No hit no run de Freddy Asiel completa barrida frente a Guantánamo (+Resumen en video)

Villa Clara completó la barrida contra Guantánamo con un juego sin hits ni carreras del estelar Freddy Asiel Álvarez, el segundo de este tipo en su carrera.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher de Villa Clara
Este es el segundo no hit no run de la carrera de Freddy Asiel Álvarez. El primero fue frente a Sancti Spíritus en el propio Sandino. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2400

Villa Clara completó la barrida contra Guantánamo con un juego sin hits ni carreras del estelar Freddy Asiel Álvarez, el segundo de este tipo en su carrera.

En esta larga jornada, se terminó el partido suspendido del lunes con victoria villaclareña, 5 carreras por 3, y en el segundo juego, Freddy Asiel completó sus siete entradas donde solo permitió un boleto sin más libertades para completar su no hit no run con marcador de 3 carreras por 0.

Villa Clara vs Guantánamo, Sandino de Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Freddy Asiel Álvarez, pitcher del Villa Clara
«Dedico este no hit no run a mi familia». (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

«En este juego me sentía un poco cansado, pero gracias a Dios todo salió bien. Salí a hacer el trabajo de caminar el juego de pelota y salió el resultado. Dedico este no hit no run a mi familia», destacó Freddy al cerrar su histórica actuación.

En la jornada, el primer partido comenzó con una anotación de los guantanameros en el inning de apertura gracias a hit de Yoilan Cerce y doble de Leovanis Brooks.

En la segunda entrada los villaclareños tomaron el mando por medio de un imparable al central de Walter Pacheco, boleto a Duviel Zamora, hit de Raúl Reyes y un par de elevados de sacrificio de Julio Miranda y Roberto Acea. El juego se suspendió por lluvia en el final del tercer inning.

Con la reanudación del partido, Duviel Zamora amplió el marcador con un cuadrangular solitario en la cuarta entrada.

En el quinto inning, los villaclareños fabricaron otra carrera por medio de un hit de Randy Portal, sacrificio de Andy Zamora, base por bolas a Juan Carlos López, error del tercera base Luis Sánchez en conexión de Vizcaíno y rolling impulsor de Walter Pacheco.

Walter Pacheco, béisbol Villa CLara
El jonrón conectado de Walter Pacheco por la banda contraria es una muestra de su poder al bate. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Los guantanameros descontaron en el séptimo por medio de un fly de sacrificio de Yoilan Cerce luego de una base por bolas a Carbonell y hit de Escalante.

La quinta de Villa Clara llegó a través de Raúl Reyes cuando impulsó a Vizcaíno con hit por el centro del terreno en el final de la octava entrada.

El ganador del encuentro resultó Yasmany Hernández, quien entró a lanzar desde la reanudación del partido en el cuarto inning y avanzó hasta el octavo capítulo, permitiendo una carrera limpia. El choque lo abrió el día anterior el estelar Alaín Sánchez.

El joven Lázaro Javier Lorenzo no pudo cerrar el encuentro al permitir un cuadrangular de Robert Luis Delgado y doble de Leonelkis Escalante. Ronny Valdés salvó el encuentro, mientras Lander Moreira cargó con la derrota por el equipo oriental.

Villa Clara vs Guantánamo, Sandino de Villa Clara
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

En el segundo juego del día, Walter Pacheco adelantó a los villaclareños con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo en el segundo inning.

Villa Clara agregó otra en el cuarto inning por sencillos de Juan Carlos López y Duviel Zamora, quien aprovechó una desatención de la defensa guantanamera para llegar a la intermedia, sumados al boleto intencional a Walter Pacheco y fly de sacrificio de Raúl Reyes.

El propio Reyes empujó la definitiva en el sexto inning con imparable al jardín derecho que impulsó a Juan Carlos López. En el juego, el lanzador Jorge Sánchez cargó con la derrota.

Con este resultado, los villaclareños tienen balance de 6 victorias y 3 derrotas y recibirán a partir del próximo jueves al equipo de Pinar del Río.

