Vientos huracanados en la novena derrota

Ni con su principal carta de triunfo, Freddy Asiel Álvarez, el equipo de Villa Clara pudo salir de su cadena negativa ante el débil Mayabeque.

Freddy Asiel Álvarez, pitcher
Ni con su principal carta de triunfo, Freddy Asiel Álvarez, el equipo de Villa Clara pudo salir de su mala racha. (Foto: Calixto N. Llanes/ JIT)
Visto: 910

Las condiciones se presentaban favorables para que el equipo de Villa Clara saliera de su cadena negativa en la LIX Serie Nacional de Béisbol, pues enfrentaban este sábado a uno de los dos conjuntos sotaneros del campeonato, con su principal carta de triunfo, el derecho Freddy Asiel Álvarez.

Era un duelo entre los elencos de peores rachas en el certamen, los Huracanes de Mayabeque, con nueve fracasos consecutivos y los Leopardos con ocho. Pero se conjugaron dos factores que llevaron a la tropa del reaparecido Eduardo Paret a sufrir su novena derrota en línea, coincidentemente por la vía de los nueve ceros, tres carreras a cero.

Primero los Huracanes aprovecharon la debilidad del derecho de Sierra Morena en el capítulo de apertura y le fabricaron dos combinándole un par de boletos, igual número de indiscutibles y un fly de sacrificio.

En el séptimo, ocurrió lo de casi siempre: faltó la conexión oportuna. El alto mando mayabequense dio por terminado el trabajo de Mailon Cruz, quien en seis entradas permitió cinco jits y envió al relevista Geiler Gracial, a quien le llenaron las bases, pero Andy Zamora y Juan Carlos López fallaron en elevado a los jardines contra los envíos de Mario Batista.

De esta manera los Huracanes de Mayabeque (5-17) detuvieron en nueve su cadena de descalabros y Villa Clara (8-13) llegó precisamente a esa cantidad de percances. Mañana domingo ambos planteles volverán a ser adversarios, a partir de las 2:00 p.m. en Nueva Paz (Los Palos). Ojalá sea el fin de la pesadilla anaranjada.

Anotación por entradas:

Estadio Nelson Fernández

(Sábado, 7 de septiembre de 2019)

Villa Clara             000 000 000=0-7-1

Mayabeque          200 000 10X=3-8-0

Ganó: Mailon Cruz (1-0) 

Perdió: Freddy Asiel Álvarez (1-2)

Salvado: Alyanser Álvarez (3)  

.

Anotación por entradas:

Estadio Nelson Fernández

(Sábado, 7 de septiembre de 2019)

Villa Clara             000 000 000=0-7-1

Mayabeque          200 000 10X=3-8-0

Ganó: Mailon Cruz (1-0) 

Perdió: Freddy Asiel Álvarez (1-2)

Salvado: Alyanser Álvarez (3)  

 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ramon

    Algo debe estar pasando y el pueblo necesita una respuesta, estamos claros que entre otros problemas en nuestra provincia el béisbol no se le da la atención que merece por todas las instancias

  • carlos anibal

    Messi10 creame que nunca he pensado que Paret u otro directivo lea mis comentario y mucho menos que actuen segun pienso. Despues demuchos años sin poder expresar la opinion personal, este forum bastante conocedor y respetuoso, me estimula a discutir los temas beisboleros, esa pasion de nosotros.Me limita el dinero que cuesta el paquete. Para mi no resulta esteril. Cambiando de tema la victoria de hoy, no es relevante, pue Mayabeque no anda nada bien de nada.

  • Cándido Blanco

    Cuanta dificultad, para mantener actualizada la información de los juegos. Después de la primera derrota, con el equipo de Mayabeque,se le ganó 2 veces y aún en la página deportiva, no se escribe de esos resultados. En mi modesta opinión, así no se puede mantener debidamente ibformada a los seguidores del equipo. Deben actualizar la información, según los resultados del equipo.

  • EL POETA YUMURINO

    EL NUEVO EQUIPO AL TORNEO “SUPER 12”
    -1-
    Anda por buen camino
    la 59 Serie Nacional
    nuevas ideas a considerar
    se esperan sin desatino
    el desempeño es divino
    de jóvenes y consagrados
    no importa el calor malsano
    jugando al mediodía
    si verlos el pueblo quería
    pues todos somos cubanos.
    -2-
    A ellos saludar quiero
    tras actuación exitosa
    la afición está deseosa
    al verlos también certeros
    la serie para ser sincero
    esta bastante reñida
    siendo bien acogida
    la “llegada” de algunos talentos
    que tienen al pueblo contento
    brillando en cada salida.
    -3-
    La nueva selección nacional
    al “Súper 12” tan fuerte
    se espera tenga la suerte
    de poderlos convocar
    al “Grillo” pudieran llamar
    junto al tunero Juan Viera
    también Quesada en tercera
    con Chapelli,… de jardinero
    excelentes peloteros
    ¡! defendiendo su bandera ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10 de Septiembre de 2019