Juveniles terminan quintos

Villa Clara culminó en la quinta posición de la IX Olimpiada Juvenil finalizada hace una semana en todo el país.

Visto: 564
Ajedrez
El ajedrez estuvo entre los deportes ganadores del torneo. (Foto: Tomada de Internet)

Villa Clara culminó en la quinta posición de la IX Olimpiada Juvenil finalizada hace una semana en todo el país, una actuación que ubicó a la provincia un puesto por debajo a la alcanzada en 2018. 

Los equipos de ajedrez, las velas, y el balonmano ganaron sus respectivos torneos, mientras que el tenis de mesa y tenis de campo se colaban en la segunda casilla. El hockey sobre césped y el voleibol, por su parte, terminaron en tercer lugar.

El pentatlón moderno, el ciclismo, la pelota vasca, el kárate y la natación, terminaron cuartos, resultados que se mantuvieron en la posición que se esperaba de ellos. Mientras, el fútbol (desarrollado en Villa Clara) y el polo obtuvieron la quinta plaza de sus competencias. Alejados de los buenos resultados estuvieron el tiro con arco y el judo (11no), las pesas (15to), el atletismo y el béisbol (16).

La nadadora Laurent Elizabeth Estrada Carballo fue la más destacada de los Juegos para Villa Clara con 5 preseas de oro y 1 de plata. La Habana fue otra vez la provincia ganadora, seguida de Santiago de Cuba, Pinar del Rio (gran sorpresa), Granma, Villa Clara y Camagüey.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Eli

    El Comisionado de Ajedrez cometió un abuso al mandar a Roxangel Obregón a participar en los juegos escolares, esta muchacha que tenía un elo 2322, el segundo de todas las mujeres del pais, que venia de jugar contra hombres GM de mas de 2500, la envian a este torneito donde no tenia nada que ganar y si mucho que perder, pues ahí la tienen perdió nada menos que 35 puntos, mientras muchísimas jugadoras han estado este mes participando en torneos repartidos en todo el mundo la villaclareña la han tenido entretenida en ese torneito perdiendo puntos elo, solo para que VC quede un poco mas arriba y ni así pudieron ganar.