Se han publicado 20 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Bravo por Freddy Asiel,Felicidades(Lo noto mas calmado,mas tranquilo,mucho mejor Pitcher),no se esta dejando provocar por los malos conteos,nos hace mucha falta Freddy Asiel,asi como la pronta recuperacion total de Alain,Pacheco esta jugando con muchos deseos(Ojala decida quedarse en VC y no retornar a Industriales),Aunque el equipo no esta bateando mucho,los noto con mayores deseos de jugar,mas concentrados y otra cosa,es necesario que a Vizcaino se le pase el berrinche que tiene,pues esta bateando muy poco y se le nota desinteres total de jugar.
    Muy bien por Miranda,ojala sea junto a Pestano Junior,los sustitutos de La Rosa(Pues Pestano esta bateando muy bien con Granma ahora. Exitos mi equipo querido pa'lante que ustedes saben jugar Beisbol.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Pavel: Motivado por tu comentario revisé las estadísticas en el sitio oficial de la SNB resulta que Pestano sólo tiene 4VB en las cuales ha logrado un hit, lo cual no es suficiente para decir que está bateado bien, el sustituto de La Rosa debe ser Olivera a quien lamantablemente no ha podido conectar hits en 13 turnos. Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Pavel: Walter Pacheco ha comenzado bien pero si su rendimiento en dos series U-23 ha sido pobre, que te hace pensar que ahora sea diferente?, ciertamente hay que aprovecharlo mientras esté bateando, pero más temprano que tarde las aguas tomaran su nivel, en cuanto a Vizcaíno, nadie puede negar sus condiciones ni lo que hizo la pasada temporada, pero sus deficiencias técnicas lo hacen muy vulnerable, ante un pitcheo como el de los años en los que dedutó como lanzador promediaría 000, si la desconcentración lo lleva al desajuste y bajo rendimiento deberá ir a la banca y trabajar con más ahinco en las prácticas de bateo, solo así logrará recuperarse.
      Saludos.

    • Pavel

      Estimado Pedro Luis Bofill Perez,disculpeme amigo,yo vi el juego de Granma,donde Pestano dio Doble y Triple e impulso carreras,yo no llevo estadisticas,pero si lo vi,yo deseo que nuestro equipo avance y si Pestano regresa a VC pienso que hay que tenerlo presente,mas aun que es ambidiestro y tiene fuerza al bate. Lo de Pacheco tambien disiduo de su comentario,una cosa es el Sub23 y otra la Nacional,no me puede negar que hasta ahora lo esta haciendo my bien,ademas hay que tener presente que esta jugando en una provincia que no es la suya y ojala Vizcaino vuelva a hacer el que en la serie 58 pasada. Saludos y exitos para nuestros Naranjas

  • carlos anibal

    Muy contento con las victorias de los naranjas y sobre todo, con la reaparicion de Fredy, ojala y su suerte cambie a su favor, pues sus buenas actuaciones lo merecen. Cuando levantara el equipo de Guantanamo, que Jova tambien dirigio alguna vez. Pinar viene fortalecido este año con un Urquiola que se emtrega a lo que hace e infunde entusiasmo al equipo. Esperemos se batan a buen nivel y suerte a los mios

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Carlos Anibal: Guantánamo no es un medidor en ningún orden, no es por ver, como dice el poeta, el vaso medio vacío, pero esta debió ser una subserie fácil donde pudieran participar figuras que todavía no ven acción, pero la realidad fue otra debido a la nula productividad de la alineación con la que se ha casado Paret, positivo que Walter Pacheco demostrara que sentarlo ante los zurdos es un capricho sin fundamentos, sin embargo continuan los pésimos corridos de base y el manejo del bullpen fue deficiente, el primero lo ganaron con susto al traer a un Ronny Valdés cuyo brazo no está para trabajar todos los días, para que llevaron a Jose David Ruíz y Randy Cueto?, estos son sus partidos, luego cuando el cansancio haga mella en las principales figuras los harán debutar ante rivales de más consideración y no estarán listos para asumir el reto, Felicitaciones para Freddy, está más que claro que debe estar cansado, ojalá logre ponerse en forma óptima y asumir el rol que le corresponde. Saludos.

