La EIDE va por más

Entrevista a Grimaldo Pérez Ventura, director de la EIDE provincial Héctor Ruiz Pérez, de Villa Clara, acerca de los nuevos cambios en el sistema educacional para los estudiantes

Compartir

Grimaldo Pérez Ventura, director de la EIDE provincial Héctor Ruiz Pérez
Grimaldo Pérez Ventura, director de la EIDE villaclareña, en uno de los pasillos de las residencias. Feliz por lo realizado hasta el momento. (Foto: Julián Valdivia Corrales)
Julián Valdivia Corrales
3747
30 Septiembre 2019

Grimaldo Pérez Ventura, director de la EIDE provincial Héctor Ruiz Pérez, de Villa Clara, está convencido de que este nuevo curso escolar será diferente, y acerca de los cambios referentes a la calidad de todos los procesos que llegan para quedarse, le regala a Vanguardia algunas de las nuevas buenas.    

«Continuamos el proceso de reordenamiento y en ganar una mayor calidad de vida de nuestros estudiantes, por tanto, nos hemos dedicado a mantener un trabajo en la reparación y el mantenimiento de la residencia estudiantil, que es el lugar donde conviven nuestros estudiantes. Se ha trabajado en la recuperación de los baños, en los lavamanos, en los cubí­culos con las literas, los colchones, la iluminación, en fin, para lograr un ambiente agradable.

«También, en la recuperación de la cocina comedor. Nuestros comedores están divididos no solo por enseñanzas, sino por especialidades, como los comedores de dietas, las principales figuras. Allí­ se mejoraron la carpinterí­a, las mesas, la iluminación y la garantí­a del agua para los procesos de la alimentación.

«Otro aspecto importante es la restauración del área docente. Se continuará en los laboratorios de computación y de los recursos informáticos, y, por supuesto, en las instalaciones deportivas; si bien tenemos que seguir arduamente la atención a la pista de atletismo y al terreno de hockey. Se ha trabajado en la piscina, en el terreno de fútbol, el béisbol, el voleibol de playa, en el tenis y el tenis de mesa, el kárate, el taekwondo, la lucha y el boxeo.

«Hoy se labora en el tabloncillo central y en un gimnasio para la preparación de la fuerza en beneficio de todos nuestros estudiantes deportistas. Pretendemos lograr un mayor impacto en todos los órdenes, y la estimulación a todos nuestros trabajadores en aras de un mayor resultado para los próximos juegos escolares y los juveniles ».

Un área restaurada del comedor de los estudiantes atletas.
Un área restaurada del comedor de los estudiantes atletas. (Foto: Julián Valdivia Corrales)

Me agradó mucho ver las residencias de los estudiantes, muy bonitas y acogedoras, los baños con sus duchas, la red hidrosanitaria. ¿Qué sucederá cuando los alumnos vean todas estas mejoras?

Creo que se sentirán estimulados, que responderán como siempre, y hoy mucho más, en las medidas de ahorro de los portadores energéticos, donde ellos serán protagonistas. Nuestros estudiantes se merecen todas estas mejoras en sus condiciones de vida, para sus entrenamientos, sus estudios, el descanso y la recreación.

«En el teatro de la escuela se hizo una reparación capital con muy buenas condiciones para que la vida les sea más agradable ».

Villa Clara será el próximo año la sede para el acto inaugural de los Juegos Escolares Nacionales. ¿Está preparada la EIDE para este evento?

Creo que hay un grupo de condiciones. Debemos estar por encima de las expectativas, donde no solo brille el espectáculo, sino que esté avalado por el resultado de nuestros muchachos en esta competencia. Podemos mejorar, no hay dudas. Todos están imbuidos en esta idea, los entrenadores con sus atletas, los profesores docentes, los trabajadores de la cocina comedor, en fin, cada uno será un equipo Cuba.

«Es un equipo que está identificado, motivado, con ideas creativas, de apoyo, para perfeccionar la obra, y eso provoca satisfacción. Sí­, iremos por más »-

Muchas gracias, Grimaldo. Éxitos.

Gracias a ti.    

 

Comentar