Los Lobos sin tropiezos en el TNA

La zona central del torneo, con sede en Ciego de Ávila, aparece como un terreno fácil para los bicampeones de Cuba

Los Lobos
(Foto: Archivo)
Visto: 602

Con victorias frente a Camagüey (64-52) y Sancti Spíritus (79-71), los bicampeones del baloncesto cubano comenzaron la primera vuelta del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), clasificatorio para la Liga Superior 2020.

Luego de un descanso el domingo, los Lobos deben reafirmar su liderato en la tabla al enfrentar este lunes a Cienfuegos, equipo que cuenta con solo 6 atletas de esa provincia y fue completado por prospectos de Ciego de Ávila, de acuerdo a la información brindada por el colega Luis Salabarría Ramírez.

Para este partido, el cuerpo técnico que dirige Carlos Valle decidió darles descanso a algunos de sus titulares. Uno de ellos, el alero Osvaldo Pérez, dijo a Vanguardia que hasta ahora todo marcha según los esperado para ellos y que la acogida en Ciego de Ávila ha sido excelente.

Mañana martes se completará la primera de las dos vueltas que conforman el calendario del TNA y los Lobos enfrentarán a los anfitriones, quienes cayeron en su debut frente a Sancti Spíritus (75-82), pero se recuperaron con victorias consecutivas ante Cienfuegos (81-51) y Camagüey (89-67).

Antes de disputarse los partidos de este lunes, Villa Clara marchaba al frente (2-0), seguidos de avileños y espirituanos (2-1) y agramontinos y sureños (0-2).

Según informó el diario Invasor, el acceso a las estadísticas colectivas e individuales ha estado limitado por la falta de los equipos necesarios para este vital aspecto de la competencia.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • HECTOR MOYA

    COMO ES POSIBLE QUE LA PROVINCIA DE CIENFUEGOS TENGA SOLO 6 JUGADORES SI EL BALONCESTO ES EL SEGUNDO DEPORTE QUE MAS SE PRACTICA EN EL MUNDO Y EN CUBA ESTA DENTRO DE LOS PRIMEROS QUE DICE EL INDER DE TODO ESTO PARA MI ES UNA PENA .....