Premier 12

¡Escobazo a los Gallos!

El equipo de Villa Clara venció por partida doble este miércoles y concretó la barrida frente a los Gallos de Sancti Spíritus.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 4574

Casi al concluir la primera fase clasificatoria de la LIX Serie Nacional de Béisbol, el equipo de Villa Clara mostró una mejor cara frente a los Gallos de Sancti Spíritus, al pasarles la escoba, algo que solamente habían conseguido los anaranjados en su tercera subserie del campeonato ante Guantánamo.

Los villaclareños consumaron la barrida tras imponerse en el doble juego de este miércoles con similares marcadores  de tres carreras a dos, en cada caso viniendo de abajo.

A primera hora en un choque que duró siete innings, los yayaberos fabricaron dos en el segundo capítulo, pero los locales respondieron con un paquete de tres anotaciones en el cuarto contra los envíos de Pedro Álvarez y esto fue suficiente para que salieran airosos y aseguraran el triunfo en la subserie.

Javier Mirabal se mantuvo durante cinco entradas en el box, permitió que le pisaran dos veces la goma, concedió cinco boletos y liquidó a un par de bateadores por la vía de los strikes.

Posteriormente, en el sexto, vino a trabajar Pedro Manuel Castillo, quien no pudo sostenerse en la colina de los martirios y tuvo que auxiliarlo Yasmany Hernández Rojas, que se anotó punto por juego salvado.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El partido de fondo estaba pactado también a siete actos; sin embargo, hubo necesidad de jugar hasta el décimo episodio para que tuviera decisión.

Un batazo de vuelta completa de Juan Carlos López contra Yamichel Pérez en el primer inning dio temprana ventaja a la selección anfitriona, pero los Gallos picaron en el segundo y en el tercero y tomaron el mando del desafío.

En el sexto Villa Clara equilibró el marcador a dos debido a un error que provocó la llegada de Yurién Vizcaíno a la intermedia, desde donde anotó impulsado por cañonazo de Walter Pacheco. Aquí explotó Yamichel y entró Yanielquis Duardo.

Cepeda
(Foto: Carlos Rodríguez Sánchez)

No hubo decisión ni en el octavo ni en el noveno y hubo que acudir a la regla Schiller. En el décimo los Gallos recibieron cero de manos de Yasmany Hernández Rojas, que había entrado en el octavo. El derecho de Encrucijada cerró el inning dominando nada menos que al estelarísimo Frederich Cepeda.

Sin embargo, los villaclareños no desaprovecharon su oportunidad de dejar al campo y barrer a sus contrarios. Juan Carlos López se sacrificó y adelantó a Randy Portal y Otoniel González. En esa situación el mentor José Raúl Delgado ordenó pasar intencionalmente a Yeniet Pérez, quedando la escena preparada para que Yurién Vizcaíno disparara el jit de oro que les dio el triunfo a los nuestros.

Criticado en otras ocasiones hay que destacar  esta vez el trabajo del abridor Robelio Carrillo, quien lanzó durante siete entradas en las que admitió dos anotaciones. Le dispararon cinco indiscutibles en el primer tercio y cuando parecía que explotaría no toleró más inatrapables en el resto del desafío.

En cuanto a Yasmany Hernández salvó el partido inicial y ganó el segundo.

Por otro lado, la afición no pudo ver a Frederich Cepeda  convertirse en el jugador número 24 en arribar a los dos mil incogibles en series nacionales. Antes de comenzar la jornada le faltaban tres para llegar a la codiciada cifra, pero solo pudo disparar dos en todo el programa para quedar en mil 999.

Para Villa Clara fue su noveno éxito en los últimos diez enfrentamientos con los Gallos. Ahora, con balance de 15 y 20, esperara por la visita de los Industriales que estarán aquí, a partir del próximo viernes 27 de septiembre.

