Ramón Moré, nuevo comisionado provincial de béisbol

La Dirección Provincial de Deportes acordó designar a Ramón Moré como nuevo Comisionado de Béisbol en Villa Clara.

Visto: 2798
Ramón Moré, comisionado  de beisbol
Ramón Moré en los tiempos en que llevaba las riendas del equipo de Villa Clara. (Foto: Carolina Vilches Monzón).

El licenciado Ramón Moré Flaqué, mentor que guió al equipo anaranjado a su quinto y último título en la temporada de 2012-2013 fue designado como Comisionado Provincial de Béisbol en Villa Clara.

De 56 años de edad, con amplia experiencia en el deporte de las bolas y los strikes, antes de su nombramiento, Moré se desempeñaba como metodólogo del departamento provincial de alto rendimiento.

La Dirección Provincial de Deportes informó que cumpliendo con lo establecido en la política de cuadros y funcionarios, atendiendo a que ha existido un ligero descenso en los resultados deportivos de las categorías pioneriles y escolares en el béisbol con razones objetivas y subjetivas decidió liberar de sus funciones como Comisionado Provincial de Béisbol al licenciado Ernesto Ruíz Jiménez.

La nota indica que el compañero Ruíz Jiménez continuará trabajando en la comisión atendiendo el trabajo técnico metodológico a todos los niveles del béisbol a partir de su elevado nivel de conocimientos en este orden.

«Es una tarea bien difícil la que me han encomendado. La asumiré con la responsabilidad que me caracteriza. Intentaremos de llevar el béisbol villaclareño a los planos en que debe estar. Es cierto que ocupamos el segundo lugar en la pasada serie nacional, pero hemos descendido en la mayoría de las categorías. Incluso ahora se le agrega el campeonato femenino», expresó a Vanguardia el nuevo Comisionado Provincial, oriundo de Cifuentes.

 

 

 

Se han publicado 17 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Muchas felicidades para Ramón Moré confío en que asumirá este trabajo con la seriedad que le caracteriza y poco a poco los resultados mejorarán, el segundo lugar de la serie nacional pasada no significa que nuestro béisbol sea el segundo a nivel nacional, además de que tambien se debe al trabajo de atletas de otras provincias, para empezar Moré debe tener claro que hace falta cambiar el proceder de los entrenadores de la EIDE, muy dados a matricular allí solo niños de Santa Clara, hay que acabar con el culto a los hijos de Papá, sea este expelotero o comprador a fuerza de regalos de puestos en lo equipos provinciales, además hay que hacer concentrados con las figuras jóvenes, conformar un nuevo colectivo de dirección para la proxima versión del sub 23 (ojalá sea comandado por Pedro Jova), Crear una nueva estructura para le serie provinvicial que garantice más partidos y la no participación de veteranísims que nada tienen que aportar, garantizar que se juegue más a todos los niveles y asegurarse de que Andy Zamora, Yandris Canto y Andy Sarduy sean retirados la próxima temporada, es todo por ahora. Saludos.

    • Pavel

      PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ,muy de acuerdo con su comentario,hay que hacer muchos cambios en nuestra Provincia,hay que velar y luchar para que los buenos jueguen beisbol y no los hijos de Papa,hay que incrementar el deseo de jugar beisbol desde edades tempranas,hay que reparar muchos estadios,hay que hacer tanto que no se si More podra,estoy seguro que si el gran Pedro Jova dirije el Sub-23 para la VII serie,entonces si otro gallo cantara,espero que el gran Pared melle algunos problemas de la pasada 58 SNB y que para esta 59 serie,ponga sangre joven a jugar,canteras tenemos y muy buenos prospectos tambien.A More le deseo muchos exitos y le pido como de seguro lo haran todos los amantes de VC y un poquito mas alla,que defienda nuestro deporte favorito,que oiga las opiniones del pueblo,que lea los comentarios de los floristas,que luche por VC como lo hiso en la 52 SNB cuando fuimos campeones por ultima,para que renascan y florescan las alegrias en VILLA CLARA.EXITOS

