¡Al fin ganó Villa Clara!

El equipo villaclareño dejó atrás su racha negativa de nueve derrotas consecutivas al noquear a los Huracanes de Mayabeque, quince carreras a cinco.

Robelio Carrillo
Robelio, primer lanzador villaclareño que llega a tres victorias. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 2199

Esto es noticia: ¡al fin ganó el equipo de Villa Clara!, para dejar atrás su racha negativa de nueve derrotas en forma consecutiva en la LIX Serie Nacional de Béisbol y lo hizo frente a los Huracanes de Mayabeque con su mayor ofensiva del campeonato, por nocao de quince carreras a cinco en siete entradas, con dieciocho inatrapables.

Todos los bateadores dispararon jits y solo dejaron de pisar la goma en el sexto capítulo. En el resto de los innings anotaron siempre más de una carrera.

Los villaclareños no sonreían en la presente temporada desde el sábado 24 de agosto cuando doblegaron a los Pativerdes de Pinar del Río, seis a dos, con Javier Mirabal en la colina de los martirios.

Por Villa Clara abrió el zurdo Robelio Carrillo, quien no estuvo en su mejor tarde, pero la gran ventaja que le proporcionaron sus compañeros desde el inicio del partido le permitieron caminar seis episodios y convertirse en el primer serpentinero de los anaranjados en arribar a tres éxitos sin de descalabros.

En el séptimo inning lo sustituyó Oscar Luis Aveillé, a quien le fabricaron una, pero un doble play le ayudó a mantener la diferencia de nocao, el primero que propinan los Leopardos en la campaña.

De momento la subserie se empató y mañana lunes se decidirá en el estadio Nelson Fernández, a partir de las 2:00 p.m. Villa Clara anda alojada en el piso 13 con balance de nueve ganados y trece perdidos y Mayabeque en el escalón 15 con cinco y dieciocho.

Unas líneas para Changa

Hoy domingo cumpliría 75 años de edad, de no haber fallecido a consecuencia de un trágico accidente de tránsito en diciembre de 1979, uno de los mejores lanzadores zurdos de cuantos han pasado por nuestras series nacionales de béisbol: Santiago Mederos Iglesias.

Changa –como se le conocía intervino en quince temporadas, en las cuales exhibió balance de 123 ganados y 67 perdidos, 41 lechadas, 1420 ponches y un promedio de carreras limpias de 1.97.

Fue el primer serpentinero en rebasar los mil ponches propinados en el periodo revolucionario y el primer siniestro en redondear el centenar de victorias.

Sobre el destacado tirador me confesó en una ocasión otra estrella del montículo, Rolando Macías: «Vestía el uniforme de forma impecable. Sus spikes siempre estaban limpios. También en eso fue un modelo».

Anotación por entradas:

Estadio Adelfo Hernández, Nueva Paz
(Domingo, 8 de septiembre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Villa Clara

2 2 3 2 3 0 3 15 18 0

Mayabeque

0 1 1 0 2 0 0 5 12 0
Ganó Robelio Carrillo (3-0)
Perdió Darian Alonso (0-3)
Jonrones Yulexis La Rosa y Javier Carabeo

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Al FIN,ojala sea el despertar de nuestros Naranjas y si luchan aun se puede sonar,aunque los ecuentros que nos quedan por delante son contra rivales fuertes.

  • carlos anibal

    Sin pecar de exceptico, pero la victoria frente a mayabeque , ni siquiera por nocaut dice nada a favor de VC. Es como un favor pagado, My salio de su racha de 9 derrotas seguidas. pero no aspira a nada y VC lo logro al fin, pero ....Hay una realidad, no hay mucho de donde escoger, pero sigo sin entender las desiciones de la direccion dekl equipo; Sigue Sarduy, Yeniet, emergente Canto, La rosa los 9 inin y de los muchachos jovenes no solo no guante a JC Lopez, sino banco, y Acea, que estaba bateando, banco. Y de Carrillo, pura magia. A su favor, lo que le falta en los lanzamientos lo esta cubriendo con voluntad, y por eso tiene tres ya.. Eso y un poco de suerte, toda la que no tiene Freddy. Cambiando tema, muy "sinceras" las declaraciones de Barroso sobre la calidad de la serie, la vañoro de muy buena y reñida.... No hay peor ciego.... Si no hay recursos economicos, y no hay peloteros de nivel, si ningun equipo puede disponer de 3 abridores de calidad, que alguien me diga la logica de 16 equipos. (En una Nacional)
    Y no esgriman aquello de los saltos cuantitativos en cualitativo, que es cierto, pero tambien muy cierto y no dicho que la calidad diferente no siempore debe ser en mejoramiento, la cantidad tambien dialecticamente puede engendrar la cualidad menguada, peor, para los que estudian filosofia, esto no es nada novedoso. Pero aqui beisbol, perdonenme el comentario...

    • Osmany

      Coincido con carlos anibal. Estas dos victorias, que debieron ser 3, contra Mayabeque no dicen nada. Paret sigue empecinado en un line up que no rinde de manera general. Lo veremos ahora contra Granma, que tiene un picheo mejorcito. Es hora de renovar ese line up con al entrada de Otoniel, Daniel López e incluso hasta Mailon Tomás. Revisar otros peloteros como Raidel Peraza, dar juego a Acea, etc. No se por que no ha entrado Puñales, ese tipo de picher con experiencia en otras ligas, debe probarse como cerrador junto a Yasmany, los demás no lo estan haciendo bien que mas da probar con Puñales. Ahorita Yasmany se funde, pues es normal. Ojalá Paret nos oiga y mueva esa alineación inefectiva o que me equivoque y la misma que ha presentado salgo del slum. "Dios quiera", saludos

  • EL POETA YUMURINO

    EL NUEVO EQUIPO AL TORNEO “SUPER 12”
    -1-
    Anda por buen camino
    la 59 Serie Nacional
    nuevas ideas a considerar
    se esperan sin desatino
    el desempeño es divino
    de jóvenes y consagrados
    no importa el calor malsano
    jugando al mediodía
    si verlos el pueblo quería
    pues todos somos cubanos.
    -2-
    A ellos saludar quiero
    tras actuación exitosa
    la afición está deseosa
    al verlos también certeros
    la serie para ser sincero
    esta bastante reñida
    siendo bien acogida
    la “llegada” de algunos talentos
    que tienen al pueblo contento
    brillando en cada salida.
    -3-
    La nueva selección nacional
    al “Súper 12” tan fuerte
    se espera tenga la suerte
    de poderlos convocar
    al “Grillo” pudieran llamar
    junto al tunero Juan Viera
    también Quesada en tercera
    con Chapelli,… de jardinero
    excelentes peloteros
    ¡! defendiendo su bandera ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10 de Septiembre de 2019