LA EIDE responde a la contingencia actual

Los alumnos estarán de pase hasta el próximo día 22 de septiembre. Mientras, sus trabajadores participan en el embellecimiento de las instalaciones.

Eide de Villa Clara
(Foto: Archivo)
Visto: 857

Pintar la escuela, concluir los planes de entrenamiento de cada deporte para el curso 2019-2020 y convertirse en un motor impulsor para alcanzar nuevas victorias, son las tareas principales de los más de 600 trabajadores de la EIDE Héctor Ruiz, ante la situación energética que tiene el país.

Según Grimaldo Pérez Ventura, Director General de la escuela docente deportiva de Villa Clara, los alumnos estarán de pase hasta el próximo día 22 de septiembre. Después de ese día se organizará el trabajo para no perder tiempo en los entrenamientos. Mientras tanto, sus trabajadores participan en el embellecimiento de las instalaciones.

Grimaldo comunicó que desde el pasado mes de agosto las EIDE del país fueron categorizadas como centros de alto rendimiento, condición que solo tenían el Cerro Pelado y la Giraldo Córdova Cardín, en la capital cubana.

A esto se suma la visita del Vicepresidente del INDER, José Cedeño a la escuela, donde pudo verificar que existían todas las condiciones para enfrentar el nuevo curso lectivo. Durante su presencia en la provincia se conoció que la EIDE será una unidad docente de la Facultad de Cultura Física de Villa Clara en el período 2019-2020.

Como parte de su recorrido, Cedeño compartió con los nueve atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos en Lima e intercambió con más de 40 trabajadores y estudiantes de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), el Combinado deportivo José Martí de Santa Clara, la escuela Marta Abreu, la Sala Amistad y la propia EIDE.

En cada centro evaluó potencialidades y reconoció deficiencias a superar en el próximo curso como el déficit de 67 profesores de Educación Física en el territorio. Este problema será suplido por los 193 alumnos de esta rama que terminan sus estudios en el presente curso.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.