    • alexis

      De acuerdo con los comentarios de Bofill y pavel, creo que la tarea es bien dificil, hay tantas cosas por hacer y dejada de hacer con anterioridad que de seguro sera dificil resolver totalmente el problema, eso si se impone trabajar sobre la base de los errores cometidos anteriormente y se impone salir a buscar a los posibles talentos, sobre todo gente con condiciones fisicas, da pena ver el fisico de los equipos de Villa Clara y el sub 23 es ejemplo elocuente de esos, ya perdimos al jugador de mejor fisico del equipo tambien. En la serie contra el cienfuegos el VC parecia un equipo categoria 15-16 contra uno sub23 por el fisico de los jugadores y con los mayores pasa igual, falta fuerza, velocidad, no hay jugadores que destaquen su juego en la velocidad en el vc, y en la sub 23 el que mas explota el juego rapido no juega, (Yosbel Borges), es cierto que no ha aprovechado los chance pero hay que seguir insistiendo, recuerden los inicios de Flores y leonis, y la frecuencia de ponches, revisen las estadisticas , pero Victor siguió insistiendo con ello y al final se hicieron indispensable hasta que decidieron irse. Este año solo clasificamos en la categoria sub15 para la final de 6 y despues fueron ultimo en la final, no clasificamos en la 9-10, ni en la sub 12 y en la sub18 fuimos ultimos en el pais, ahora tampoco clasificamos en la sub23 , ni tan siquiera 2 do lugar en el grupo. creo que el trabajo este año ha sido desastroso. Otro aspecto es el Hecho de la prevalencia exagerada de peloteros de Santa clara en los equipo, de lo cual no estoy en contra si es que tienen mas calidad pero eso denota que no se esta haciendo un trabajo uniforme en la provincia y que no se esta buscando los jugadores de mas condiciones que tenemos, asi como el ingreso a la EIDE mayoritariamente de niños de este municipio y .... otras cosas que se dicen, en este sub 23 el 40% de los jugadores son de SC y solo 6 de13 municipio tienen peloteros en el equipo, SC con 11, CAMAJUANI con 6, Placetas 4, Sagua 3, Manicaragua 2 en un inicio, y Cifuentes con un lanzador. 7 municipios no apartaron ni un solo jugador, entre ellos Remedios, el multiple campeon provincial, ni Encrusijada; Santo Domingo, Quemado, Caibarien, Ranchuelo y Corralillo. ?que nos da a pensar eso?. Espero que un dia, mas temprano que tarde la afision Villaclareña se sienta nuevamente orgullosa de su beisbol

    • Pedro Nolasco

      Hola Tocayo.
      Tu comentario muy ationado, como siempre.
      Pero hay algo que dijiste y quiero recalcar: El segundo lugar de la Serie Nacional anterior no es motivo para pregonar que el beisbol de mayores está bien. Si no hubiera sido por los refuerzos (Benitez, César Prieto etc) hubiéramos quedado mucho mas abajo.

  • Pavel

    Alexis tremendo bosquejo has hecho en tu comentario,ojala lo lea More,ojala se les abra el amor por VC,pues nosotros tenemos potencial,tenemos de donde sacar,este nuevo descalabro del Sub-23,espero sirva de experiencia y espero le sirva de algo a Pestano,yo cruzo los dedos,porque Paret sepa escoger al nuevo equipo de VC,Turino se fue, pero si vamos a hablar claro en la 58 SNB casi no aporto nada al equipo,mas grande fue la ida o perdida de Zulueta, pues ese muchacho se hubiese convertido en una gran estrella de nuestro equipo,yo aun confio en el levantar de nuestros queridos Naranjas,confio en Paret y confio en More y vuelvo a repetir tienen que volver a inmiscuir a Pedro Jova en la direccion de nuestro equipo,pues en el hay amor,pasion,humildad y lealtad por VC,no lo olviden.

    • Fl tifon

      ?????

  • yoe

    Buenas tardes amigos, revisando las estadisticas del equipo VC sub 23 resalta la constante inclusion de pestano Jr de regular, aqui tienen sus numeros, saludos a todos

    PESTANO ROSADO Ariel C
    A la defenza(pesima por cierto)
    29 JJ,
    3 PB
    14 BR
    4 CR.
    A la ofensiva(muy discreta para esta liga)
    102 CB
    91 VB
    8 C
    20 H
    .220 AVE
    .284 OBP
    4 2B
    1 3B
    0 HR

    • Pedro Nolasco

      Comprendo que sería muy difícil, pero si ya tenemos los resultados de Pestano Jr, me gustaría tener los de Olivera en Matanzas.
      Quizás nuestro super-estadístico Osvaldo Rojas podría hacer ese milagro.
      Saludos

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Yoe, sin ánimo decriticar tu ortografía, DEFENZA es incorrecto pues se escribe con S, comentando lo que nos interesa, que Pestano no sacaría al hijo del line up era conocido, pero que lo pusiera como 6to madero fue la muestra más grande de su ceguera, al menos hoy lo colocó por detrás de Yuri Marcos, como debió haber hecho desde el comienzo, en cuanto a Olivera, no tuvo la temporada que esperábamos quizá por estar lejos de su casa y porque no jugó todo el tiempo, en Matanzas lo alternaron, pues allí está el hijo de Juan Manrique y otro muchacho más que tambien tienen que desarrollarse, ahora al parecer Moré está pensando dejarlo allá, pero no creo que sea bueno, pues el segundo receptor de Matanzas es joven, tiene más experiencia y conoce a todos los lanzadores del staff, no creo que el nuestro sea titular, al igual que Normando, pienso que lo mejor es traerlo y darle la oportunidad de jugar al más alto nivel con más frecuencia,inicialmente puede ser en partidos decididos y como emergente así se irá adaptando para en la próxima temporada asumir la titularidad, tambien le escuché que desde Granma están pidiendo a Pestano Rosado en calidad de prestamo, debería autorizarlo quizas´sea su oportunidad, Saludos.

  • Carlos

    FELICIDADES More, de parte de un cifuentence ausente y presente, tu te lo mereces, fuistes el que rompio el hielo despues de muchos años con el equipo.Mis saludo a Claribel, que lucho junto a ti.

