¡Villaclaricidio en Matanzas!

Matanzas desató la más feroz ofensiva de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23 y triunfó ante Villa Clara, veintinueve carreras a tres.

(Foto: Tomada de Internet)
Visto: 3608

Cuando Otoniel González abrió conectando jonrón en el segundo juego de la última subserie entre el equipo de Villa Clara y Matanzas, muchos imaginaron que los anaranjados se apuntarían su sexta victoria consecutiva contra los yumurinos en la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

En el principio del tercero los visitantes añadieron un par de anotaciones más. En ese momento nadie le pasó por la mente que en el cierre de la entrada los matanceros desatarían la ofensiva más feroz de todo el campeonato en un inning y posiblemente en la historia de estos torneos, al pisar la goma en veinte ocasiones y por si fuera poco en el episodio siguiente adicionaron otras seis, para registrar el súper nocao más contundente del certamen, veintinueve carreras a tres.

Oscar Hernández fue el abridor y no toleró anotaciones en los dos capítulos iniciales, pero a partir del tercero comenzó un desfile de seis lanzadores villaclareños en este partido que apenas duró cinco innings.

Con esta sonrisa los de la Atenas de Cuba pasaron al segundo lugar del grupo B con trece y trece, mientras Villa Clara bajó al tercero, con doce y doce.

Este miércoles, a partir de las 2:00 p.m. volverán a enfrentarse nuevamente en el choque que romperá el abrazo global que sostienen en el tope entre ambos, a cinco victorias por bandos.

Anotación por entradas:

Estadio 19 de abril, Jagüey Grande
(Martes 21 de mayo de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 C H E

Villa Clara

1 0 2 0 0 3 5 1

Matanzas

0 0 20 6 X 26 16 1
Ganó Michel Alonso (1-0)
Perdió Raidel Alfonso (1-1)
Jonrones:  Otoniel González y Juan Manrique

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Nolasco

    Parece que la despedida de Pestano del beisbol Sub-23 va a ser por todo lo alto. Con records y todo.
    Espero que él mismo se siente a pensar.............

  • Pavel

    Dios mio,que paliza,ojala la misma no afecte a los jugadores Naranjas,pues si se acobardan ante Mtzas,entonces " Adios Lolita de mi Vida"Finita la Comedia para nuestro equipo en esta VI serie del Sub-23.

  • idian

    que falta de respeto

  • idian

    a lo mejor si jugaran con el equipo de 26 de julio le hubieran hecho menos carreras

  • Jose prieto

    Se parece a los pitenes de pelota en los solares

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenos días, una confirmación más del desastre que ha resultado el pitcheo este año lo cual hace aún más inexplicable la ausencia de Randy Cueto en este maltrecho staff. Saludos.

  • kmelot

    Hacer 20 carreras en un ining no se hacen ni a la floja, que desastre.

    • Pavel

      Kmelot asi mismo es,esto fue un Armagedon para nuestro equipo,yo quisiera saber la opinion de Pestano al respecto,esto se lee y no se cree,este record estoy seguro que nunca sera roto en el beisbol,en ninguna parte del mundo,parece ser que Pestano,no presta atencion a nada,ni se deja criticar o corregir.
      Le sumba el mango esto y para mas desastre,ayer VC perdio de nuevo con Mtzas 6x7.

  • guadarramas

    Bueno eso se me parece a uno de los juegos de cuando yo era muchacho y echabamos el piquete en el barrio, que descalabro, constituye una total falta de respeto, era para que hubieran declarado perdido el juego en ese mismo ining de las 20 carreras, o mejor haber abandonado el juego para que declararan foul fly

  • Leoner Chongo

    Por el bien de la pelota en Villa Clara, pestano debe hacer lo mismo que Lazaro Vargas: recoger a su hijo e irse de este país

  • Julio cesar

    Hola soy villaclareño de pura sepa pero hace más de veinte años q resido fuera de la provincia, siempre m mantengo informado a través de la internet de las actuaciones de los deportistas de mi tierra en cualquier deporte pero es el colmo lo q está pasando con este equipo de pelota ese resultado no refleja la calidad de esos muchachos q hace dos años con menos edad los mismos prácticamente fueron subcampeones, talento sobra lo q no hay un aglutinador ni un guía. Hasta cuando la dirección del partido de la provincia va a permitir todos estos problemas q se comentan por las redes sociales q deben ser verdad pero q no se toman medidas con los implicados. Es hora de hacer limpieza empezando por el director provincial de béisbol y terminando con pestano y su colectivo de dirección q ninguno es capaz de plantarse y frenar a pestano con todas esas decisiones, exhorto a los periodistas a tomar cartas en el asunto y hacer un periodismo real y acusar todos esos problemas q está acusando el Villa Clara sub 23, todos los villaclareños tanto dentro como fuera de la provincia q amamos el deporte y dentro de nuestras posibilidades lo seguimos nos merecemos mas. Es hora de cambiar todo lo q debe ser cambiado.

    • Pavel

      Julio Cesar,sin comentarios,estoy 100% de acuerdo con su comentario y con todos los que han comentado de este descalabro,eso fue una gran verguenza para nuestros jovenes peloteros,pues calidad tienen mucha y deseos de jugar,pero por desgracia o lo que sea,no tienen a quien los pueda dirigir y guiar como debe ser.
      Que verguenza y urtraje para todos los Villaclarenos amantes del beisbol de nuestra provincia. Creo que ni los Matanceros se hallan sentido felices con esa victoria,contra nuestros muchachos.