Villa Clara fue cuarta en el tenis de mesa para discapacitados

Concluyó en la Sala Eduardo García de Santa Clara, el evento nacional de tenis de mesa para discapacitados de ambos sexos

Evento nacional de tenis de mesa para discapacitados
Algunos de los laureados. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 1919

Después de cuatro intensas jornadas, concluyó en la Sala Eduardo García de Santa Clara, el evento nacional de tenis de mesa para discapacitados de ambos sexos. En esta oportunidad para limitados físico-motores en varias clases: atletas en sillas de ruedas, con dificultades en su traslación, amputados y otros, más los sordos e hipoacúsicos.

Villa Clara logró el cuarto escaño con dos preseas de oro y dos bronceadas, superada por La Habana –terceros-, Matanzas –segundo-, y los holguineros, que, al disponer de cuatro coronas, tres plateadas y dos bronces resultaron inalcanzables.

equipo de Holguín
El equipo de Holguín, el gran Campeón. (Foto: Julián Valdivia Corrales)

Como aspecto negativo para los anaranjados, señalar que dos de sus integrantes no se presentaron a la competencia, y esto impidió ascender en la tabla, al menos para desplazar a los habaneros pues las posibilidades eran reales.

Como nota halagüeña, el villaclareño Eric Manso Salazar, ganador de los dos títulos para nuestra provincia –en individuales y el abierto- resultó el más destacado de la competencia, al igual que la holguinera Yanelys Silva, quien fue implacable con sus tres diademas doradas, una de plata y dos bronces.  Ambos fueron seleccionados para representar a la Mayor de las Antillas en los Parapanamericanos de Lima en julio próximo.

Yanelys Silva (Holguín)
Yanelys Silva (Holguín) la más destacada entre las féminas. (Foto: Julián Valdivia Corrales)
Eric Manso
El villaclareño Eric Manso, el más destacado del evento. A la izquierda de Juantorena.(Foto: Julián Valdivia Corrales)

Alberto Juantorena, bicampeón olímpico de Montreal 1976 en los 400 y 800 metros planos, visitó el área de competencias, departió con los deportistas, funcionarios y trabajadores de la Sala Polivalente y, participó en todas las premiaciones. No fueron pocos los que aprovecharon la oportunidad y le solicitaron que se retratara con ellos, a lo cual accedió amablemente, como siempre le caracteriza.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.