Gana Villa Clara importante subserie ante Pinar del Río

El  juego terminó en 7 entradas y media por falta de visibilidad en el estadio Augusto César Sandino.

Javier Mirabal
Javier Mirabal supo salir de sus complicaciones para ganar el juego. (Foto: Carlos Rodríguez Torres).
Visto: 3083

El equipo de Villa Clara ganó la subserie a Pinar del Río después de la victoria 6 carreras por 2 en un tercer juego que terminó en 7 entradas y media por falta de visibilidad en el estadio Augusto César Sandino.

Villa Clara anotó las dos primeras del partido luego de varias interrupciones por causa de la lluvia. En ese inning Randy Portal conectó de hit, Zamora se sacrificó, Juan Carlos López recibió base por bolas y luego de un pass ball otorgaron boleto intencional a Yurién Vizcaíno.

Con bases llenas el zurdo Moisés Palacios lanzó un wild pitch que puso el partido 1-0. La segunda llegó por hit impulsor de Walter Pacheco.

Juan Carlos López destacó a la ofensiva con un jonrón en dos turnos, dos bases por bola y dos carreras impulsadas. (Foto: Carlos Rodriguez Torres).

En el siguiente capítulo, los dirigidos por Eduardo Paret anotaron otras dos. El lanzador relevista Frank Álvarez se complicó al otorgar base por bolas a La Rosa y luego no sacar out por segunda a intento de sacrificio de Acea. Luego de un toque de Portal, Zamora conectó imparable para impulsar la tercera y un rolling alto al picher de Juan Carlos López trajo la cuarta.

En la sexta, lo pinareños descontaron una por hit de Pedro Luis Dueñas con dos hombres en circulación. En el cierre de esa entrada, Juan Carlos López despachó cuadrangular para poner el marcador 5 carreras por una.

En la séptima, William Saavedra también despachó jonrón solitario para marcar la segunda de su equipo.

En la parte baja del llamado inning de la suerte, los villaclareños sorprendieron a la defensa pinareña y anotaron la sexta por squeeze play de La Rosa con Raúl Reyes en tercera base (llegó allí por hit, base robada y pass ball del receptor).

En el final de la octava entrada se terminó el juego por falta de visibilidad, luego de varias interrupciones por causa de la lluvia.

Javier Mirabal resultó el ganador al permitir dos carreras en seis entradas y dos tercios, con 5 imparables y 4 boletos. Yasmany Hernández se anotó el punto por juego salvado.

Los villaclareños cerraron la subserie con balance de 8 victorias y 4 derrotas. A partir del lunes recibirán a Artemisa en el propio Augusto César Sandino de Santa Clara.

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Me gusto el juego, ademas de ganar. Mirabal dominante, con buena velocidad y guapo. J C Lopez al fin con un guante. La Rosa que no batea tiene mejor ave que miranda y vi la intension del cambio con ivalio. Enseñen a batear a Viscaino que tiene poder. En estas primeras serie ha salido bien el equipo, hace falta suerte en las 11 que restan.

    • Pavel

      carlos anibal,tuvimos la posibilidad tambien de barrer a P.R igual que hicimos con Guantanamo,pero el desinteres total de Vizcaino en jugar y batear nos estan llevando al caos y no se acaba de entender porque Paret no lo envia al banco,asi decae mucho el interes total del equipo,gracias a Dios que el pitcheo y la defenza lo estan haciendo bien hasta ahora.

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Buenas tardes, no me gustó que sentaran a Duviel Zamora y mucho menos que su sustituto fuera Ivailo que no estuviera entre los titulares de no ser por las deserciones, debió ser Daniel López que tiene poder y las da a la hora buena, lo otro que considero negativo es el squeeze play aunque halla salido bien, pues la considero una jugada desesperada, con la cual UD. reconoce que no tiene otra herramientas para anotar, sin mencionar que ganabamos por tres y La Rosa ya había conectado hit y un fly largo a los jardines, además ante un rival que constituye una caricatura de si mismo hasta podría considerarse antiético, bien por Randy que lo ha hecho decorosamente y se ha incorporado a la ofensiva, pero cuando regrese a su estado natural deberá pasar a ocupar el rol de cambio defensivo, Pacheco sigue cumpliendo, mientras lo haga tiene que jugar contra quién sea, increible que Acea continue como 8vo bate promediando sobre 350, mientras tanto Zamora como Miranda y La Rosa lo hacen por debajo de 240, magnífico JC López demostrando que es el antesalista titular, por último señalar que Urquiola le dió juego a varios jóvenes con independencia de las circunstancias, algo que debería imitar Paret con Otoniel y Daniel López dado que es la única manera de desarrollarlos y tanto Zamora como Vizcaíno están para banco.
      Saludos.