Anotaciones por entradas:

Primer Juego:

Estadio Augusto César Sandino
(Miércoles, 25 de septiembre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Sancti Spíritus

0 2 0 0 0 0 0 2 8 0

Villa Clara

0 0 0 3 0 0 X 3 7 0
Ganó Javier Mirabal
Perdió Pedro Álvarez
Salvado Yasmany Hernández Rojas

Segundo Juego: 

Estadio Augusto César Sandino
(Miércoles, 25 de septiembre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Sancti Spíritus

0 1 1 0 0 0 0 0 0 2 6 1

Villa Clara

1 0 0 0 0 1 0 0 0 5 10 0
Ganó Yasmany Hernández Rojas
Perdió Yunielquis Duardo
Jonrones  Juan Carlos López

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Esperemos igual actuacion ante Industriales,si lo desean y se lo proponen,todo puede se.

  • kmelot

    Estoy contento con la actuación de Otoniel Gonzalez, quien esta aprovechando la oportunidad tardía que le estan dando y demostrando que con los jóvenes del equipo se puede contar. Para que mi felicidad sea completa quisiera que le acaben de dar un guante a Juan Carlos Lopez, duele ver a un muchacho tan joven de bateador designado, eso es para Yeniet Perez si queremos que no se nos lesione tanto y dure un poquito mas en el equipo.

    • Osmany

      Muy de acuerdo, al fin parece que Paret ha hecho caso a los aficionados y sobre todo a la realidad que estaba demostrando el terreno.
      Solo falta, darle el guante a JCLópez, Yeniet de designado o JCLópez en 2B dejando a Yeniet en 3B (Si tanta falta hace en esa posición) y dale entrada a Daniel López como Bd, dejando a Mailon Tomás. Zamora es más efectivo como emergente, si lo quieren usar para algo.
      R-La Rosa o Miranda (Aportan lo mismo), 1B-Walter, 2B-JCLópez, 3B-Yeniet, SS-Acea o Randy (Al igual que la R aportan más o menos lo mismo), Otoniel en el LF, Raúl Reyes en el CF y Mailon en el RF, con BD a Vizcaíno si se lo gana. Otra variante puede ser Otoniel en el CF, Vizcaíno en el LF y designado Daniel López. Lo que sucede hoy es una muestra de la necesidad de dar entrada a la sangre joven y los resultados se empiezan a ver. A fin PARET testarudo.

  • carlos anibal

    Un saludo. Recuerdo haber dicho de Carrillo que lo que el recurso que le faltaba en los lanzamientos lo cubria con la voluntad. A los Gallos el equipo de VC siempre le juega bien, como antes lo hacia a Ciego, Las Tunas, y etc, que ya es historia. Ahora vienen los Industriales, que no es lo mismo. Como clasificar resulta ya mision " muy dificil" , sigo apostando por la participacion de los jovenes en los juego: jc lopez no los ha hecho quedar mal. Vision es lo que ahora se impone. Les deseo suerte a los Azucareros de VC!

  • EL POETA YUMURINO

    ¿ VILLA CLARA E INDUSTRIALES 13ra - 59 SNB,…. SIN TELEVISION ?
    -1-
    Los “Gallos” al ser barridos
    la tropa villaclareña
    en revertir ya se empeña
    su esplendor tan distinguido
    por todos es conocido
    las disimiles situaciones
    enfermedad, deserciones
    por eso este despertar
    hace que el “Sandino” en general
    se abarrote en condiciones.
    -2-
    Pudiera la televisión local
    al menos en esta ocasión
    solicitar la “transmisión”
    si “Industriales” va a jugar
    ese equipo especial
    que tantas “horas-vidrio” presenta
    al tenerse en cuenta
    que “Remoto” tiene la provincia
    el tope lo propicia
    y el ahorro se presenta.
    -3-
    Los “Leones” al sufrir
    la ausencia de los “sancionados”
    han quedado amarrados
    esos “Leopardos” pueden repetir
    la barrida con buen lucir
    ante “Gallos” de ocasión
    despachando esta “azul” selección
    bajo el sol del “mediodía”
    aunque nadie desearía
    ¿ Industriales,… sin televisión ?.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    26 de Septiembre de 2019.