Premier 12

Villa Clara abre victoriosa subserie con los Cocodrilos

Los anaranjados superaron por la mínima, tres a dos, al equipo de Matanzas. Javier Mirabal se acreditó el éxito.

Equipo de Villa Clara
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 3838

Pitcheo combinado de Javier Mirabal y Yasmany Hernández Rojas y un jit de oro de Randy Portal en el cuarto inning resultaron las claves de la victoria del equipo de Villa Clara, tres carreras a dos, en el inicio de la subserie frente a los Cocodrilos de Matanzas en la LIX Serie Nacional de Béisbol.

Los villaclareños pisaron la goma en el capítulo de apertura frente a los lanzamientos de David Mena; sin embargo, los yumurinos equilibraron el marcador en el cierre del tercero.

Pero el abrazo duró poco, pues en el principio del cuarto, con los ángulos repletos y dos outs, Randy Portal disparó un sencillo que puso delante a los Leopardos, tres a una. En el octavo los Cocodrilos se pegaron al fabricarle una al relevista Yasmany Hernández Rojas.

Hay que señalar que los pupilos de Eduardo Paret contaron con una excelente apertura de Javier Mirabal, quien trabajó durante siete episodios en los cuales permitió una sola anotación. Según la descripción radial sus envíos llegaron a alcanzar las 92 millas de velocidad.  

Anotación por entradas:

Estadio Victoria de Girón

(Martes 1ro de octubre de 2019)

Villa Clara      100 200 000=3-7-1

Matanzas       001 000 010=2-8-1

Ganó: Javier Mirabal (4-4)  Perdió: David Mena (3-3)

Salvado: Yasmany Hernández Rojas (5)

 

Se han publicado 12 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pavel

    Ojala Mirabal se convierta en el 3er abridor estable del VC junto Freddy Asiel y Guillen (Pues sin Alain las cosas no han podido ser peores),gracias a Carrillo que muchos criticaron(entre esos yo),que se ha vestido de coraje y ha ganado mas del 30% de las victorias que hoy tenemos. Ya el mal esta hecho,no clasificamos para la 2da etapa,ojala que para la 60 SNB traigan a un buen entrenador de picheo y bateo y que la SN sea de 90 juegos como antano.

  • Marcos

    92 millas, y no dijo Pared que una de las causas de la debacle villaclareña era que no tenian pitchers que llegaran a 90 millas, eso quiere decir que entonces ya podemos clasificar?

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Es verdad que este Marcos tiene tremandas ocurrencias, todos sabemos que Mirabal puede llegar a esa velocidad pero no la sostiene, por eso no puede ser considerado un lanzador de 90 MPH, Saludos.

  • Joel Hernandez

    Unico pelotero decente que tenemos jajajaja

  • carlos

    Aunque es imposible pronosticar quienes jugaran la proxima serie, sigue siendo importante darle juego a los nuevos. No se esta haciendo, la direccion de VC tiene otra estrategia, o quizas caresca totalmente de esto. Por cierto, Cienfuego tiene a la estrella de pitcheo pinareña, costa, como entrenador.

    • Pedro Nolasco

      Hola Carlos.
      Costa fué tremendo lanzador, brilló en un momento en que habían muchos y muy buenos.
      Indudablemente Cienfuegos ha mejorado mucho en ésta Serie y se debe en parte al estado de sus lanzadores.
      También Lazo está fuera de su provincia y probablemente otros que ahora se me escapan de la memoria Ram.
      Al fin y al cabo todos somos cubanos. Quizás el futuro del equipo VC pasa por esos caminos.
      Saludos

  • Pedro Nolasco

    Hola
    Ahora se rumora que Anglada había pedido su liberación poco después del regreso de Lima.
    Ya el forista Marvin (Cubadebate) lo había mencionado y yo dije que Aragón también debería haberlo hecho.
    Si esto es cierto: ¿ por qué no se hizo pública esa liberación? .
    Yo considero correcta su sustitución como mánager del Cuba pero independientemente de su fracaso en Lima es una figura relevante del deporte cubano; como atleta y como mánager.
    No se puede estar jugando así como así con el prestigio de la gente.
    Una raya más al tigre.

  • carlos anibal

    Buenas tardes. Hoy la alineacion bastante renovada, espero que sea la tonica de los cuatros juegos que nos quedan. Un poco tarde, quizas. Si pueden informar sobre lesion de Guillen, se lo agradeceria. Moret tiene a partir de octubre todo el tiempo del mundo para preparar la 60 a ver si hacen el papel que les corresponde. Al primer clasico 2006 llevamos 4 peloteros, y 3 de regular, ahora es posible que escojan a freddy solamente. Estamos en retroceso, y los problemas que tiene la provincia lo tienen todas, sin excepcion. Por tanto hay mal trabajo y claro llueven justificaciones.

  • Luis

    Tengo que comentar aquí, porque no existen noticias del mundial de atletismo en esta página, hoy la villaclareña Denia Caballero se clasificó para la final del lanzamiento del disco, al lograr una marca de 65.86, pasó con El Segundo mejor registro por detrás de Yaimé Pérez, la santiaguera que logró 67.78 en su primer envíó y por delante de la siempre favorita aunque no esté en su mejor forma Sandra Perkovic. Esperemos que cuando se retire, la contraten de entrenadora de pitcheo a ver si alguno llega a tirar 90 millas.

  • Leoner Chongo

    So Freddy Asiel solo tiro un ining en el ultimo juego contra Industriales, ¿Por qué no ha pithado contra Matanzas? Es que no hizo el viaje... Ahora lo ponen contra Cienfuegos, y le regalan el juego pendiente a Industriales. Hablando de juegos regalados, el karma es imperdonable, Villa Clara necesitó esta temporada los juegos que regaló al final de la pasada...

    • PEDRO LUIS BOFILL PÉREZ

      Amigo Leonel, lo que ha necesitó Villa Clara desde el comienzo es tener vergüenza y no crear falsas expectativas, con las lagunas q tienen todos sabíamos que no clasificarían, pero el estúpido championismo les jugó una mala pasada, lo adecuado era emprender la renovación y comenzar paulatinamente a formar un equipo con miras a buscar resultados dentro de 3 o 4 series, pero se decidieron por apuntalarse en jugadores que ya están en la base de la rama descendente de la curva de rendimiento lo cual no puede asegurar otra cosa que el ridículo.
      Saludos.

  • EL POETA YUMURINO

    ¡! MUY REñIDA LA CLASFICICACION DE LA 59 SNB ¡!
    -1-
    Al sacar varias cuentas
    Incluidas “derivada” e “integral”
    Para el “cuarteto” integrar
    Nada cierto se acrecienta
    El cuarto asiento presenta
    Al menos 27 victorias
    Puesto de ejecutoria
    Que doy a los “santiagueros”
    perdiendo dos ante matanceros
    De esplendida trayectoria.
    -2-
    Con 28 a los “sureños”
    Les auguro el tercer puesto
    Pues Freddy bien dispuesto
    Los domina con empeño
    De los dos primeros son dueños
    “Toros” y “Saurios”
    Equipos más temerarios
    Para muchos favoritos
    por el juego tan finito
    y un andar extraordinario.
    -3-
    En la “Zona Caliente”
    Todos con 26 sonrisas
    Lucharan con mucha prisa
    Los otros “cuatro” eficientes
    De cuyo cruce latente
    Les digo de forma especial
    doy favoritos a ganar
    a “Gallos” y “Leones”
    los azules,… con opciones
    ¡! del 500 saludar ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    4 de Octubre de 2019