  • yoe

    Buenos dias, a peticion adjunto las estadisticas de jesus Olivera con mtzas, saludos

    OLIVERA LEON Jesus Daniel
    A la defenza(aceptable, mucho mejor que pestano Jr)
    23 JJ,
    2 PB
    7 BR
    5 CR.
    A la ofensiva(muy discreta para esta liga, aunque con mas extrabases que pestano Jr)
    85 CB
    64 VB
    15 C
    14 H
    .219 AVE
    .370 OBP
    5 2B
    0 3B
    2 HR

    • Pedro Nolasco

      Gracias Yoe.
      Comparar estadísticas en este caso es un buen indicador, porque jugaron la misma Liga y contra los mismos contrarios.
      Olivera tiene un passed ball menos, el doble mejor promedio de cogidos robando y aunque el promedio de bateo es similar, Olivera tiene el doble de carreras que Pestano Jr y dos jonrones.
      Esto, a pesar de que en la Serie anterior, a Olivera no lo dejaron jugar y por tanto su desarrollo es menor.
      Me parece que no hay nada más que decir.
      E

    • Marcos

      Muchas Gracias por las estadísticas de Olivera, no ha tenido un gran año ofensivamente tampoco, esperemos que se recupere para próximos compromisos

    • kmelot

      Tampoco son nada del otro mundo las estadisticas de olivera, aunque superiores en ofensiva y defensa a las de Pestano Jr, de olivera resaltar su disciplina en el plato, logro cojer muchas bases por bolas, lo que hace que su promedio de embasado sea alto, a diferencia de Pestano que la ultima vez que lo vi tenia 4 bases por bolas y como 25 ponches (lider en el equipo).

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! EN LA “59 SERIE NACIONAL DE BEISBOL” SE AUTORIZAN LAS PERMUTAS ¡!
    -1-
    La criticada “permuta”
    ya tiene autorización
    pues en esta ocasión
    no existe tanta disputa
    el béisbol cambio de ruta
    lo aprecio con buen sentido
    pues hubo atletas distinguidos
    que en su terruño natal
    no los dejaban jugar
    y en otros bien recibidos.
    -2-
    El caso más latente
    de Samon, el “Alazán”
    hoy “León” con mucho afán
    tras llegar al occidente
    de Pinar precisamente
    Baños,… la suerte acaricia
    al pedirlo tres provincias
    Urquiola, lo dejo marchar
    al su salida aprobar
    con decidida justicia.
    -3-
    Desde Cienfuegos sin malicia
    a Erisbel, su torpedero
    le dan “visado” matancero
    siendo una feliz noticia
    los “Saurios” en su franquicia
    esperan por el cátcher Olivera
    otro caso que espera
    la aprobación de Villa Clara
    donde jamás jugara
    y acá,… es figura cimera.
    -4-
    Si cada atleta decidiera
    sería tan maravilloso
    mas jugadores valiosos
    desarrollarse pudieran
    hasta al “Cuba” ascendieran
    sin mirar donde nació
    como ese Aloma que creció
    en Las Tunas y Artemisa
    pero Anglada,…. con más prisa
    ¡! enseguida lo pidió ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    29 de Mayo de 2019

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas noches, totalmente de acuerdo con el amigo Alexis , pero hay algunos jugadores con buen físico en este U-23 con los que se puede trabajar, hoy antes de entrar a la guardia pasé por El Sandino pude ver que Tayán Ordax estaba jugando en la inicial, tiene buena estatura pero le falta bastante músculo, a Yuri Marcos lo vi más fornido, a Daniel López ya lo conocía, Yosbel Borges también necesita más músculo, por cierto se tomó otro ponche ante un lanzador de poca monta, el lanzador que estaba trabajando, marcado con el número 6, debe medir más de 6 pies aunque le conectaron con bastante facilidad hacia la banda contraria pues insistía demasiado con la recta por fuera, finalmente el muchacho que subió por JC Rodríguez también debe medir cerca de 1.80, o sea que no todos son pigmeos, pero hay que salir a los municipios, recuerdo que cuando César Valdés dirigió el, cuestionado por algunos, grupo multidisciplinario se hiceron pruebas en los municipios y es hicieron captaciones, me pregunto donde están esos muchachos, Moré tiene claras las debilidades y viene con ganas de trabajar, pero el mal creció de tal manera que no es posible solucionarlo de un día para otro, demósle nuestro voto de confianza, Saludos.

    • Pedro Nolasco

      Con respecto a la toma de decisiones sobre el futuro de Olivera, hay tres cosas que considerar:
      Alla está el hijo de Manrique (parece que a Olivera lo persigue esa fatalidad con los hijos de grandes receptores)
      Siempre que pudiera estar, el titular de los Cocodrilos sería Ariel Martínez.
      A La Rosa debe quedarle poco para el retiro y Olivera podría alternar con él y sobre todo aprender de él.

      Cambiando de tema, yo tengo cifradas muchas esperanzas en Moré, pero si la situación general es tan mala como muchos pensamos, el necesitará tiempo y confianza de todos. No digo que no podamos emitir criterios, consejos o hasta críticas pero sin esperar que él haga milagros.