Villa Clara comienza con victoria (+Resumen en video)

Villa Clara debutó esta temporada en el estadio Augusto César Sandino con cerrada victoria de cuatro carreras por tres frente al equipo de Guantánamo.

Estadio Augusto César Sandino
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2518

Villa Clara debutó esta temporada en el estadio Augusto César Sandino con cerrada victoria de cuatro carreras por tres frente al equipo de Guantánamo.

En el inicio del primer episodio, los guantanameros comenzaron agresivos ante los envíos de Javier Mirabal. Leonelkis Escalante disparó imparable al primer lanzamiento del partido y anotó gracias a la unión de su velocidad en las bases y los imparables consecutivos de Gabriel Garbey y el designado Leovanis Brooks.

Javier Mirabal, pitcher Villa Clara
Javier Mirabal resultó el ganador del partido. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En el cuarto inning, los visitadores ampliaron el marcador por pelotazo a Félix Carbonel, sacrificio de Luis Ángel Sánchez, hit de Orlando Morales e imparable impulsor de Carlos Figueredo.

Tras el dominio del abridor zurdo guantanamero Dairon Mena en las cinco primeras entradas, los villaclareños lograron fabricar cuatro en el final del sexto capítulo. En esta entrada, Randy Portal recibió boleto y Andy Zamora pelotazo, con lo que terminó la actuación de Mena.

El relevista Orlandi Martínez salió a manejar la situación y luego del sacrificio de Acea y la base intencional a Vizcaíno permitió imparables de Duviel Zamora y Raúl Reyes que dieron vuelta al marcador (3-2). La última del inning fue impulsada por el bateador emergente Walter Pacheco con línea de hit al jardín derecho.

Walter Pacheco, béisbol Villa CLara
Walter Pacheco respondió con hit en su turno de emergente. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Mirabal superó los problemas de la entrada inicial y lanzó siete entradas y un tercio en las que permitió solo dos carreras limpias con ocho hits, actuación que le mereció la victoria.

Ronny Valdés, quien entró en la octava entrada, permitió dos imparables en el noveno inning de manos de Figueredo y Escalante. A intento de sacrificio de Yoilán Cerse, el lanzador tiró mal a tercera base y con esto anotó la tercera de los guantanameros. Con dos outs dominó al bateador emergente Pedro Pablo Revilla, anotándose el salvamento. Orlandi Martínez mereció la derrota.

Raúl Reyes, center field de Villa Clara
Raúl Reyes evitó un extrabases de Leonelkis Escalante (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

A la defensiva los dos equipos se mantuvieron sin errores. Destacó por los vencedores, el jardinero central Raúl Reyes con un excelente fildeo a una difícil conexión del Leonelkis Escalante que amenazaba con convertirse en triple en la séptima entrada. Por los derrotados, el antesalista Luis Ángel Sánchez regaló un par de atrapadas de lujo a la afición.

Con este resultado, Villa Clara presenta balance de cuatro victorias y tres derrotas hasta el momento.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Dificil la tiene Paret, entre lesiones y ausencias. Sigo pensando que en las dificiles condiciones de jugar losmediodias y tardes soleadas de agosto, los directores deberian limitar la actuacion de lanzadores. Quizas no este acertado, pero en mi opinión se esta malogrando un bateador de poder como Vizcaino por falta de disciplina y oficio en home, cuarto bate amenazando con tocar y ponchandose con bolas malisimas. El equipo se ve bien. Cualquier equipo para clasificar debe ganar mas de 8 subseries, complicandose si lo barren, y en general se observa bastante equilibrio en la mayoria de los equipos, en los cuales es comun la ausencias de figuras. Esto obliga a que juego que se este ganando se trate de preservar, y tambien es mi parecer que Paret tiene esto pendiente. Hasta la cmhw en sus comentarios menciona " leopardos", VC merecemas autenticidad en su distintivos, sin prejuicios por los profesionales, pero la falta total de territorialidad de un magnifico pero efimero equipo no da herencia. Si quieren honrar y lo merece a Alejandro Ohm, piensen en su mote Caballero. Por que a los originales Leones, a los marianences avileño, debe acompañarlos un felino mas que no existe ni en los zoo de Cuba? Exitos para mi equipo!

  • LG

    A pesar del balance de 4 victorias y 3 derrotas hasta el momento, el equipo no se ve del todo mal, teniendo en cuenta las notables ausencias con respecto a campañas anteriores por lesiones y abandono del equipo por peloteros que en otro momento fueron claves. En cuanto a lo de los horarios de los juegos, es llover sobre mojado. Miles de foristas han planteado lo mismo en otros espacios como CUBADEBATE y JUVENTUD REBELDE. Resultado: Silencio total de la CNB. Ni se cambian los horarios, ni se ofrece una explicación convincente. Las consecuencias, además del desgaste físico de los jugadores, podemos verlas en la primera foto de este artículo: un Augusto César Sandino con el graderío totalmente vacío, en una provincia eminentemente beisbolera y que siempre ha apoyado a su equipo. Me pregunto entonces. ¿Para qué tanto derroche de gastos en transporte, hoteles, etc si el pueblo no sigue ni disfruta la serie?.

