¡Al fin ganó Villa Clara!

El equipo villaclareño dejó atrás su racha negativa de nueve derrotas consecutivas al noquear a los Huracanes de Mayabeque, quince carreras a cinco.

Compartir

Robelio Carrillo
Robelio, primer lanzador villaclareño que llega a tres victorias. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
4678
09 Septiembre 2019

Esto es noticia: ¡al fin ganó el equipo de Villa Clara!, para dejar atrás su racha negativa de nueve derrotas en forma consecutiva en la LIX Serie Nacional de Béisbol y lo hizo frente a los Huracanes de Mayabeque con su mayor ofensiva del campeonato, por nocao de quince carreras a cinco en siete entradas, con dieciocho inatrapables.

Todos los bateadores dispararon jits y solo dejaron de pisar la goma en el sexto capí­tulo. En el resto de los innings anotaron siempre más de una carrera.

Los villaclareños no sonreí­an en la presente temporada desde el sábado 24 de agosto cuando doblegaron a los Pativerdes de Pinar del Rí­o, seis a dos, con Javier Mirabal en la colina de los martirios.

Por Villa Clara abrió el zurdo Robelio Carrillo, quien no estuvo en su mejor tarde, pero la gran ventaja que le proporcionaron sus compañeros desde el inicio del partido le permitieron caminar seis episodios y convertirse en el primer serpentinero de los anaranjados en arribar a tres éxitos sin de descalabros.

En el séptimo inning lo sustituyó Oscar Luis Aveillé, a quien le fabricaron una, pero un doble play le ayudó a mantener la diferencia de nocao, el primero que propinan los Leopardos en la campaña.

De momento la subserie se empató y mañana lunes se decidirá en el estadio Nelson Fernández, a partir de las 2:00 p.m. Villa Clara anda alojada en el piso 13 con balance de nueve ganados y trece perdidos y Mayabeque en el escalón 15 con cinco y dieciocho.

Unas lí­neas para Changa

Hoy domingo cumplirí­a 75 años de edad, de no haber fallecido a consecuencia de un trágico accidente de tránsito en diciembre de 1979, uno de los mejores lanzadores zurdos de cuantos han pasado por nuestras series nacionales de béisbol: Santiago Mederos Iglesias.

Changa –como se le conocí­a– intervino en quince temporadas, en las cuales exhibió balance de 123 ganados y 67 perdidos, 41 lechadas, 1420 ponches y un promedio de carreras limpias de 1.97.

Fue el primer serpentinero en rebasar los mil ponches propinados en el periodo revolucionario y el primer siniestro en redondear el centenar de victorias.

Sobre el destacado tirador me confesó en una ocasión otra estrella del montí­culo, Rolando Mací­as: «Vestí­a el uniforme de forma impecable. Sus spikes siempre estaban limpios. También en eso fue un modelo ».

Anotación por entradas:

Estadio Adelfo Hernández, Nueva Paz
(Domingo, 8 de septiembre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Villa Clara

2 2 3 2 3 0 3 15 18 0

Mayabeque

0 1 1 0 2 0 0 5 12 0
Ganó Robelio Carrillo (3-0)
Perdió Darian Alonso (0-3)
Jonrones Yulexis La Rosa y Javier Carabeo

Comentar