Comienza el camino de los Lobos al tricampeonato

Los bicampeones del baloncesto cubano comienzan esta semana en Ciego de Ávila su camino para conseguir la tercera corona consecutiva

Lobos del Baloncesto, Villa Clara
(Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 805

Tres meses después de su victoria en la Liga Superior de Baloncesto masculino (LSB), los Lobos de Villa Clara fueron abanderados este lunes en la capital provincial, antes de comenzar el próximo 15 de agosto su camino hacia el tricampeonato.

La sala Giraldo Córdova Cardín, en Ciego de Ávila, servirá de sede a la zona central del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en este 2019, el cual ofrece dos cupos directos por cada una de las tres zonas del país y otros dos a los mejores terceros lugares.

Para los bicampeones —a diferencia del resto de los conjuntos—, esta etapa servirá para extender la preparación rumbo a la Liga, pues el TNA fue adelantado para el mes de agosto por motivo de los compromisos internacionales del equipo nacional de este deporte.

Los alumnos de Carlos Valle y Reinaldo Miranda llegan al torneo con clara superioridad en su zona, donde varios equipos tendrán ausencias claves como Yordanys Jaca, en Camagüey, y William Granda, en Ciego de Ávila, enrolados en las ligas de Bolivia y Nicaragua, respectivamente.

Villa Clara contará con sus principales figuras, incluidos los aleros Andy Boffil y Osvaldo Pérez, pues la información que recorrió algunos medios acerca de su posible contrato en Ecuador aún no se concreta. Además, se espera que los atletas de la preselección nacional Neslier Abreu y Yoel Cubilla completen el elenco naranja.

La lucha por acompañar a Villa Clara a la LSB estará una vez más entre Camagüey, el prometedor Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, quienes intentarán regresar al primer nivel del baloncesto cubano frente a su público de la «Cardín», luego de una decepcionante derrota el año pasado.

Por lo tanto, la zona central se mantiene bien competitiva y con elencos liderados por jóvenes: Mario Luis Troyano y Yoanki Mencía, por los del Yayabo, Carlos César Villegas y Keyler Cala, por los agramontinos, mientras que Germán Clark y Dariel Castellanos restarán algún peso de encima a los veteranos avileños Yasser Rodríguez y Vanier Reyes.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Felicitar a Vanguardia por la actualizada y profunda cobertura desarrollada desde el inicio de la 59 SNB.

  • Luis

    Entrevista concedida por Jose Raul Delgado al Periodico provincial de SS. Solo voy a poner dos preguntas, el resto puede encontrarla en dicho medio.
    ¿Ya les entregaron a los atletas los obsequios que les prometieron en la serie pasada?
    Nos han dicho que antes de que empiece la serie; eso se resolverá.
    ¿Tampoco les han pagado a los peloteros todo el dinero que les deben de la campaña anterior?
    Eso no depende de mí, pero lo cierto es que se acabó la serie hace meses y vamos a comenzar la otra y aún no se ha liquidado esa deuda.
    SIN COMENTARIOS.

  • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

    Buenas tardes, estimado Gabriel López Santana, sé que pretendes resaltar lo logrado por esta generación de baloncestistas, pero ello no te debe llevar a negar la historia, le reitero que Los Lobos son multicampeones nacionales y de LSB, esa es, como dice el criticado Nomando Hernández, la gran verdad. Saludos.