100% con su comentario,da la impresion que la DNB de Cuba,le importa ya un comino el Beisbol,no hacen nada para fomentar el interes de nuestro deporte nacional,ni en la juventud,ni entre los amantes del beisbol,segun yo veo a todos ellos les interesa mas lo material a su favor y que el el Beisbol cubano se derrumbe completamente,cuando nuestro Comendante Fidel,dirigia el Pais,esto nunca pasaba y ahora todo es un desastre,una falta de respeto,hacia los peloteros,hacia la aficion nuestra,usted dice " Si tuvieran verguenza",no la tienen y solo les importa sus viajes,entrevistas y planes,nada mas.Le ronca el Mango todo esto que esta sucediendo y nadie le pone freno a nada.

  • un negro de sagua

    Y que Yurién Vizcaíno no es Todos Estrellas ofensivo????????

    • Pedro Nolasco

      Realmente se debería premiar a Vizcaino con el rubro de Más Carreras Empujadas, porque los juegos se ganan haciendo carreras.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Saludos hermano Negro, estabas perdido, indudablemente esta selección tiene defectos obvios, bienvenido, un abrazo.

    • Pavel

      un negro de sagua,Vizcaino el mejor,entre los mejores,pero como es de Villa Clara,a los duenos del Beisbol de Cuba y me refiero a la DNB,no les interesa,pues no es de Industriales,ni tan siquiera le han gestionado un contrato fuera de Cuba y hoy por hoy mejor que Vizcaino no hay otro,en todos los sentidos,por su modestia,sus deseos de jugar Beisbol,su dignidad y por lo bueno que es batiando.