Fidel y el Deporte

Los periodistas y escritores villaclareños en la tertulia La Voz del Otro, en la Casa de la Prensa, en Santa Clara, abordarán este martes 13 de agosto el legado histórico de Fidel Castro y el deporte, y sus relaciones fraternales con atletas cubanos.

Fidel, amante del deporte
Nuestro Comandante en Jefe fue un eterno apasionado del deporte, especialmente del béisbol. (Foto: Archivo)
Visto: 446

Las relaciones fraternales de Fidel Castro Ruz con atletas cubanos y el ánimo de convertir el deporte en derecho del pueblo serán el tema que abordará este martes la tertulia La Voz del Otro, un encuentro mensual entre periodistas y escritores villaclareños, auspiciado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara.

El encuentro, que recuerda el aniversario 93 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, sesionará a las 10:00 a.m. en la Casa de la Prensa, en Santa Clara. Allí el periodista y escritor Osvaldo Rojas Garay dialogará sobre momentos poco conocidos de los intercambios personales de Fidel con deportistas cubanos y villaclareños, siempre animado por garantizar la calidad de vida y desarrollar campeones nacionales e internacionales despojados del sentido de mercancía en sus actuaciones.

Rojas Garay, considerado como un «cronómetro de las estadísticas y los datos curiosos» en la historia del deporte cubano, también hará referencia a pasajes recogidos en Fidel nunca se poncha (2016), y a los últimos libros, en proceso de edición, dedicados al mítico lanzador espirituano José Antonio Huelga, al ajedrez revolucionario y también al equipo de béisbol Villa Clara en las cuatro décadas de resultados ascendentes.

Esos libros, al igual que anteriores estudios relacionados con Antonio Muñoz y Casos y cosas de la pelota cubana en sus diferentes entregas aumentadas, tienen a Fidel como fuente de inspiración y recuerdan uno de sus axiomas permanentes: «Todo lo que hemos hecho y haremos en el campo del deporte no será para gloria vanidosa de nuestro pueblo», un tópico insustituible de nuestra historia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.