  • carlos anibal

    Pavel en los comentarios anteriores he lamentado que siendo Vizcaino tan oportuno y teniendo tanto poder le descuiden tanto la instruccion de bateo. Se nota desconcentrado, desmotivado y falto de oficio.En aquel comentario decia que a pesar del estado actual del equipo era saludable su banco terapia. Paret tiene su estilo de direccion, que aunque en ocasiones no compartimos, la realidad es que obtiene algun resultado y ademas esel que decide. Es cierto que en dos ocasiones seguidas en el primer juego en lugar de dar el bataso de la victoria se poncho. Pero si de algo lesirve de consuelo, ganarle la serie a PR no es nada facil, ese equipo es candidato a discutir este año.

    • Pavel

      Carlos Anibal,Vizcaino es un gran jugador y un hombre muy respetuoso,yo llegado a pensar que la ida de Norel le halla afectado o a lo mejor tiene algun problema familiar o se siente desmotivado porque Anglada no lo llevo a los Panamericanos,no se que es lo que le sucede,lo real es que esta haciendo muchos papelazos y eso afecta de algun modo al equipo en general,pienso que Paret y la direccion tienen que hablar muy serio con el,pues lo necesitamos y mucho.

  • tato

    Vieron al fin Juan Carlos en tercera yque bien lo hizo. Villa Clara no tiene alternativa, o juegan los jovenes o seguira sin equipos. Santi Spiritu esta demostrando que lo importante no son los nombres, las figuras, sino los que tienen ganas. Arriba VC de Paret

    • Borisluisvc

      Pedro Luis concuerdo en muchas cosas pero VC esta haciendo su juego que es el chiquito, el de anotar a cuenta gotas. En un juego cualquiera VC te hace mas de 15 carreras (posee el record vs LTU) pero cuando hay un pitcher bueno o uno que esta en su día y sale con control le cuesta un mundo hacer carreras. No se si estas dos estadisticas se llevan pero busque la cantidad de veces que VC se ha quedado sin anotar teniendo las bases llenas sin out, y la otra busque cuantas veces VC pierde un juego en extrainning aun estando como HC, el contrario le anota una sola y no pueden ni siquiera empatar. Viendo esto y otras cosas que me he dejado por el camino se dará cuenta porque tienen que jugar así y a veces ni con eso basta. No obstante creo que por ejemplo el robo de base se ha perdido, algo que nos caracterizaba hace pocos años.

    • kmelot

      Al fin Paret se dio cuenta que Juan Carlos Lopez debe jugar a la defensa, duele ver a un pelotero de 20 años fungiendo como bateador designado en un equipo despues de tener un alto rendimiento en todas las categorías inferiores, no le tronchen el futuro.

  • Ariel.VC

    Atención al locutor del Sandino, eso de anunciar a Walter Pacheco como "el novato sensación" no está nada bien, es cierto que el muchacho esta rinidiendo pero todavía no se deben "sonar campanas al viento". Eso puede presionar al muchach; en Villa Clara adolecemos de ese mal, un pelotero joven rinde un poco y lo etiquetamos como una estrella; o pasa como el pasado año que ganamos la semifinal e hicimos una caravanes de como si hubiesemos quedado campeones y ni hablar del triste recuerdo del 2010.

  • Ariel.VC

    Veo al VC muy discreto a la ofensiva, nada de ofensiva de largometraje, apenas disparan extrabases por juego y pocas carreras por juego. Con las bases llenas nada de extrabses. El pitcheo de VC ha estado bastante bien pero no tiene respiro porque no lo respalda una buena ofensiva.
    Cómo es posible que Vízacaino despues de una preparación de equipo Cuba esté peor a la ofensiva? Pero peor a tal punto que su técnica de bateo está demostrando las deficiencias de un principiante de categorías infantiles. Cómo es posible que el cuerpo técnico del VC permita cosas como esas, que no se le pueden permitir a ningún jugador de ese nivel, y mucho menos a su 3er bate?

    • Yoalexis

      Lo de vizcaíno a mi me preocupa de verdad, hoy estuve en el primer juego con Artemisa y no salio a la presentación de los equipos como hacen en el primer juego de la sub serie, después salio de ultimo para el lf. Si alguien sabe de decepciones ese es pared y si no ataja a tiempo el desencanto o lo que tenga vizcaíno las cosas se le pueden ir de las manos, esa es mi sugerencia y otra por favor otoniel tiene que tener una oportunidad en este equipo de primer bate por favor.

  • Lazaro

    Buen juego, pero por favor diganle a Normando Hernandez que no hable tanto y deje a Osmany narrar el juego. A veces hace comentarios intrascendentes