  • santaclareño

    Hubo un error de Ronny Valdés en el 9no en tiro a tercera

  • Osmany

    Muy mal el bateo de VC. Si no mejora se las va a ver fea cuando enfrente a equipos de mas nivel. A picheo solo no se puede ganar juegos, hay que hacer carreras. Me parece que Paret debe estabilizar una alineacion con lo mejorcito que tiene. A mi criterio debe ser asi: 1. Andy Zamora (RF), 2. Juan C. López (2B), 3. Yeniet Perez (3B), 4. Walter Pacheco (1B), 5. Vizcaino (BD), 6. Raul Reyes (CF), 7. Otoniel Glez (LF), 8. Julio Miranda (R), 9. Acea (SS).

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Osmany: Yeniet Pérez está lesionado y, aunque no tengo elementos para afirmarlo, me parece que no está en condiciones de jugar 3B, a mi me gustaría: 1.Otoniel Glez (LF), 2. Andy Zamora (RF), 3. Juan C. López (3B), 4. Vizcaíno (BD), 5. Walter Pacheco (1B), 6.Raúl Reyes (CF), 7.Duviel Zamora (2B), 8.Julio Miranda (C) y 9. Roberto Acea (SS).
      Cuando se incorpore Yeniet puede entrar como designado y Otoniel saldría de la alineación, esto ultimo lo digo porque sé que es lo que acontecerá, si fuera por mi el candidato a salir estaría entre Reyes y Zamora, lo que si es una verdad más grande que el Everest es que la única alineación que no funciona es la que se está empleando, eso de jugar con Acea y Randy deja bastante que desear pues debilita una novena cuyas características fundamentales son la lentitud y la baja productividad, además emplear a JC López como designado no tiene lógica ninguna, el infield que propongo arriba permitiría, modificando levemente la alineación titular, incluir a Daniel López un muchacho que tuvo tremenda temporada en el sub 23 y ha demostrado ser capaz de batear a la hora buena, como designado lo cual teoricamente le daría más fuerza y productividad al line up, lo otro que no me gusta es sentar a Pacheco ante zurdos dado que es un atleta en formación y no hay estadísticas que demuestren que no puede conectarles, además no va a enfrentar a Omar Ajete ni Jorge Luis Valdés sino a zurditos inexpertos ante quienes puede poncharse pero tambien conectar con fortaleza, sigo sin estar de acuerdo con su importación, pero si está bateando tiene que jugar contra cualquier lanzador, por cosa como estas es que hicimos el papelazo en Lima, en la banca no aprenderá a conectarle, para no poner los ejemplos de siempre diré que no recuerdo que a Ariel Borrero, Andy Zamora, Yuniet Flores o Yorquis La Rosa los sentaran ante los zurdos, no se puede seguir con el empirismo ni lo caprichos, el beísbol es, a su manera, una ciencia más los managers son los primeros que deben prepararse para poder entenderla y desarrollarla, ojalá Paret lo comprenda más temprano que tarde. Saludos.

  • carlos anibal

    Bofil : coincido a JCLopez darle el guante y si Y Perez se incorpora ¿? de designado, que lesiones y años lo estan haciendo lucir mal a la defensa. Y de Vladimir antes de empezar la serie di mi opinión. Mire es un tremendo atleta, aun tira en la provincial, pero no creo que sea la mejor opcion para dirigir el pitcheo. Riscar tampoco se destaco. Que pasa con Montesde Oca, Perez, los manso y otros.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Carlos Anibal: Percibo que aquí hay una división entre los técnicos que no beneficia a nadie, esta claro que Montes de Oca puede trabajar con ambas categorías, más ahora que Roidel y Riscart no estan, te recuerdo que Jesún Manso está en Mexico, de su hermano no he tenido noticias y Jorge Pérez, en mi opinión no tuvo un desempeño feliz durante la gestión de VH52, quizás también este en un contrato, Pedrito Pérez, maestro de los entrenadores de pitcheo tambien está en Mexico, nada que hemos regalado a los mejores técnicos y eso se está pagando bien caro. Saludos.
      Saludos.

  • Osmany

    En esta alineación de hoy: 1 ZAMORA FARRÉS Andy - RF, 2 ACEA SANTOVENIA Roberto - 2B, 3 LOPEZ ROJAS Juan Carlos - BD, 4 VIZCAINO RODRÍGUEZ Yurién - LF, 5 ZAMORA RGUEZ Duviel - 3B, 6 PACHECO ABREU Walter Orlando - 1B, 7 REYES ORTEGA Raul - CF, 8 MIRANDA MANSO Julio Enrique - C, 9 PORTAL JIMÉNEZ Randy Rolando - SS me sobran Randy Portal y Raúl Reyes. Por ellos entrarían Yeniet Pérez como Designado (Pasa Acea al SS y Juan C. López a 2B) y Otoniel al CF y sería el primer bate, entonces quedaría así: Otoniel, Andy Zamora, JCLópez, Vizcaíno, Yeniet, Duviel Zamora, Walter Orlando, Miranda y Acea. QUE ME DICEN. Ese equipo tiene defensa y es mucho más ofensivo. Hoy no estamos bateando nada y menos a la hora buena. En buena lid la suerte nos ha acompañado.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Osmany: Esta claro que Randy está de más, pero el 3B debe ser JC López pues esa es su posición natural y al propio tiempo Duviel Zamora le supera a la defensa en 2B, de Raúl Reyes ya hablé en mi respuesta a la alineación que planteaste en tu comentario del 19/8, donde paradógicamente lo mantenías como titular. Saludos.