  • Mago

    Me gusta como está jugando Duviel Zamora pues está centrado en el juego y ya lo he visto llegar 2 veces quieto a 2da base con conexiones sencillas en las que los patrulleros se duermen con la bola en la mano, si todos los jugadores aprovecharan más esto se adelantara más en las bases pero además mejorarían nuestros jardineros pues los obligarían a tirar rápido al cortador pues se duermen con la bola en la mano pensando que no les doblarán, y esto les pasa factura en eventos internacionales, ya ha pasado unas cuantas veces. Arriba VC

  • carlos anibal

    Bofil no pida peras al olmo. Claro que en el beisbol SNB hay las mil una deficiencias, y VC tambien las tiene. Ademas del mal corrido, los relevos de RValdes asustan, y las interferencias salvadoras que antes eran lo adecuado, y un largo etc, pero ganaron. Es cierto que mal de mucho consuelo de tonto, pero.. Podemos nosotros mejorar la calidad del beisbol? Un saludo y siempre esperos sus comentarios porque muestra dominio del beisbol y de los peloteros nuestros, gracias

  • Pedro, Granma.

    Bravo. Lástima que no fue a otro equipo de mayor rango. qué poco saben lo que es un verdadero cero jit, cero carrera. eso se mide contra los grandes no contra un equipo sotanero.

    • SIEMPRE NARANJA

      Estimado Pedro, cierto es que Guantánamo está en el sótano de la SN pero lo cierto es también que un no-no es difícil de dar aunque sea en un juego de manigua y ante borrachos. Son muchos los factores que deben coincidir para que se dé, por otro lado esperaré sentado aquí en mi Sandino esperando que algún otro pícher sea de su equipo u de otro le dé un No hit - No Rum al sotanero Guantánamo…..

      Mis respetos para usted….

    • carlos anibal

      Pedro : hay cosas que no merecen señalarse. Es cierto que Guantanamo no es Industriales ni el Granma de Despaigne Cespedez Salmon, es cierto que otros no hit no run han sido ante mejores bateadores como el segundo seguido de Aquino ante Industriales con los Chaves, Urbanos, etc. Pero Guantanamo va a jugar 45 juegos y lo mas probable es que no le vuelvan a dar no hit no run. Y a otros equipossotanero tmpoco y si el estelarisimo Lazaro Blanco les lanza, a lo mejor no le puede dar lechada. Entonces, si hay que resaltar lo que hizo Fredy y no es justo demeritarlo. Los seguidores de este equipo azucarero somos bastante criticos con nuestro equipo. No nos hacemos ilusiones. Le deseo a Granma que este año pueda participar en la segunda fase y dar rivalidad a la SNB que la necesita.

    • abel

      Pedro, Granma si mal no recuerdo es el primero que le dan a Guantanamo y casi siempre ha sido sotanero. Parece que no estan fácil darlo imáginate que solo 5 pitchers en SN han dado mas de uno y ya sean efectuado más de 4000 juegos de pelota.

  • Yoalexis

    Creo que hasta ahora hemos visto mas de lo mismo de VC, bateo pesimo y si bien es cierto que han sido solo 9 juegos hasta ahora me sigue quedando claro que nadie que no bate en el Sub 23 llegara dando palos en la serie nacional, sino lo contrario,además amigo boffil yo no veo que con lo ajustados que estan los marcadores ni Jose d ruiz ni cueto puedan ser probados, si hay que darles juego hay que esperar al juego indicado pq este equipo si afloja un poco el picheo nada más juega 45 juegos, esa es la verdad hermano...

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Yoalexis: Primeramente buenos días, el problema es que Ronny Valdés no puede trabajar todos los días, estos partidos ante rivales de poca monta son los adecuados para probar lanzadores, más cuando en el caso de Cueto el propio VH52 declaró que ese sería su rol, peor es sacarlos ante Industriales o cualquier otro equipo fuerte con el rancho ardiendo, como seguramente veremos una vez más porque no me dirás que esperas que Ronny y Hdez Rojas aguanten este ritmo, los jóvenes deben ir asumiendo paulatinamente lo que le toca para que estén preparados para momentos como el que mencioné, más con lo maltrecho que está nuestro staff. Saludos.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Yoalexis le recuerdo que en 2018 JC López estuvo de lágrimas en el sub 23, todos sabemos porque, y luego con el equipo grande, durante la primera fase, estuvo bateando sobre 400, conectando con soltura ante lanzadoes establecidos y rindiendo como 3er madero hasta que lo cogió el cansancio, más atrás en el tiempo Eddy Rojas luego de no participar en la SNB del 89, tuvo el rendimiento de su vida en la Serie Selectiva tanto que lo llevó al equipo nacional, en resumen que alguien no rinda en el torneo menor no impide que lo haga en el más fuerte, aunque reconozco que espoco probable, Walter Pacheco, según Yasser Porto es considerado un descarte en La Habana, lo cual puede responder a que vivió 7 años en EE.UU. donde seguramente jugó pelota y no consiguió hacerse justicia, mi opinión es que puede ser un descarte de allá, pero en esta liga, cuyo nivel está muy por debajo de cualquier liga independiente norteamericana, puede rendir sin problema alguno y lo está logrando, ojalá consiga mantenerlo, con su mentalidad positiva y las ganas que le está poniendo todo es posible. Saludos.

