Denia, disco de plata en Rabat

La villaclareña escoltó a su compatriota Yaimé Pérez en la sexta parada de la Liga del Diamante, ambas superaron a la croata Sandra Perkovic.

Compartir

 Denia Caballero Ponce y Yaimé Pérez
Yaimé y Denia hicieron el uno-dos en la sexta parada de la Liga del Diamante. (Foto: Archivo)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
3659
17 Junio 2019

Aunque no pudo subir esta vez a lo más alto del podio en la sexta parada de la Liga del Diamante de Atletismo, en Rabat, Marruecos, la villaclareña Denia Caballero Ponce logró agenciarse una importante medalla de plata que la mantiene a la cabeza de la prueba de lanzamiento del disco, ahora junto a su compatriota Yaimé Pérez, con quince unidades.

La Rusa Pérez resultó la gran vencedora de la lid con un potente disparo de 68.28 metros, segunda mejor marca del año, únicamente superada por los 68.46 logrados por Denia en mayo pasado.

Denia cometió dos foul, y cuando estaba a punto de quedar eliminada de la pugna, registró 65.14 que, posteriormente elevó a 65.94, para agenciarse la mencionada medalla de plata.

Las cubanas volvieron a superar a la fabulosa Sandra Perkovic, quien todaví­a no exhibe su mejor forma y rubricó 64.77 m. La croata escolta a las criollas en la Liga con diez puntos.

Comentar