Premier 12

Segunda mordida de los Leones

Industriales le fue nuevamente temprano al pitcheo del equipo de Villa Clara en un partido que concluyó en el final del octavo debido a la lluvia.

Estadio Sandino
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 3462

Tal como ocurrió el primer día, los Leones de la capital  le fueron nuevamente temprano al pitcheo del equipo de Villa Clara y  en el segundo inning habían inclinado el partido a su favor en un desafío que concluyó siete carreras por una, sin finalizar el octavo episodio, pues llegó la lluvia y obligó a detener un juego que ya era válido cuando Rey Vicente Anglada llamó al relevista José Armando Pérez para que cerrara el encuentro.

Si no hubo no hit no run fue porque Juan Carlos López le sacó la bola del parque a Marcos Ortega en el primero. Este resultó el único imparable que permitió el lanzador capitalino en las siete entradas en que actuó.

Minutos antes, en el comienzo del choque Jorge Enrique Alomá despachó jonrón con dos hombres a bordo que envió a las duchas a Yanny Delgado.

Después José David Ruiz hizo un relevo bastante aceptable hasta que en el séptimo aceptó tres incogibles en forma consecutiva, entró Oscar Hernández, quien boleó a Stayler Hernández para llenar las bases, lo cual provocó que Eduardo Paret lo sustituyera por  Randy Cueto, que realizó una buena labor.

Con su sonrisa sabatina Industriales llegó a veinte triunfos ante diecisiete reveses y se mantuvo en zona de comodines, en octavo lugar. Villa Clara, por su parte, se alejó aún más de este segmento, pues con quince y veintidós están a cinco de los giraldillos.

Mañana domingo terminará este compromiso que ya ganaron los Leones, que irán por el pase de escoba, en tanto los anaranjados tratarán de escapar de la barrida.

Anotación por entradas:

Estadio Augusto César Sandino
(Viernes, 27 de septiembre de 2019)
Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Industriales

3 2 0 0 0 0 0 2 0 7 7 0

Villa Clara

1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 1
Ganó Marcos Ortega
Perdió Yanny Delgado
Jonrones Jorge Enrique Alomá y  Juan Carlos López

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • carlos anibal

    Buenas para todos. Amigo Bofil, al igual que ud. me quede esperando aGuillen. Pero es mucho lo que se aprende con la direccion de VC. Pues bien, complaciendo peticiones, pues saco a algunos jovenes de muy poca participacion en los dos tercips anteriores a ¿enfrentar o entregarse? Al gatico arrabalero azul, para que los pobres puedan clasificar. Ah, esosi siguiendo tradiciones, los lanzadores al sol y calor hasta el ining en que ya no den mas y los palos lluevan para traer el relevo en pesimas condiciones. Un novato, en ambos juegos paro durante varios ining la uñita ofensiva del gatico, pero a este ultimo lo dejo que abriera el 7 mo. No les parece que la confianza ganada por el joven durante 6 inin era lo mas importante? Que pasa con la direccion de VC, son tan ineptos como lucen o tienen otros planes individuales? En la MLB un lanzador ( + de 90, control, corpulencia, experiencia, salario deslumbrante) es sustituido casi siempre en el 6 to. Es elemental, si el juego ya se perdio, si no hay clasificacion, jovenes a tirar!! Y lo han hecho bien. Sientan a RReyes y no a Zamora, sigue JC Lopez de designado y el superpesado en tercera. Que bueno, con dos en base dejar a la rosa batear!! Y luego en las postrimerias del juego, sustituir a la Rosa para un merecido descanso en el turno al bate por miranda...menor promedio y no darle juego a otros bateadores, que no van a decidir nada, pero se entrenan en el rol. Y dice el locutor que el banco parece un velorio. Y que querian, una fiesta cuando se ven peloteros muy inferiores a otros equipos? Puede ser materia prima, pero puede ser entrenamiento, disciplina, y por peloteros que ud conocen y mencionan que no juegan, entonces tampoco hay justicia. Yo esperaba barrida, pero guapeando, no una fiesta por la clasificacion azul y por el solitarip hit naranja desteñida. No vale la pena seguir opinando

  • Guillermo

    Permiso para dr m modta opinion. Aquino Abreu despues de tirar una tonga de inin, tiro 0 H0C , ya con lesiones y dice que calentando en el latino, se sentia tan mal que iba a pedir no lanzar, pero cuando vio la gente en el estadium, lanzo el 2 no Hno Run . Que tan mal se sentia Pablo Giyen par no coger la bola. Ahy hay bola escondida. O Paret quizo regalar el juego o se acobardo el muchacho. Los leopardos, no las naranjas, perdio la fe y Paret justifico todito ls desastres del equipo. No es justificarlos compadte, si tu eres el manacher, tu tienes que resolverlos o por lomenos tratar.

  • Azucarero

    Se dice que Guillén plantea molestias en el brazo, y se dice que Moré respondió que si es así hay que cuidarlo y no puede ir de refuerzo a otro equipo, y se dice que eso ha molestado a Guillén... se dice, se dice... se dicen muuuchas cosas, ¿serán ciertas?

    • carlos anibal

      De ser un rumor cierto, parece sensato cuidarle el brazo y atenderlo. Todos los caminos conducen a Roma, y... Por que tantos lanzadores con lesiones? Entrenador y entrenamiento he ahi los culpables. Oigan las opiniones de Cortina y otros especialista. Otra rayita mas al tigre.

    • kmelot

      Es tan dificil darse cuenta de que los mejores resultados de Lazaro Lorenzo es en el rol de abridor? En el sub 23 comenzó en el rol de relevista y cuando se le dio la oportunidad de abrir se convirtió en el mejor abridor del equipo, incluso mejor que Javier Mirabal, porque no darle esa responsabilidad por encima de Pedro Manuel Castillo, Yanni Delgado, Oscar Hernandez y tantos otros que han abierto partidos. No es ese gran lanzador, ni tiene esa gran velocidad, pero al igual que Alberto Bicet te mata a sombrerazos sin huir tanto la bola. Gracias a ese gran trabajo que se hace en la provincia con los prospectos hoy no contamos en el pais con el relevo en el campo corto, ya que Raudelis Martinez y Victor de la Cruz han decidido abrirse paso en otras tierras, así que tenemos a Portal y Acea para rato.