  • MC

    Aclarar a los amigos BOFILL y Pavel q ambos están en lo correcto respecto a la polémica q llevan sobre Pestano Jr. En el momento q BOFILL revisó las estadísticas realmente Pestano Jr. estaba bateando de 4-1, pero como dice Pavel también además de este doble q tiene compilado en la página del beisbol cubano bateo un triple q impulso carreras frente a Industriales. Lo q pasa es q este juego quedo sellado y las actuaciones de los peloteros no se han sumado a la web hasta q no se reanude. Por lo q como expresé anteriormente ambos están en lo cierto. Saludos, nos vemos.

    • Pavel

      MC asi mismo es como usted comenta,yo vi ese juego por Internet y de verdad me gusto la forma de batear de Pestano Jr,ojala continue asi y regrese junto con el Ketcher nuestro que esta en Mtzas a VC y que Pacheco se quede con nosotros,yo veo en esos jovenes la nueva cantera del VC y ojala Vizcaino se deje de boberias y se ponga para las cosas,pues el equipo y Paret lo necesitan mucho,espero no equivocarme pero veo a este equipo de ahora jugando con mas deseos que en la 58 SN y eso que tuvimos 5 deserciones que nos han mermado mucho.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Gracias amigo MC, ya sabía yo que algo estaba pasando, de cualquier manera APR13 no está jugando regular, algo lógico tomando en cuenta que Hubert Sánchez, si bien es un out por regla, no es malo a la defensa y conoce perfectamente a todos los lanzadores.
      Saludos.

  • mess10

    BN a todos los foristas, me uno a esos comentarios acerca de nuestros azucareros. Es verdad que se ha visto un equipo un poco mejor que el del año anterior, me refiero a la garra y deseos de jugar a la pelota salvo Vizcaino que han quitado uno y puesto a otro. Si hay que señalar que JuanC López debe jugar regular siempre en posición, las palmas para Acea que no me equivoqué al ponerlo en mi line up de regular. Hay que darle mas oportunidades a Daniel Lopez, Otoniel y Maylon. Hoy ganamos a Pinar 4 a 3 en buen juego de pelota. Pero solo el pitcheo no se puede echar el equipo encima, hay que batear. Hace unos cuantos años que existen serios problemas con el bateo en VC. Saludos

  • EL POETA YUMURINO

    LA HAZAÑA DE FREDDY ASIEL
    -1-
    A Freddy pido disculpas
    Por mis decimas tardías
    Otra tarea cumplía
    La causa no fue el olvido
    Tanta alegría he sentido
    Por la actuación del montero
    Como su pueblo sincero
    Ese,…donde yo naci
    Y desde Matanzas seguí
    A ese ilustre pelotero.
    -2-
    Después del sabor amargo
    De nuestro beisbol en Lima
    Sin carreras ni hits encima
    Arroya a ¨Indios¨ a lo largo
    Virtuoso tras el fiel encargo
    Su hazaña es tan meritoria
    Pues llena de tanta gloria
    Al deporte nacional
    No importa el débil rival
    Sino su gran trayectoria.
    -3-
    La 59 Serie es promisoria
    Al concluir veinte partidos
    Con unos ¨Gallos¨ crecidos
    Que cantan con mucha euforia
    Y la excelente ejecutoria
    De ¨Saurios¨ y ¨Elefantes¨
    Con un paso aplastante
    Donde el ¨León¨ capitalino
    No se parece al felino
    Que reinaba como antes.
    -4-
    Freddy, archiva triunfante
    Por segunda ocasión
    Esta ilustre actuación
    Siendo el quinto integrante
    Que también lograron antes
    Aquino, el villaclareño
    Rogelio, otro ilustre pinareño
    Junto a Maels, el distinguido
    Y ese Perez Perez, …ya fallecido
    De grandioso desempeño.
    ----000----
    EL POETA YUMURINO